Lo matan de un balazo para robarle la moto en La Matanza

Un joven de 19 años fue asesinado cuando regresaba en su moto, junto a un amigo, de festejar el Día de la Primavera en el partido bonaerense de La Matanza y fue asaltado por tres delincuentes, uno de los cuales lo baleó en el pecho, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores procuran determinar si el móvil del crimen fue el robo del rodado de la víctima, aunque no descartan otras hipótesis ya que los asesinos no le sustrajeron ningún valor.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, en el cruce de la ruta provincial 21 y las vías del ferrocarril, en la localidad de Ciudad Evita, La Matanza, donde Facundo Escuadra (19) conducía una Honda de 125 centímetros cúbicos acompañado por un amigo.

El hecho ocurrió a las 20.30 cuando los chicos regresaban de un recital de reggae por el festejo del Día de la Primavera y, al detenerse ante la barrera baja, fueron interceptados por otros tres jóvenes que también se movilizaban en una moto de alta cilindrada.

Según las fuentes, uno de estos jóvenes extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, amenazó a Escuadra y luego le efectuó un disparo en el pecho.

Escuadra quedó tendido en la calle, herido de bala a la altura del tórax, junto a su moto, en tanto que los agresores escaparon sin robar nada, dijeron los informantes.

El amigo del baleado y vecinos del lugar alertaron de lo ocurrido a efectivos de la seccional de Ciudad Evita que recorrían la zona, quienes al arribar al lugar del hecho constataron que la víctima ya estaba muerta.

Los habitantes del lugar se quejaron hoy de que la ambulancia tardó mucho tiempo en presentarse en la escena del crimen, más allá de que Escuadra murió en el acto.

Un jefe policial que participa de la investigación dijo que una de las hipótesis que se siguen indica que Escuadra intentó resistirse al robo de su moto y que por eso lo asesinaron.

En ese sentido, el pesquisa indicó que se aguarda la declaración del amigo de la víctima y del guardabarrera para obtener más datos sobre cómo ocurrió el hecho y las características de los delincuentes, aún prófugos.

"Lo ejecutaron de un tiro en el corazón", aseguró esta mañana Miguel Escuadra, padre del chico asesinado, en declaraciones a la prensa desde la puerta de su casa en Ciudad Evita.

El hombre recordó que había estado con su hijo hasta las 18 del sábado en un campo de Bragado donde ambos trabajaban diariamente y que desde allí, Facundo se volvió a su casa en la moto para festejar el Día de la Primavera.
 
"Se hizo 200 kilómetros en moto para que lo mataran acá. Era un chico sano, laburador, trabajaba conmigo todos los días de seis, siete de la mañana, a seis, siete de la tarde. Después se iba a dar una vuelta, volvía a las nueve, diez de la noche, cenaba con nosotros y se iba a dormir", expresó.

El hombre contó que mientras él estaba en Bragado, su hijo pasó el domingo con su madre y que ésta le había advertido que tuviera cuidado con la moto, ya que podían asaltarlo.

"Ella le dijo 'Facundo tené cuidado que te van a robar la moto, si te la quieren robar entregala', y él le contestó 'quedate tranquila mami'", explicó.

Por último, el padre del chico asesinado aseguró que su familia está "destruida" y que no podrán salir de su dolor sabiendo que los asesinos aún están libres.

El crimen del joven Escuadra también conmocionó a los vecinos de Ciudad Evita que anoche se manifestaron en reclamo de Justicia en el lugar del homicidio.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Ciudad Evita y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial La Matanza.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'