Renata, de las tierras del Malbec

La Reina de Luján de Cuyo fue una de mas más sensuales, desinhibidas y buena onda de todas. Conocela con detalle gracias a la entrevista, loas fotos y los videos de MDZ.

Renata fue la representante del distrito de Vistalba tiene 19 años y es la esperanza de Luján de Cuyo para lograr la corona nacional en forma consecutiva. En una votación súper reñida alcanzó los 29 votos en la fiesta departamental "Celebración Malbec", recibiendo los atributos de parte de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski.

La última jornada de Feriagro 2017 tuvo como broche de oro la realización de la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo "Celebración Malbec", dirigida por Pedro Marabini y en la que se coronó a la candidata de Vistalba como la nueva Reina Departamental. Los grandes lujos de la noche fueron sin dudas la participación del bailarín Hernán Piquín y el espectáculo musical que ofrecieron Los Nocheros, relata el sitio www.correveidile.com.ar.

Miles de turistas y mendocinos de diferentes puntos de la provincia se acercaron a disfrutar de exposiciones, stands de artesanos y emprendedores, patios de comida, juegos para la familia, caballos criollos y espectáculos en vivo.

La charla con Lorena Lorca:

-¿Cómo fue que decidiste presentarte?

Me motivo a presentarme el hecho de poder ser parte de Vendimia, no ser solo una espectadora sino estar dentro de ella. Mi familia y amigos también fueron una gran influencia, gracias a su apoyo y compañía decidí anotarme.

Reina Lujan 2017 (7)

-¿Creés en eso de que los sueños se cumplen? ¿Ser reina era tu gran sueño?

-  Lo sueños si se cumplen, pero eso siempre depende de uno y como trabaje para cumplirlos. Ser Reina era un gran sueño.

-¿Qué es lo que pasó en tu departamento que generó molestias en tus compañeras?

En este momento, estoy disfrutando y viviendo Vendimia junto a mis compañeras departamentales. No tengo permitido el uso del celular en ciertos eventos, eso me mantiene bastante desinformada de lo que sucede fuera.

Reina Lujan 2017 (6)

-En Argentina prohibieron algunos concursos de belleza porque dicen que cosifican a la mujer, ¿estás de acuerdo con eso?

- Para mí la belleza está asociada a muchas cosas: asociada al arte, a lo intelectual, a la vida misma. Lo que si habría que modificar son los estereotipos de belleza que impone la sociedad para realmente poder admirar la belleza de las cosas y las personas en todo aspecto. 

Reina Lujan 2017 (11)

- ¿Qué pensás de que este año será la gente la que elija a la Reina de la Vendimia, y no más funcionarios o invitados?

Con respecto a la votación de la Fiesta Central, esta decisión tiene aspectos tanto positivos como negativos. Por un lado me parece una buena oportunidad para que el público forme parte de la elección, como también para que la nueva reina sea electa por el pueblo, pero por otro lado, representantes de departamentos mas alejados podrían llegar tener cierta desventaja por el hecho de que en el público se encuentren menos cantidad de espectadores de su departamento.

Reina Lujan 2017 (4)

- ¿Estás de acuerdo en que ahora prácticamente no haya restricciones para presentarse a Reina de la Vendimia?

Vendimia es la fiesta del pueblo, de la tierra y del trabajo, todos compartimos los mismos sentimientos con respecto a esta y todos participamos. Estoy de acuerdo, siempre que haya un reglamento y ciertas pautas a seguir, para evitar conflictos.

Reina Lujan 2017 (9)

-¿Cómo demostrarías que esto no es un concurso de belleza?

- Vendimia tiene historia propia, raíces, es parte de cada uno de nosotros. Es un festejo por largas horas de trabajo y mucha dedicación. 

  -¿Tenés algún proyecto en mente?

 - Busco colaborar en todo lo que este a mi alcance en diferentes aspectos. Como también intensificar la relación de los viñateros, productores vitivinícolas y gobernantes. Me gustaría también reforzar espacios de contención y recreación para niños con áreas de danza y arte, siempre que esto sea posible. Respecto a como hacerlo o lograrlo, va a depender del lugar y las herramientas que pueda obtener durante mi mandato.

Reina Lujan 2017 (2)

-¿A quién te gustaría parecerte?

- Tengo muchos ejemplos de personas a seguir, pero prefiero ser yo misma.

-Una frase de cabecera.

- Una de Aristóteles: "La felicidad es el justo medio entre 2 extremos viciosos".

Reina Lujan 2017 (3)


-¿A qué le tenés miedo?

- A la inseguridad reinante.

-¿Cómo es tu día?

- Respecto a mi vida actual, estudio la licenciatura en danzas con especialización en danza clásica y contemporánea. Soy profesora de danzas urbanas. Además de ir a la facultad me perfecciono o trato de perfeccionarme tomando cursos y clases constantemente. Vivo en Vistalba, Luján de Cuyo, junto a mi familia. 

Reina Lujan 2017 (10)


-¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Dentro de 10 años me veo capacitando y enseñando a niños en lo que mas amo, bailar. Teniendo mi propia academia y espacio.

El Ping Pong Real


-¿Cuál es tu objeto preciado?


-¿Tenés novio? Si tenés, cómo se llama?

- Si, tengo. Se llama Matías.

-¿Asado o ensalada?

- Amo las dos opciones, pero si tengo que elegir, me quedo con la ensalada.

-¿Una canción?

- "Paloma", de Andrés Calamaro.

-Un TOC (trastorno obsesivo compulsivo).

- Mi TOC es el estudio.

Reina Lujan 2017 (12)


-¿Radio o TV?

- TV.

-¿Cumbia o reggaeton?

- Reggaetón.

-¿Tacos o zapatillas?

- Tacos.

Reina Lujan 2017 (1)

-¿Make up o cara lavada?

- Make Up.

-¿Reina o representante?

- Las dos opciones me parecen correctas

-¿Comedia o drama? 

- Comedia.

El saludito delirante

Ficha técnica y agradecimientos

Organización y producción general: Federico Croce.

Asistencia y entrevistas: Muriel del Barco y Lorena Lorca.

Fotografía: Luis Pachy Reynoso.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 01:52
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué tal si le arreglan las raíces negras esas que se le ven antes del Acto Central...?
    1