Deportes

Ya están los equipos mendocinos que irán a Mar del Plata

Representando a sus departamentos, más de 1.500 deportistas compitieron en fútbol, balonmano, voley y básquet. Los equipos ganadores jugarán las finales nacionales en Mar del Plata.

Durante el fin de semana se disputaron las finales provinciales de los Juegos Evita 2008 en deportes en conjunto categoría sub-14.
 
En fútbol masculino se consagró campeón provincial la escuela 4-119 Santa María de Oro del Departamento de Rivadavia y en segundo lugar se ubicó el equipo del Barrio La Palaya de Guaymallén.
 
Las chicas de la Municipalidad de Las Heras vencieron a Andes Foot-ball de General Alvear y este resultado les dio el pase para jugar la final nacional de fútbol femenino.
 
En básquetbol masculino salió campeón el colegio 182 PS San Martín de General Alvear y el segundo puesto fue para la Escuela de Básquet Municipal de San Rafael.
 
En la categoría femenina, la Escuela 9-006 F. Tolosa de Rivadavia obtuvo el primer lugar tras vencer al colegio 182 PS San Martín de General Alvear.
 
En voleibol comunitario, en la rama masculina, el primer puesto lo alcanzó el equipo del Polideportivo Alvear de General Alvear. Segundo quedó ubicado el Polideportivo Chilecito de San Carlos.
 
Esta misma disciplina en la rama femenina, la escuela 1-718 Prof. Nicolás Dávila de Malargüe consiguió la clasificación cuando se impuso sobre el
plantel del Polideportivo de General Alvear.
 
En voleibol categoría escolar masculino, la escuela 4-003 Emilio Civit de Maipú logró el primer puesto, mientras que la escuela 4-211 Agropecuaria de San Carlos se quedó con el segundo lugar.
 
En damas la escuela 4-097 Gilda C de Lesde del departamento de Maipú logró el primer lugar por delante de la escuela 1-567 República Árabe de Siria de San Rafael.
 
En balonmano, los equipos de Tupungato se quedaron con los triunfos tanto en hombres como en mujeres.
 
Los ganadores de estas finales aseguraron su participación en las competencias nacionales, que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 20 y el 25 de octubre.
 
También viajarán, representando a la provincia, 24 deportistas discapacitados. Estas plazas se definirán el próximo sábado 20 de septiembre, a partir de las 10.
 
En este sentido, más de 200 deportistas discapacitados con diferentes patologías (motrices, PC, sensoriales y mentales) competirán en atletismo y natación. Las pruebas de salto, carrera y lanzamiento se realizarán en la pista auxiliar del Estadio Malvinas Argentinas, mientras que las de nado se harán en el Club YPF, ubicado en Calle Ingeniero Huergo y Güemes de Godoy Cruz.
 
En esta modalidad participarán jóvenes de los departamentos de San Rafael, Malargüe, General Alvear, Rivadavia, San Martín, Guaymallén, Las Heras, Luján, Godoy Cruz, Maipú y Tupungato.
 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic