Deportes

España demostró ser uno de los más fuertes del mundo

Alejandro Valverde considera que la selección española de ciclismo es "uno de los equipo más fuertes" de los que disputarán el campeonato Mundial en ruta el próximo domingo.

Alejandro Valverde considera que la selección española es "uno de los equipo más fuertes" de los que disputarán el Mundial en ruta el próximo domingo en la localidad italiana de Varese, aunque advirtió de que los anfitriones "estarán doblemente motivados por correr en casa". "Italia como siempre será muy temible y además estarán doblemente motivados por correr en casa, pero la fuerza de la selección española es su unión, porque cuando lucimos el 'maillot' español, nos olvidamos que somos adversarios en las demás carreras. Indiscutiblemente, somos de los más fuertes", comentó.

El ciclista murciano dejó claro que no tendrá inconveniente en colaborar con sus compañeros si la situación de carrera así lo requiere. "Lo hemos demostrado en los Juegos Olímpicos de Pekín y espero que repetiremos en Italia, donde compartiré el liderato con Óscar Freire. Si tengo buenas sensaciones, intentaré coger la fuga buena o atacar en la parte final, en caso contrario, o de llegada masiva, prepararé el sprint para que Freire pueda ganar su cuarto título", advirtió Valverde.

Y es que Valverde cree que llega en "muy buena" condición física al Mundial. "A ver cómo me recupero de estas tres semanas de esfuerzos hechos en la Vuelta, que ha sido muy dura, a pesar de estar fuera de la lucha por el podio, disputé la crono de Navacerrada a tope para hacer un test y ver cómo me encontraba, respondí al cien por cien, lo que es muy buena señal", valoró. En este sentido, el campeón de España en ruta defendió su empeño en completar la ronda nacional, pese a no tener opciones. "Quería ir hasta el final, porque para mí era muy importante llegar a Madrid, muchos corredores dejaron la Vuelta unos días antes, pero no creo que eso pueda suponer mucha diferencia", explicó.

El programa de trabajo hasta el domingo será "muy ligero y de recuperación", para llegar descansado a Varese. "El lunes será un día de descanso, el martes entrenaré unos 50 kilómetros y los otros días 70-80 hasta el día de la competición. El jueves ya viajaré a Varese con toda la selección española que disputará la prueba en línea y juntos iremos a ver el recorrido, que me falta por conocer", subrayó Valverde. Y es que el murciano cree que es "una incógnita" la verdadera dureza del trazado transalpino, pues "hay gente que dice que no es duro y otros que dicen que es muy duro". "Lo que parece seguro es que es un circuito muy rápido que requerirá mucha atención", advirtió Valverde que dejó entrever que echará allí el cierre a la temporada para descansar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic