Esperan que aumenten las demoras en el regreso a Mendoza

Actualmente, los tiempos de espera en Horcones son de poco más de una hora. Sin embargo, un incremento del flujo vehicular y la gran cantidad de mercadería ingresada al país podrían ocasionar mayores demoras.

Pese al alto flujo vehicular que circula desde esta mañana en el Corredor Bioceánico, no se han producido grandes demoras en la aduana de Horcones, aunque no se descarta que los tiempos de espera para ingresar al país puedan incrementarse en las próximas horas debido al paulatino incremento de automóviles y colectivos que retornan a la Argentina mediante el paso internacional.

Néstor Galeano, jefe del Escuadrón 27 "Punta de Vacas" de Gendarmería Nacional, reveló a MDZ que en el transcurso de este martes las demoras en Horcones han sido de una hora en promedio, y que actualmente (a las 17) es de 1.15 horas en el complejo aduanero mendocino.

Además, añadió que la cola de automóviles para ingresar a Horcones "es normal", aunque ya "hay algunos vehículos sobre la cinta asfáltica". A su vez, se espera un notable incremento de la circulación vehicular para las próximas horas, lo que podría aumentar los tiempos de espera.

El gendarme destacó, por otra parte, que uno de los principales motivos por los que se producen las demoras en la aduana mendocina es la gran cantidad de mercadería que están ingresando los turistas argentinos que vuelven de Chile, lo que retrasa las revisiones y ralentiza los controles en los quince puntos de atención.

Para dar un ejemplo, Galeano indicó que, en enero, en Horcones se recaudaron unos 30 millones de pesos en concepto de cobro por excedente de mercadería ingresada al país, casi un millón de pesos por día.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Galeano subrayó que en alta montaña predomina el cielo despejado y temperaturas que promedian los 17 grados. Si bien hay pronóstico de inestabilidad y probables lluvias para la noche, las mismas "no revisten de gravedad".


Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 17:24
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una buena medida de seguridad que aplicaría a futuro es que el chofer del bondi chileno pase 25 años preso. Nada más efectivo para que ninguno más se crea el flaco Traverso en esa ruta
    3
  2. si alpino, han trabajado a destajo día y noche. He visto sumamente preocupado a cornejo y sus adláteres. En la ruta hay controles de velocidad y de cruce de doble linea amarilla en cada lugar que lo necesite. Uy me suena el despertador!!!!!!!!!
    2
  3. Me imagino que ya el gobierno ha dispuesto todas las medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes??
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México