Tras el escándalo, Capital negó acomodo en la elección

La secretaria de Turismo y Cultura del municipio, Mariana Juri, aseguró que el proceso de coronación fue transparente y lamentó la violenta reacción del resto de las candidatas.

Luego del escándalo que se desató en la elección de la Reina de la Vendimia de Capital, donde candidatas que perdieron y sus familias insultaron y amenazaron con inusitada violencia a la joven ganadora, la municipalidad de Capital ratificó la transparencia del proceso y su preocupación por la reacción.

Rocío Martín resultó electa reina con 72 votos. La joven tiene 22 años, estudia Psicología y representó a la Segunda Sección. Por su parte, María Eugenia Guibourdenche, de la Tercera Sección, obtuvo 29 votos y se consagró como la nueva Virreina.

Apenas conocido el resultado las otras candidatas y algunos familiares se deshicieron en insultos y graves amenazas contra Rocío por un presunto acomodo, teniendo en cuenta que la chica milita en la agrupación de la UCR "La Alameda".

Sin embargo la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Mariana Juri, negó que haya habido una preferencia por la joven. "El voto de la Ciudad de Mendoza fue en su totalidad del público. los 200 votos se habilitaron al público", aclaró.

La funcionaria detalló que las urnas se habilitaron a partir de las 20.30 el viernes en la previa de la fiesta, que finalmente debió suspenderse porque parte de la escenografía se desplomó por la fuerte tormenta.

Juri explicó que se sortearon los electores y que a las 21.45 las escribanas cerraron las urnas, las cuales se resguardaron para proceder cuando terminara la fiesta.

Juri: "No había manera de acomodo alguno".

"Como eso no sucedió, las urnas quedaron en resguardo. Luego de superar la emergencia, el sábado a la mañana invitamos a medios de prensa a las reinas y familiares. Se abrieron las urnas y allí resultó electa por amplia mayoría la reina de la Ciudad", contó la funcionaria en el programa "Vendimia intensiva" de MDZ Radio.

"No había manera de acomodo alguno. Hay una cosa que nos preocupa particularmente es el grado de violencia con el que las chicas se manifestaron hacia otra reina", destacó Juri, quien llamó a "tratar de aportar desde el lugar de cada uno para disminuir la violencia".

"Por un lado se trabaja para erradicar la violencia de género y por otro actuamos con violencia cuando las cosas no salen como queremos", criticó.

Opiniones (14)
19 de agosto de 2017 | 12:11
15
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No Jodan más con la estúpida fiesta vendimial. Gasto al pedo.
    14
  2. Editores,escritores t personal de MDZ asociados a esta nota...antes de publicar deberían chequear la información que manejan ya que no es cierto que la reina milita en una agrupación de la UCR llamada alameda...si es verdad que es voluntaria en la FUNDACION ALAMEDA que nada tiene que ver con cuestiones políticas. Sino que se dedica a ayudar al necesitado en diferentes ámbitos de la sociedad
    13
  3. Estimados periodistas a menudo me encuentro en sus publicaciones informaciones contradictorias, alejadas de la verdad, no chequeadas o con desconocidas intenciones. Esta reina en un reportaje dijo que era voluntaria de la Fundación Alameda, no que militaba en un supuesta agrupación radical con ese nombre. La Fundación Alameda se destaca en nuestra ciudad por tener un programa de recuperación de adicciones "Celebremos la Recuperación", programas de asistencia a gente en situación de calle, equipos de asistencia social en barrios marginales y en el desierto de Lavalle, un espacio de asistencia a mujeres en riesgos y actividades junto a la Iglesia de la Alameda.
    12
  4. Y... qué más va ha decir... Obviamente esta mujer no va ha decir 'Si, hubo acomodo'. Además a quién le importa son tan cansadoras las fiestas d la vendimia departamentales y un gasto tan, tan al pedo que terminan colmando el humor mendocino.
    11
  5. primo, si la tenés tannnnn clara, debés ser el papá o novio, o amante de alguna candidata, y siendo así, te pregunto: porque las candidatas se presentaron y solo salieron a insultar después de los votos?, porque no lo dijeron antes?, porque no le hicieron un vacío y la dejaron sola antes de la votación incluso antes de la fiesta?, como dijo "taty" es estupidez o totalitarismo???
    10
  6. como ya lo dijeron kornejo y su subsecretario preferido: juri no castiga a nadie.
    9
  7. Mmmm, si empezamos a hablar de la "muni" y transparencia podemos llenar renglones y renglones. Una gestion tan pobre como esta, tantos acomodos de todo tipo y como siempre el pueblo es el que paga.
    8
  8. Hay que boicotear este tipo de espectáculos...que NO se use nuestro dinero en fiestas pa los. Negros
    7
  9. Sería muy cómico que esta mujer juri (oootra más de los eternos becados publicos) reconociera un acomodo! Igualmente a quien le importa hoy en día la elección de una reina. Nos tienen hartos ya hasta con esto. Peronchos, radicales, gansos. No hay uno que se ocupe de los problemas ciertos. Por ejemplo los semáforos que están semanas sin andar.
    6
  10. En las últimas elecciones vendimiales, parece producirse un efecto espejo de las elecciones nacionales y provinciales: el que pierde (lease peronismo 0 kirchnerismo según parezca) se enoja y dice que son fraudulentas. Cosa que no sucede si ganan. Las chicas que se presentan (¿para qué si saben que no son transparentes?) quieren a la vez, ser elegibles y electores. Y que salga elegida la que ellas quieren, que nunca es la que sale, por supuesto. Entonces, cuando gana, la que no quieren ellas, llaman a la "resistencia" (¿les suena?): "no la vamos a saludar", " no vamos a ir en el carro"...cosas que al final no suceden, porque los quince minutos de fama pesan más que estas promesas post electorales...¿Cuándo van a dejar de presentarse si las elecciones no les merecen confianza? ¿Cuándo van a dejar de pensar que si son las candidatas no son las que votan? Claro error de los ciudadanos peronistas en las elecciones, si no nos gusta el que gana, vamos a dedicarnos a joder continuamente para que se vaya. ¿Es estupidez o totalitarismo?
    5