Deportes

Mañana arranca el torneo de fútbol mendocino Sub 15

En el marco del Torneo Nacional para los Seleccionados Sub 15 y del programa de A.F.A “Apertura Interior”, los equipos de Tunuyán y Capital se medirán en el Estadio Malvinas Argentinas.

El partido arrancará a las 16.30 del martes y será la antesala del Torneo de Alto Rendimiento de AFA, que se desarrollará el 4 y 5 del mes próximo y del que participarán las ligas de Tunuyán , San Carlos y Tupungato, además de los Centros de Alto Rendimiento de Mendoza y Chaco.
 
“Apertura Interior” es una iniciativa de la Asociación de Fútbol Argentino que busca apostar en todas las regiones del país centros de alto rendimiento. Con estos centros, los chicos del interior tienen cada vez más cerca la posibilidad de acceder al fútbol de excelencia y de formar parte de un seleccionado nacional, sin tener que desprenderse prematuramente de su entorno socio afectivo.
 
Además, este programa hace hincapié en la preparación del cuerpo técnico y entrenadores que tienen a cargo la formación de los deportistas, como así también contempla  la detección de talentos y jóvenes promesas.
 
A través de la Secretaría de Deportes de la provincia y el apoyo de las ligas mendocinas el Centro Regional de Alto Rendimiento para el Fútbol, ya está en marcha en nuestra provincia con la coordinación general del campeón mundial  Leopoldo Jacinto Luque.
 
Por otro lado, y dentro de este programa de A.F.A, está previsto el Torneo Federal “Copa Argentina 2008”. La organización de estas competencias, que se realizarán entre el  8 y 12 de octubre en Tunuyán, estará a cargo del Consejo Federal del Fútbol.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016