Actualizada

Día complicado en la frontera: se espera el regreso de 40 mil personas

Miles de mendocinos cruzaron a Chile para pasar el fin de semana largo. Muchos de ellos fueron a comprar útiles escolares. Se espera una jornada compleja por el regreso de unas 40 mil personas.

A primera hora de la mañana la espera en el Complejo Fronterizo Roque Carranza en Horcones ya era de 4 horas. 

Este día por lo que se prevé que será un día complicado en la frontera ante el masivo regreso de más de 40 mil mendocinos que cruzaron al vecino país durante el fin de semana largo.

Después de un febrero en términos generales tranquilo, tanto para ir como para volver de Chile, las autoridades advirtieron de la cantidad de personas que podía cruzar al vecino país. De hecho, a través de las redes sociales las autoridades trasandinas ponían este fin de semana como una fecha crítica.

Por eso, y a pesar de las malas condiciones del tiempo en alta montaña durante el fin de semana fueron unos 40 mil personas las que cruzaron la frontera. Tampoco tuvo efecto el accidente que se registró hace poco más de una semana en Horcones con un micro de Turbus y que dejó 19 víctimas fatales, ya que la demanda de pasajes en las empresas de colectivos no disminuyó.

Si se repiten las escenas del último recambio de turistas, a principio de febrero, las esperas podrían superar las 10 horas en la alta montaña. Por ahora la espera ya es larga si se considera el horario y que, según la experiencia, el mayor flujo debería regresar la tarde de este martes.


Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 16:11
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mierda que hay crisis... no hay plata para nada, nada más que ir al exterior de vacaciones... crisis terrible!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México