Deportes

"Por más que juguemos los juveniles no nos vamos a achicar", aseguró García

García (porteño de 21 años, 1,80 de estatura y 73 kilogramos de peso) debutó oficialmente en la primera división de Boca el 24 de agosto pasado frente a Lanús, por la tercera fecha del Apertura. El arquero se mostró "confiado" en que la formación juvenil Xeneize obtendrá "un buen resultado" ante Liga de Quito.

El arquero de Boca Javier García aseguró hoy que la formación juvenil que enfrentará mañana a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008, "no" se va a "achicar" y confesó que se trata de "una linda oportunidad" que "todos" los jugadores de las inferiores del club estaban "esperando".


"No nos vamos a achicar ahora porque ésta es una linda oportunidad que todos estabamos esperando y que, por suerte, se nos va a dar. Trataremos de salir lo más tranquilos posible. Somos todos chicos que ya el técnico (Carlos Ischia) conoce de las inferiores y nuestra responsabilidad es demostrarle que cuando nos necesita, estamos ahí para responderle", declaró Javier García en Casa Amarilla, luego del entrenamiento del plantel.

Ischia dispondrá una formación integrada por diez futbolistas juveniles más Sebastián Battaglia, quien será de la partida porque fue expulsado ayer en el encuentro ante Tigre (2-3), por la séptima fecha del torneo Apertura 2008.

El entrenador reservará al resto de los titulares para afrontar el próximo jueves el partido postergado de la segunda fecha del certamen local ante Newell’s, en Rosario.

García (porteño de 21 años, 1,80 de estatura y 73 kilogramos de peso) debutó oficialmente en la primera división de Boca el 24 de agosto pasado frente a Lanús, por la tercera fecha del Apertura.

El arquero se mostró "confiado" en que la formación juvenil ’xeneize’ obtendrá "un buen resultado" ante Liga de Quito.

"Ellos son un equipo duro, el último campeón de América, aunque se le fueron varios jugadores. Pero haremos todo lo posible para ganar, pese a que somos conscientes de que la prioridad es mantener el cero en nuestro arco, puesto que los goles de visitante tienen un valor especial", manifestó.

García declaró que "los defectos" defensivos de Boca son comunes a "todos los equipos", pero que en su club se remarcan "especialmente" y se "magnifica todo".

El juvenil arquero admitió que la presencia de Battaglia en el equipo que enfrentará a LIga de Quito "es un plus" porque se trata de un futbolista de "gran experiencia", que ayudará mucho al grupo en la concentración "por su forma de ver el fútbol".

Boca recibiría mañana al campeón de la Copa Libertadores 2008 con esta formación: García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Carlos Fondacaro; Alvaro González, Battaglia y Neri Cardozo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Jonatan Philippe.

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic