Party, baile, chismes y buena onda: las reinas estilo MDZ

Una tarde divertida y súper chic: el "five o´clock tea" de la mano de Park Hyatt Mendoza explotó en las redes sociales. ¡Hubo asistencia perfecta! Las perlitas, los videos y una impresionante galería de fotos.

La cobertura del período vendimial en MDZ Online y MDZ Radio siempre es un hecho importante y hay un equipo especial designado al efecto. La idea es siempre avanzar sobre la fiesta mayor de los mendocinos con creatividad, notas innovadoras, y con el objetivo de acercar a nuestros lectores y oyentes los datos, las vicisitudes de la fiesta y la posibilidad de conocer de cerca y con detalle a cada una de las candidatas.

Este año, la idea fue agasajar a las chicas que pretenden el cetro vendimial con un momento delicioso y divertido: que puedan descansar, probar cosas ricas, divertirse y sentirse agasajadas. Es por eso que nos unimos al mejor lugar: Park Hyatt Mendoza. El icónico hotel abrió las puertas del exclusivo salón de té ubicado al aire libre frente a Plaza Independencia y así el momento más chic de las soberanas se hizo realidad. 

Te real en el Hyatt 33

Ataviadas con impactantes vestidos largos y hermosos ramos de flores, cada una de las candidatas llegó precedidas por los anfitriones de la fiesta: Giuliana Lucoski -Reina Nacional de la Vendimia 2016-, Rocío Fuster -Virreina Nacional de la Vendimia 2016-, Nicole Ferri -Reina de la Vendimia Gay 2016- y Pablo Guardia -Rey de la Vendimia Gay 2016-.   

La llegada. En un primer momento la invitación de MDZ y Park Hyatt Mendoza pedía puntualidad a las 5 de la tarde, para cumplir con el rito del "five o´clock tea". Sin embargo, y debido a las suspensiones de compromisos por las lluvias pasadas y reestructuraciones de agenda, hubo permiso para llegar un poquito más tarde. ¡Mirá como llegaron las candidatas al hotel!

Lujo absoluto. Las míticas terrazas frente a la plaza Independencia se engalanaron especialmente para recibir a estos invitados reales. Elegantes mesitas cada una con su toldo para resguardarse del sol, preparadas con bellos manteles y un servicio first class se sumaron a la música de Sarapura by Franco Terranova.

Ubicado junto a la entrada principal de Park Hyatt Mendoza, "Las Terrazas de la Plaza" es un salón de té que refleja una mezcla de sofisticación y elegancia. Un perfecto lugar para reunirse con amigos y disfrutar de café, té, tragos internacionales e incluso una comida más desestructurada. "¡Nos sentimos reinas más que nunca!", dijeron las primeras invitadas al entrar.

Delicias sin igual. Ya es sabido: el catering de Park Hyatt Mendoza es sinónimo de excelencia y una vez más, no defraudó. Scons con dulces caseros y quesos untables, cuadraditos de dulce de leche, mini muffins de frutos rojos o de chocolate y frutas secas, sabrosos macarons, sandwichs de jamón y queso y de jamón crudo y verdes y tarteletas de frutas tropicales fueron algunos de los petites gourmandises que disfrutaron las Reinas.

Regalos con mucha onda. Además de los premios que algunas recibieron por ganar prendas y juegos, Bodegas Chandón envió para cada soberana un set de copas y un delicioso espumante; y Park Hyatt Mendoza obsequió una bolsa térmica especial para transportar botellas. Por su parte, Knauer indumentaria dijo presente con una importante orden de compra para cada joven.  

Te real en Hyatt las reinas con Fede

Elegidas. Hay algunas de las chicas que pos determinados aspectos de su personalidad ya se hacen notar: "Las Reinas más divertidas y charlatanas son Josefina, de Tupungato; y María José de Lavalle", opinaron algunas. "Las más queribles y buenas compañeras, Georgina de Santa Rosa y Josefina de Tunuyán", aseguraron otras.  

¡Jugá Vos! Uno de los momentos más divertidos tuvo que ver con un test, a modo de trivia vendimial, para ver cuánto sabían de historia y de cotilleo de esta fiesta. Te contamos que las ganadoras fueron las soberanas de Santa Rosa y San Rafael, únicas en responder los diez cuestionamientos correctamente. Te proponemos que te pruebes: al final de la nota dejaremos las respuestas correctas.

1) ¿En qué año se realizó la primera Fiesta de la Vendimia?

A- 1926.

B- 1936.

C- 1946.

2) ¿Cuál es el nombre de la primera Reina de la Vendimia?

A- Olga Altamiranda.

B- Delia Larrive Escudero.

C- Josefina Di Pietro.

3) ¿Qué acto es más antiguo?

A- La Vía Blanca de las Reinas.

B- El Carrusel.

C- La Bendición de los Frutos.

4) ¿Cuántos departamentos participan este año en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia?

A- 17.

B- 18.

C- 19.

5) La tradicional canción folklórica que honra a la Virgen de la Carrodilla, dice en su letra que hay "en cada hilera un amor, en cada surco un..."?

A- vendimiador.

B- esfuerzo.

C- suspiro.

6) ¿Por qué calificaron a Gisela Gaviola, la representante de Las Heras de 2003, como "la primera Reina Hot"?

A- Porque posó en fotos solamente tapada por hojas de parra.

B- Porque posó en fotos solamente tapada por racimos de uva.

C- Porque posó en fotos totalmente desnuda.

7) ¿Con qué golpeó a Mirtha Legrand una reina distrital?

A- Con un racimo de uva.

B- Con un melón.

C- Con una manzana.

8) ¿Cuál es el departamento que más Reinas de la Vendimia ha coronado?

A- Godoy Cruz.

B- Guaymallén.

C- San Rafael.

9) ¿Y el departamento que menos Reinas ha coronado?

A- Santa Rosa.

B- Malargüe.

C- La Paz.

10) En el "Canto a Mendoza"... ¿Cuál es el primer departamento que se nombra, y cuál el ultimo?

A- Luján primero, San Martín último.

B- Luján primero, Santa Rosa último.

C- Luján primero, Malargüe último.

¡Cantoras! Por lo menos tres soberanas han demostrado grandes dotes para este arte. Lucía Martínez de San Rafael, Georgina Elevoff de Santa Rosa y Julieta Arias de Rivadavia han sorprendido con sus voces. "En el hotel las chicas siempre nos cantan. Y lo hacen muy bien!", comentaron algunas de sus compañeras.

La candidata de Santa Rosa nos shockeó con su impresionante voz!

Una publicación compartida de MDZ Femme (@mdzfemme) el

Otra talentosa! Lucía de San Rafael también la rompió con su voz.

Una publicación compartida de MDZ Femme (@mdzfemme) el

¡Llegó el baile! La diversión absoluta y el momento más cool, con más onda de la tarde se produjo cuando de golpe apareció por una de las puertas Franco Fusari con su saxo, y acompañado por los beats de la consola de Sarapura interpretó hits del momento. Sin pensarlo dos veces, todas las candidatas saltaron de sus asientos, hicieron un break y se lanzaron a una improvisada pista para bailar sin tapujos.

¿Cómo estarán comiendo? "¡Súper bien!", dijeron todas a coro. "Tenemos una dieta súper nutritiva y además comidas muy ricas y diversas. Las coordinadoras además se fijan que cumplamos con todas las comidas del día", nos contaron a coro.

Fashionista. Un poco más corto que un pantalón convencional pero no tanto como una bermuda, los pantacourts -también llamados cropped pants, pantacortos o pantalones 3/4- están súper de moda y Lucía, de San Rafael, confesó que los ama. Nuestra periodista Ludmila Llaver llevaba uno y la bella morocha sureña se lo elogió y aseguró que los usa por estar "a la moda, ser sentadores, elegantes y al mismo tiempo, cómodos".

¡Más baile! Las chicas se quedaron con las ganas, y Franco Fusari tuvo que volver a salir y dedicarles otro tema. Por supuesto, el baile volvió a imponerse.

¿Cuál es el anhelo máximo por estos días? "¡Dormir!", respondieron todas a viva voz. "A veces nos levantamos a las cinco de la mañana, y nos acostamos a las dos del día siguiente: tenemos muchísimos compromisos y estamos agotadas. Por supuesto, disfrutamos todo, pero es un ritmo tremendo el que debemos llevar", explicó una de las bellas candidatas.

Y las respuestas al test vendimial son... 1B, 2B, 3B, 4B, 5C, 6A, 7C, 8B, 9C, 10B.

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 14:27
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vendimia solidaria aún se realizará? Donarán lo recaudado a los trabajadores de la educación. O será como siempre un lavado de dinero de Vila y compañía con presencia de nuestra magistral clase política. Puaj, dan asco.
    3
  2. La verdad que me indigna todo ésto,.....como me gustaría que la Fiesta de la Vendimia la vivan y disfruten los que realmente están todo el año en la VIÑA...........quisiera saber cuantos Bailarines de la Fiesta, cuantas Reinas y todo el staf que melodea alrededor de la ésta Fiesta que dice llamarse Vendimia saben cosechar y laburar la tierra.......todo lo que se vive en la Vendimia actual es todo marketing y no tiene nada de COSECHA de Trabajo de los Vendimiadores........QUE MAL ESTAMOS !!!......ésto lo disfrutan los que menos trabajan la VID......como me gustaria ver que en vez de armar tanto circo con una festividad que nada tiene que ver con la cosecha....sea festejada en cualquier FINCA y que las reinas y bailarines y todo el staf que hay en este "evento" con ropa de cosechador, llenos de tierra y con el calor que pasan al rayo del sol cuando se cosecha festejen la VENDIMIA y no llenos de lujos y hoteles lujosos y careterío como se ven en los medios a personas que nada tienen que ver con la VENDIMIA........
    2
  3. QUEDA ACASO ALGUNA DUDA QUE LA REINA DE ESTE AÑO ES MAIPU ? VERGONZOSO COMO AYER EN LA NOCHE EN CANAL 9 PASARON LA VENDIMIA FEDERAL Y OHH CASUALIDAD DE 18 CANDIDATAS SOLO SE ENTREVISTO A LA SOBERANA DE DICHO DEPARTAMENTO; YA ES A VOCES QUIEN SALE ELECTA. ACOMODO NOOOO PONELEE
    1