Una chica menor de edad tuvo un coma alcohólico a la salida de un boliche

En la conocida calle San Martín Sur, popular por las zonas de los boliches, se vivió una noche tensa. Denuncian que dejan ingresar y venden alcohol a menores.

El viernes por la noche, luego del diluvio que tuvo la provincia, por la calle San Martín Sur se vivió una noche agitada. Una adolescente de 17 años que sufrió un coma alcohólico a la salida de un boliche y tuvo que ser asistida por médicos en plena calle San Martín Sur, en Godoy Cruz. La joven tuvo que ser internada y sus familiares denuncian que a pesar de ser menor de edad le permitieron ingresar y consumir alcohol. 

Todo ocurrió el viernes alrededor de las 5 de la mañana. Desde allí se empezó a vivir una situación de nerviosismo porque la adolescente se encontraba sentada en una silla,  inconsciente, sin recibir ayuda. Con el correr de algunos minutos llegaron los encargados de Diversión Nocturna de la Provincia y se sorprendieron por la situación y llamaron a una ambulancia.

Luego de media hora, llegó la madre de la chica, pero la ambulancia se demoraba. El clima cada vez se hacía más tenso ya que la adolescente se encontraba prácticamente desmayada. La madre lloraba por la preocupación de su hija, mientras que los dueños del boliche se peleaban con los inspectores de Diversión Nocturna para ver quién tiene la culpa.

Después de cuarenta minutos finalmente llegó la ambulancia y la menor puedo ser atendida. Denis, de 25 años, es amiga de la adolescente y explicó a MDZ lo que sucedió."Ella tuvo un coma etílico. Le tuvieron que colocar una sonda y ponerle suero. Le dieron el alta el sábado", explicó. Denis también denunció  que en el boliche donde estuvieron el viernes todos los fin de semanas esta llenos de menores y que la entrada directamente no piden documento.

El 80% del boliche que entran ahí, son menores".

Paola, la madre de la adolescente, también denunció que en el boliche dejan entrar menores. "A las chicas les dicen que entren antes de las 12 para regalarles los tragos y le avisan qué días tienen que ir para no encontrarse a los preventores", explicó la mujer.  "No sé qué voy hacer... Pero me tengo que asesorar bien. Porque algo voy hacer. No me gustaría que le pase esto a ninguna chica más", relato la madre de la menor", agregó la madre.

Los inspectores que estuvieron esa noche aseguraron que esto pasa porque dejan entrar a los menores y no están acostumbrados a tomar. "La culpa es de los dueños del boliche, nosotros hacemos lo que podemos. Cuando nos llamaron fuimos de inmediato. Los menores no tendrían que entrar a los boliches, se le tiene que pedir los documentos".

  * Por David Miranda  

Opiniones (46)
22 de noviembre de 2017 | 11:42
47
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vayan a BODEGA CENTENARIO ,,, a cualquier fiesta de egresados,,,, ya lo he denunciado,, con complicidad de la policia, de los medicos y del municipio se entrega indiscriminadamente alcohol a menores,,,,
    46
  2. primera responsabilidad: LOS PADRES no saben ni siquiera donde estan sus hijas.... controlen las juntas, salidas, 17 años muy chica para consumir alcohol, no es culpa del gobierno ni del boliche sino de sus padres que no controlan donde esta su hija.
    45
  3. todo bien no deberían haberla dejado ingresar pero si su hija es alcoholica el problema es suyo señora nadie le puso un revovler en la cabeza que tomara la cantidad de litros de alcohol que debe haber tomado y se lo digo por que conozco a una persona que estuvo con su hija esa noche la beso y todo a las 3:30 am y ya a esa hora la chica estaba muy alcoholizada entonces empezamos a marcar limites con todo respeto ! yo tengo 25 años y sinceramente me rompe las pelotas ver pendejos menores en los boliches
    44
  4. LA CARADURA DE LA MADRE, AHORA SE HACE LA GALLINA ENCANDILADA, ¿¿ POR QUE NO SE PREOCUPÓ PRIMERO A DONDE IBA LA HIJA??, ¿¿ QUE HACIE UNA MENOR SOLA A LAS 5 DE LA MAÑANA??,....ES FACIL LIMPIAR LAS CULPAS DICIENDO QUE EN EL BOLICHE LE DIERON ALCOHOL...HOY EN DIA HAY CHICA DE 16 Y 17 AÑOS, QUE DEPENDEN COMO VAYAN VESTIDAS PARECEN CHICAS DE 20 AÑOS O MÁS....
    43
  5. Señora la responsabilidad es suya, no del boliche!! Si la nena tiene 17, no la deje salir con una mina de 25 que es obvio la llevara a este tipo de boliches. Y enseñe a su hija lo que esta bien y lo que esta mal, antes de salir de casa. Borracha de mierda la pendeja chota! Y otra cosa, no la puede dejar salir asi vestida!!! parece que tiene una teta al descubiertoooo Por Dios!!! me da pena
    42
  6. Por casa debe empezar la educación señora madre. Ud ha fallado.
    41
  7. Excelente peterpang que los menores salgan y se alcoholicen es responsabilidad de nosotros los padres.
    40
  8. que arma le habran puesto en la cabeza obligándola a tomar? o será que en la casa no la han educado correctamente. pero claro, es mas fácil hacerle juicio al boliche a ver si rascamos unos mangos
    39
  9. Señora mamá de la chica alcoholizada, la primer responsable de lo que le pasó a su hija es ud. Eso si, haga todos los reclamos y juicios que desee ya que el sistema se lo permite. Trate de sacarle guita al boliche con algún abogado carancho de los que no falta. Está en todo su derecho. Pero no se olvide que un portero de boliche no le va a cuidar a su hija si ud no lo hace. La principal responsable de todo lo que le ocurra en la vida a su hija es ud. y la educación que le dió, los valores que le inculcó. No se olvide. Ojalá le vaya bien con el juicio, los bolicheros se merecen un millón de juicio. Pero no se olvide que la responsabilidad es suya. Señora. He dicho
    38
  10. Todos/as unos hipócritas y cínicos. Chupan unos y venden otros alcohol a mas no poder al que venga y cuando una pibita queda groggy todos se rasgan las vestiduras: la madre, el garco bolichero, el preventor, la amiga.A nadie le importa mientras siga la joda.
    37
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia