Deportes

Gimnasia de Jujuy presentará un informe en contra de Laverni

Los dirigentes del club norteño consideran que el árbitro Saul Laverni ha perjudicado a su equipo cada vez que tuvo oportunidad de dirigirlo. Sobre doce partidos, Gimnasia perdió nueve.

El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentará ante la AFA un detallado informe relacionado con las actuaciones de Saúl Laverni dirigiendo partidos que disputó su equipo para fundamentar por qué se siente perjudicado.

En el club consideran que ese juez no puede ocultar su "animosidad" cada vez que es designado para arbitrar al equipo de la entidad.

La estadística de Laverni cuando dirige al "Lobo" jujeño es considerada "negra" en la provincia del norte, toda vez que sobre doce partidos, el equipo jujeño sólo ganó uno, empató dos y cayó en nueve oportunidades.

El detalle de partidos arranca en 2003 y es publicado hoy por el diario "El Tribuno" de aquella ciudad:

B Nacional

Apertura 03, 9/8/03: Belgrano 1 (Torres) - Gimnasia 0.

Clausura 04, 21/2/04: Gimnasia 1 (Castilla) - Argentinos 2 (Quinteros -p-, Bonvín)

Clausura 04, 31/5/04: Gimnasia 1 (Frangipane) - Huracán Tres Arroyos 2 (Galván, Gabriel González). Expulsados: Gustavo Balvorín (G) y David Gómez (H)

Clausura 05, 15/5/05: Juventud Antoniana 1 (Ledesma) - Gimnasia 0 Expulsados: Gustavo Córdoba y Carlos Barrinuevo (G)

Clausura 05, 18/6/05: Defensa y Justicia 1 (Romeo) - Gimnasia 0 Incidencias: Kadijevich (D) le contuvo un penal a Balvorín (G)

Primera división

Clausura 06, 19/2/06: Gimnasia 1 (Oyola) - Lanús 0 Incidencias: Palos (G) le contuvo un penal a Graf (L)

Clausura 06, 10/3/06: Gimnasia 0 - San Lorenzo 1 (Adrián González) Expulsados: Fabio Pieters (G) y Pereyra (SL)

Clausura 07, 18/04/ 07: Gimnasia 0 - Vélez Sarsfield 1 (Uglesich) Expulsados: Héctor Silva y Gabriel Ramón (G)

Apertura 07, 23/8/07: Gimnasia 2 (Carranza, Pieters) - River Plate 2 (Abelairas, Ferrari)

Apertura 07, 21/1/07: Independiente 3 (Denis -2-, uno de penal, y Matheu) - Gimnasia 0. Expulsado: Ramasco (G)

Clausura 08, 3/5/08: Huracán 1 (Franzoia) - Gimnasia 0

Apertura 08, 20/9/08: Gimnasia 1 (Arraya) - Argentinos 1 (Juan Fernández). Expulsado: Omar Labruna (DT de Gimnasia)

La bronca de los dirigentes de Gimnasia con el árbitro estalló el sábado, después del partido con Argentinos Juniors, cuando el presidente del club anunció su renuncia y lo acusó por "discriminación".

Según el dirigente, un integrante de la terna arbitral los habría "insultado" a los dirigentes de la entidad jujeña, al llamarlos "bolivianos".

Esta situación produjo la censura de los que observaron la situación por cuanto la reacción (ofenderse por ser llamado boliviano) implica un acto discriminatorio adicional al de Laverni.

Gimnasia y Argentinos igualaron 1 a 1 el último sábado y los dirigentes se sintieron perjudicados por el arbitraje.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|12:27
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI el futbol del interior no se une, nunca JAMAS podran afianzar un equipo en la A. Los porteños no nos quieren en la A y siempre los perjudican. Los bomban asquerosament. Le paso a Godoy Cruz ayer, a los tucus con Independiente, a Olimpo y los sanjuas el año pasado, a los jujeños, a los cordobeses y asì a todos. La mafia manda. Hagamos lo que hagamos, siempre el interior estarà uno a lo sumo 2 años en la A- La salida es solo unirse, como se hizo en la B Nacional y por eso ahí el interior es fuerte.
    3
  2. que verguenza de parte de los arbitros que dirijeron ese disparate en ese partido y con que cara puede decirle bolivianos a los jujueños ellos son parte de argentina podran diferenciarce algunas personas en rasgos distintos a los demas por la ubicacion de la provincia de jujuy pero eso no quiere decir q sean bolivianos realemente una verguenza señor laverni una verguenza te mueres de hambre como árbitro y viva jujuy
    2
  3. Los arbitros dirijen para los cubles de Bs As y los del interior que nos caguemos esta es la realidad que nos toca vivir espero que los diriguentes del interior se junten para destronar al nefasto Grondona
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016