La demanda eléctrica en Ciudad antes del temporal

Gran parte de la jornada de ayer, Mendoza fue la ciudad más calurosa de Argentina. El consumo de electricidad a lo largo de ayer y cuánto incidió la temperatura.

Antes del gran temporal del viernes a la noche, que dejó una persona fallecida en el Valle de Uco y numerosos daños materiales, gran parte de ese día, Mendoza fue la ciudad más calurosa de Argentina, algo que en los últimos días (ver infografía) se está haciendo habitual. En lo que respecta a la demanda de energía eléctrica, según el registro que lleva Cammesa, en las franjas horarias con temperatura más elevada hubo más consumo de electricidad, siendo el horario pico a las 15, mientras que a las 23 y a las 7.45 fueron los momentos con demanda eléctrica más baja. 

A continuación, los siguientes gráficos interactivos muestran lo que fue la electricidad demandada por los habitantes de la ciudad de Mendoza en la jornada de ayer (azul) y su relación con la variación de la temperatura (rojo):



En detalle:: 


Continúa el alerta metereológica

 Se espera que en la tarde de hoy se produzcan precipitaciones en alta montaña y peligro de derrumbes. Por esta razón se solicita a la población evitar transitar por la zona. 

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 21:55
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro.... Con tanta gente pro y con sus aires acondicionados (seguramente comprados con el plan de cuotas de la cristi) puestos en 24 grados no debiéramos haber consumido tanta energía.
    1