Deportes

El entrenador de Nadal desdramatiza la final de la Davis

Tony Nadal, tío y técnico del tenista número uno del mundo, minimizó las declaraciones de  Del Potro y aseguró que Rafael Nadal tiene una excelente relación con todos los jugadores argentinos.

El entrenador de Rafael Nadal, Tony Nadal, le restó importancia hoy a una afirmación de Juan Martín del Potro respecto de su sobrino y entrenado, el tenista número uno del mundo, de cara a la final de la Copa Davis entre la Argentina y España.

"No creo que Juan Martín haya tenido la intención de ofender a Rafael, con quien son amigos, con lo que ha dicho", consideró esta mañana Tony.

El entrenador y tío del "Rafa" Nadal aseguró que los tenistas españoles y argentinos son amigos y particularmente de su dirigido dijo que tiene excelente relación tanto con Del Potro como con David Nalbandian.

“Hablan el mismo idioma y eso hace que se lleven muy bien. Otro problema es el público, cuando insulta y te dicen `hijo de puta`. Pero hay que entender que el deporte debe servir para hermanar y no para dividir", indicó.

En declaraciones al programa "Mañanas informales" de Canal 13, el tío de Nadal aprovechó para abogar ante el periodismo argentino para que cree conciencia acerca de la necesidad de observar un buen comportamiento en la final de la Copa Davis, prevista para noviembre próximo en la Argentina.

Ayer Del Potro se encargó de comenzar a calentar la final de la Davis, que se disputará entre la Argentina y España.

El héroe de la clasificación argentina a la final aseguró ayer que cuando juegue contra España, tratará "de sacarle los calzones del orto", en referencia al habitual gesto de Rafael Nadal durante los partidos.

"Ahora van a venir los españoles, con Nadal, y los vamos a estar esperando para tratar de sacarle los calzones del orto", aseguró un eufórico Del Potro minutos después de vencer a Igor Andreev en sets corridos, ayer por la tarde.

Esa expresión pudo ser escuchada hoy por Tony Nadal, quien la recibió con risas.

La final está prevista para disputarse el 21 y el 23 de noviembre próximo y Córdoba podría ser la sede, aunque eso depende de la confirmación por parte de la Asociación Argentina de Tenis.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016