Deportes

Los andinistas del CEPA van por su segundo desafío

Sesenta andinistas emprenderán la ascensión a los cerros Los Morteritos y Caliente, ubicados en la zona Potrerillos. Se trata de los montañistas del centro de entrenamiento de la Secretaría de Deportes.

Coordinados por  el profesor y guía de alta montaña Antonio Mir,  Claudia Privitera y Andrés Jones, reconocidos profesionales en lo que hace al andinismo, los integrantes del CEPA (Centro de Entrenamiento para Andinistas) emprenderán su segunda salida a terreno.

Para esta expedición, los montañistas se dividirán en dos grupos de acuerdo a sus capacidades y resistencia física. Es por eso que algunos intentarán ascender el cerro Los Morteritos de 3.000 metros de altura, mientras que el segundo grupo, compuesto en su mayoría por deportistas y montañistas, buscarán la cumbre del Cerro Caliente, de 3.800.

Los andinistas se concentrarán en la barrera del Valle del Sol, Potrerillos,  y desde allí cada conjunto emprenderá el camino hacia su objetivo.

El Centro de Entrenamientos para Andinistas (CEPA) es un programa surgido en la Secretaría de Deportes como una alternativa para el uso del tiempo libre y la práctica de la actividad física.

Por eso, además de montañistas entrenados y deportistas federados, muchos de sus asistentes son novatos en la actividad andina, y han adquirido instrucciones y preparación física específica a partir de Junio, cuando comenzaron las actividades del CEPA.

Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30, en el sector este del Estadio Malvinas Argentinas.

Los interesados en sumarse a estas actividades regionales podrán adquirir información a los teléfonos 4441958/58 int.226, o vía mail a tsdeportes@mendoza.gov.ar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016