Deportes

Los árbitros argentinos están bajo la lupa de los clubes

Los últimos malos desempeños han despertado el enojo de los dirigentes. En San Lorenzo se habla de complot. Y en Independiente aseguran que a Julio Comparada le están haciendo pagar sus diferencias con Julio Grondona.

Juan Pablo Pompei, Pablo Lunati, Javier Collado, Federico Beligoy, Carlos Maglio y Saúl Laverni son los árbitros más cuestionados. Sólo Héctor Baldassi, el mejor de todos, zafa de las críticas pero por cuestiones de “sorteo” nunca le tocan partidos importantes, algo extraño teniendo en cuenta sus condiciones.

La camada de árbitros que llegó para reemplazar a Horacio Elizondo y Angel Sánchez, entre otros, llegan a primera división con muchos cuestionamientos de su paso por el ascenso. Y así, los hombres de negro pasan a ser más noticia que los propios jugadores, por sus errores garrafales y por su falta de criterio.

Durante todo el jueves se especuló con la posibilidad de que Rafael Savino renuncie a su cargo de secretario de la AFA, en forma de protesta a los malos arbitrajes que viene soportando en los últimos tiempos el club que preside, San Lorenzo.

"No renuncié al cargo de secretario general de AFA, pero hablé con Julio Grondona respecto de los arbitrajes. El próximo martes, en reunión de Comité Ejecutivo voy a dar las explicaciones sobre mi malestar", le dijo Savino a Télam.

San Lorenzo fue claramente perjudicado en el partido ante Arsenal por los errores de Juan Pablo Pompei, quien reconoció sus culpas, y el miércoles otra vez sufrió a otro juez, en este caso Gustavo Bassi.

Pero San Lorenzo no es el único en pegar el grito, porque los árbitros de estos tiempos cambiaron su forma de ser y muchos aseguran que les faltan el respeto a los jugadores dentro de la cancha.

En Racing un juez de línea, que está cerca de retirarse, sostienen que hay una campaña en contra y que todo se debe a las declaraciones realizadas por Gustavo Costas y Adrián Bastía.

“Los jugadores son todos vigilantes”, dijo Pablo Lunati y a uno de los que se refería es Bastía, a quien dirigirá el sábado, porque fue designado para ser el árbitro de Racing-Vélez, en Avellaneda.

Pero un integrante del plantel de Racing le comentó a Télam que un árbitro durante un partido le decía a sus rivales “vayan al frente que estos son unos ‘muertos’”, por los dirigidos por Costas. Y cuando un experimentado jugador le dijo a ese juez porque hacía eso, el encargado de impartir justicia le contestó: “callate que te echo”.

También el presidente de Independiente, Julio Comparada, se quejó de los arbitrajes y asegura que esto se produce por sus diferencias con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y su pelea por mejorar los contratos con la televisión.

“Desde que marcamos las diferencias que tenemos con la conducción de AFA nos perjudican. Por eso renuncié a mi cargo de tesorero”, sentenció Comparada.

Los equipos chicos también se quejan de los arbitrajes, salvo Arsenal –extrañamente los errores siempre son a favor suyo-, pero su voz es menos escuchada y una vez que los “grandes” no sufran tanto los errores, este tema quedará en el olvido, pese a que su nivel siga siendo el mismo que demostraron hasta ahora.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:15
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo en las malas intenciones de los arbitros, si que algunos cometen errores groseros los cuales deberían ser castigados todas las semanas y ahí es donde entran los interes y privilegios de algunos clubes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016