Deportes

Sudáfrica apabulló al campeón Inglaterra y se perfila como candidato al título

Fue por 36 a 0. Ambos equipos llegaban al encuentro tras sendos triunfos en sus primeros partidos en el Mundial de Francia. Jugaron en Saint Denis ante un estadio colmado por los fanáticos.

Sudáfrica goleó 36 a 0 y humilló a Inglaterra, actual campeón mundial, en un partido jugado este viernes por el grupo A de la IV Copa del Mundo que se está realizando en Francia.

El partido se desarrolló en el Stade de France, en Saint Denis, y al término de la primera etapa los sudafricanos se imponían por 20 a 0. Sudáfrica, que ganó la copa como local en 1995, prácticamente se aseguró el primer puesto en el grupo y apunta a tener como rival en cuartos de final a la accesible Gales.

En cambio, Inglaterra, candidato a salir segundo en el grupo, tendrá como casi seguro rival en cuartos a Australia, favorito para ganar el grupo B y con chances de llevarse la Copa del Mundo.

La diferencia entre ambos conjuntos fue muy superior a lo habitual en choques entre potencias, y de alguna manera le dio la razón a lo que mostraron ambos en el debut.

En tanto los Springboks sudafricanos apabullaron a Samoa, 59-7, en Parque de los Príncipes, Inglaterra se llevó un trabajoso triunfo ante Estados Unidos, 28-10, en Lens.

Casi "no hubo partido" y la responsabilidad fue compartida: porque los sudafricanos casi no tuvieron fallas y porque los ingleses fueron una síntesis de la impotencia.

Fue tan flojo lo de los ingleses, que algunos especialistas insinuaron la posibilidad de que pierdan con Samoa, el próximo 22, en Nantes, y no lleguen siquiera a los cuartos de final, lo que sería una catástrofe deportiva en el Reino Unido.

El próximo partido de Sudáfrica será ante Tonga, también el 22, en Lens.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016