Hallan 20 kilos de cocaína en encomiendas que iban hacia La Salada

La droga, que viajaba en los colectivos denominados "Tours de Compras", fue decomisada en Salta por el personal de Aduana. Pretendían que llegara a distintos centros comerciales.

Más de 20 kilos de cocaína fueron secuestrados en encomiendas con destino la feria
"La Salada" y centros comerciales de Córdoba y Rosario, en un control de ruta realizado en el departamento salteño de Orán, informaron hoy fuentes de la Aduana.

Si bien no se realizaron detenciones, el Juez Federal salteño Raúl Reynoso, ordenó algunas diligencias en la busca de las "mulas" que utilizaban las encomiendas para transportar la cocaína.

El procedimiento se realizó durante el fin de semana último sobre la ruta 34, cerca de Orán, Salta, y estuvo a cargo de personal de la Aduana.

Siete agentes de ese organismo se instalaron a la altura de la localidad de Pichanal, con scanners y vehículos de apoyo, dijeron las fuentes.

Durante el operativo se retuvieron 462 encomiendas de distintos orígenes, en su mayoría con mercaderías transportadas en ómnibus y camiones de los denominados "Tours de Compra".

Por orden judicial, los bultos fueron inspeccionados y se secuestraron 20,500 kilos de cocaína, valuados en unos 200 mil pesos.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:46
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho