Cromañón: desgarrador relato de uno de los músicos de Callejeros

El guitarrista de la banda, Maximiliano Djerfv, brindó un testimonio muy doloroso durante el juicio. Perdió a cinco de sus familiares, tras lo cual pensó en quitarse la vida, según declaró.

Uno de los miembros de Callejeros relató hoy que durante el incendio en Cromañón se  murieron cinco integrantes de su familia y que su padre estuvo internado en grave estado, pero se recuperó. 

A minutos del siniestro del 30 de diciembre de 2004, el guitarrista Maximiliano Djerfy inició la búsqueda de su familia, ya que varios habían ido a presenciar el show y se encontraban en el sector vip, que resultó ser el más complicado para escapar porque se ubicaba en el primer piso.

El músico halló a su novia sana y salva y luego a su padre cerca de la boletería, a quien sacó del local y lo llevó a una de las primeras ambulancias que llegaron a Cromañón.

Recordó que ésta no tenía suficientes máscaras de oxígeno y que se las iban poniendo un rato a su papá y otro a dos chicas. Dijo que al ir hacia Plaza Once lo encontró a su tío, Osvaldo Djerfy (66), que recién se había muerto y su primo le seguía haciendo respiración boca a boca.

"El cantaba tangos y yo tocaba la guitarra. Le decía 'no te mueras, tenés que seguir cantando'", recordó con la voz entrecortada.

Luego dijo que se dirigió a una terminal de micros cercana y allí encontró a su ahijada, María Belén Santanocito (15), ya fallecida en el piso: "La empecé a acariciar, tenía una zapatilla pegada a la cara", rememoró.

Luego dijo que inició una recorrida por varios hospitales y en el Penna halló internadas a una prima Carol Becker (21) y a su tía, madre de Belén, Alicia Santanocito (46), quienes murieron al día siguiente, al igual que otra prima.

"Vivíamos en la misma casa, éramos como hermanos. Yo después de eso me quería quitar la vida, estaba en el balcón, pero dije, 'si me tiro, me quedo pelotudo y no me mato' y entonces dije, 'tengo que seguir porque mi viejo está internado y no sabía que le iba a pasar'", relató.

"Es el día de hoy que me estoy preguntando qué pasó. Perdí cinco personas ahí adentro, qué pasó", reflexionó.

Tras ese crudo relato, la abogada del músico, Analía Fangano, sufrió una baja de presión y la audiencia debió suspenderse por cerca de media hora hasta que se recuperó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial