Deportes

Daniel Oldrá y los corazones sin rumbo

La pálida imagen que mostró Godoy Cruz en La Plata dejó a varios hinchas con sus epítetos atravesados que tenían como destino al técnico tombino. Los dirigentes respaldan el trabajo y Oldrá aseguró que dejará el buzo de DT cuando él quiera.

Corazones sin rumbo es una de las grandes obras del cineasta español Benito Perojo. La sinfonía urbana de esta pieza del cine mudo explicaría sin palabras la realidad de los fanáticos tombinos y del entrenador, incluido entre ellos.

Oldrá tambalea en el banco y no encuentran el “trole” para salir del túnel que lleva  a Godoy Cruz a una campaña olvidable y con destino poco feliz.



La realidad del Expreso es un tango de Cátulo Castillo o de Homero Manzi, melodías grises y con tintes agónicos a la hora de ganar un partido. El único triunfo de local se festejó sobre la hora y  con el torpe fantasma del pasado bailando en el tinglado.

Oldrá armó su equipo con lo que le dieron y no le quedó otra que jugar confiado en la ceguera del azar. Cambió el equipo en más de una ocasión, los jugadores ya no tienen  puestos fijos y que el once titular salga de memoria está demasiado lejos.

Una defensa con cinco jugadores, luego con cuatro y finalmente con tres, un día por derecha y otro por izquierda. Jugadores que parecen pintados y de repente son titulares para luego volver a quedar como La Gioconda, son algunas de las tantas repeticiones que se pueden ver en este ciclo del Gato.

Con la mente puesta en permanecer, el entrenador tombino, asegura quedarse en el banquillo. Pero lo cierto es que su equipo va pisando despacito, como quien desconfía de una trampa y ya quedó demostrado en los datos del pasado que para seguir hay que ser valiente y mostrar la misma chapa en todos los feudos. Esta bastante lejos de tararearse por la bodega un tango de Juanca Tavera, que debería empezar a relojearse. "Vamos, corazón, no te me quedes  / si las piñas de la vida / te abollaron las paredes/ estás gastando tu turno de latir /empecinado en sufrir. 

Los hinchas se muerden su descontento y en la cancha no piden el exilio obligado del Gato, por una cuestión de respeto a uno de los ídolos más importantes del club en los últimos tiempos.

Se ha tolerado tanta venta de ilusión; se ha rifado el corazón ha extraños del lugar que darle un poco más de soga a un entrenador que creció en el Gambarte no suena para nada tirado de los pelos.

Los dirigentes aguantaran sin dudas a este hijo prodigo, lo han manifestado micrófono delante y hasta el mismo entrenador lo ha reafirmado para más de un grabador. Pero si los resultados no acompañan, el Expreso continuará en la estufa y la gente dejará la calma y el respeto en un rincón.

Para algunos, el fútbol dejó de ser juego hace rato y esto no es tan así, pero qué decirles a ellos que fatalizan un centro mal tirado o un penal no convertido si viven de prepo y hasta duermen apurados.

El futuro puede deparar un bien inesperado o un mal no deseado, la realidad indica que sí el Tomba no cambia estamos en las puertas de una campaña para guardar rapidito bajo la alfombra y esperar que las secuelas no sean de retroceso.
Opiniones (16)
9 de Diciembre de 2016|20:18
17
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay que perder mucho tiempo en palabras, esto es un gran negocio de Manzur y el pobre Gato tiene que poner lo que le dicen: Vera, Garin, Salomon, Aguirre, Barrera, Fabro... Ustedes creen que esos jugadores pueden jugar en primera si no es poruqe alguien quiere hacer negocio???? una verguenza.
    16
  2. Verdaderamente creo que hace mucho que no leia una nota con tanta verdad... Soy del Tomba desde que naci y lo sigo y lo vi ascender a primera division y despues descender y nuevamente a primera... Creo q el GATO es un idolo del club pero en la 3º fecha deberia haber renunciado, el triunfo en la 1º fecha fue la suerte del campeon pero en la 3 º fecha ya se veia que el equipo no encuentra el camino... Oldra es un buen tecnico pero no es un tecnico de primera division no es muy dificil darse cuenta... Respecto del asunto de sacar por ej a Encina q mordia por todos lados, contra Racing y meterlo a Garin... no lo entendi y fue silbado por toda la popular... Sera que el destino de mi buen amigo el Tomba sera el descenso y hay q mostrar a los jugadores del club para dp de descendidos venderlos??? Seguimos demostrando q somos un equipo chico y del interior...El domingo no voy a la cancha, no porque no sienta al tomba porque voy a estar c mi corazon alla.. espero equivocarme, pero creo que contra boca sera el papelon mas grande y no pienso pagar 80 para sentir verguenza y darme cuenta q los dirigentes juegan y se ca..n en el sentimiento del hincha... GATO SI AMAS AL TOMBA COMO YO.. RENUNCIA...
    15
  3. En mi opinion no veo que sean malos jugadores sino en que posicion juegan en la cancha, fabro fue jugador de seleccion sub 20 y jugo muchos partidos en primera de independiente que es un supuesto grande , y por garin es un pibe que recien empieza, no podemos matar asi a un jugador del club.Vamos a alentar el domingo .VAMOSSS TOMBAAA
    14
  4. tan simple es la cosa. OLDRA SEGUI LOS PASOS DE TROTTA. ANDATE. PONGAN A UN BUEN TECNICO QUE HAGA JUGAR AL EQUIPO, ES LA UNICA SALIDA QUE LE QUEDA AL TOMBA.
    13
  5. ¡Cúanto cuesta separar las cosas! Les cuesta a los dirigentes, a algunos periodista y a parte de los hinchas. El Gato nos sacó campeón... es verdad. Es un hombre que siempre dio todo por Godoy Cruz... es verdad. El Tomba es un equipo desordenado, carece de identidad. A muchos jugadores se les dio miles de oportunidades sin rendir ni siquiera 20 minutos (caso Garín, Fabro), mientras que a otros solo se les dio un par de partidos y se los borró (Rojas, Formica, Saucedo). El técnico probó lo que tenía que probar y se jugó por lo que el creyó mejor. Un técnico está firme en su cargo por el presente de su equipo. Dicho presente forjará el futuro y la suerte del equipo. En Godoy Cruz el presente es oscuro y el futuro más que incierto. Pongamos las cosas en su lugar... el Gato es un ídolo del club, pero le falta mucho para ser un entrenador de primera. Dar un paso al costado es de valientes. Reconocer los propios límites es de grandes. Gato: ahora más que nunca seguí demostrando tu valentía y grandeza.
    12
  6. Antes que nada, quiero felicitar al colega Salinas por esta nota tan bien escrita, en cuanto a los comentarios...muchachos, ponemos en evidencia que somos Mendocinos, o mas bien cuyanos, y despues queremos que los Árbitros no nos falten el respeto como contra Gimnacia...aprendamos de los demas, no hablo de los porteños, mas bién de cordobeses o Rosarinos, ellos como público se merecen estar como protagonistas, acá matamos todo lo que se mueve, y ojo no pido que se deje de lado el Folklore del fútbol, para nada, pero fuera de eso, pegamos de tal forma, que me consta que afecta hasta los jugadore, y no solo la gente, sinó principalmente los "Periodistas", que como colegas, algunos me averguenza...un saludo al diario, y a Salinas.
    11
  7. INODORO (EX PAPÁ VERDINEGRO), TE VIVÍS DESCHAVANDO QUE SOS EL SANJUANINO QUE ESTABA MUY CONTENTO Y TIRANDO FUEGOS ARTIFICIALES EL AÑO PASADO. LO MAS TRISTE ES QUE ESTE FORO PERMITE LA COBARDÍA TUYA (TIPICA DE SANJUANINOS PERDEDORES) DE CAMBIARSE EL NICK CUANDO TE CONVIENE. FRASES TUYAS: Garipe como si fuera del club???. No joda, Huguito. Lleva un año con Uds y vino a poner sangre de tus odiados sanjuas. Y s enota xq es el unico que pone b%u2026%u2026. OTRA: te lo repito...al principio da asco...despues te va terminar gustando.......... Y te aclaro un par de cositas... a) No soy sanjua, sino te gastarìa mas aun... SI NO SOS SANJUANINO SOS MEDIO PELOTUDO, QUE ES LO MISMO. TE REPITO, TU FORMA DE ESCRIBIR, TUS PUNTUACIONES, TU AMBIGÜEDAD Y TU FALTA DE VALOR, TE DESCHAVAN, TE DEJAN EN BOLAS Y NOS PERMITEN VER A TODOS QUE NO TENÉS LOS COJONES SUFICIENTES PARA ACEPTAR QUE TU CLUB MUGRIENTO DESCENDIÓ FALTANDO TRES FECHAS PARA QUE TERMINE EL TORNEO (UN PAPELÓN DIGNO DE SER RECORDADO POR SIEMPRE). IGUAL, SEGUÍ ASÍ, SANJUANINO COBARDE. ALIMENTÁ NUESTRA ALEGRÍA DE ESTAR EN PRIMERA Y SABER QUE TODO TU PUEBLO NOS ENVIDIA Y NOS LO DEMUESTRA ENTRANDO Y LEYENDO ABSOLUTAMENTE TODAS NUESTRAS NOTAS (SEGURAMENTE DIRÁS QUE TE DIVIERTE, PORQUE TU RAZONAMIENTO ES MUY SIMPLISTA) Y SI TE ALEGRAN NUESTRAS DERROTAS, DEMOSTRÁS TU MEDIOCRIDAD. SOS UN PERDEDOR. NACISTE PARA ESO. Y LO ÚLTIMO, ANTES DE OPINAR DEL GATO Y CUALQUIER JUGADOR DE SANGRE TOMBINA, LAVÁTE LA BOCA, MUGRIENTO.
    10
  8. Por favor gato no pueden jugar FABRO ni GARIN en primera, no entiendo porque borraste a Sausedo y a Formica yo creo que no sabes que hacer por eso segui como coordinador y deja a alguien que sepa NO SE PUEDE JUGAR EN PRIMERA CON UN DELANTERO pero renuncia YA no sigamos perdiendo puntos que queres que BOCA TE HAGA 6 para irte ya esta gato 7 fechas Y NUNCA JUGAMOS BIEN no somos los leprosos por favor ANDATE YAAA no juegues con la ilusion del hincha y mansur ponete las pilas en la afa no puede ser que los arbitros siempre nos jODAN no tenes HUEVOS Y PONE LA PLATA QUE TE QUEDO DE LA ANTERIOR CAMPAÑA
    9
  9. Como esto siga asi, el rumbo es el nacional B, sin dudas. El domingo sera la despedida sin dudas de Oldra. Pero para que la salida sea elegante, deberian ofrecerle al gato volver a dirigir al tombita y despues si, contratar para la primera a un DT que sepa lo que es manejar un plantel de primera division del futbol argentino. Y que no se enoje nadie, hay tecnicos que son expertos en lograr ascensos, pero no tuvieron nunca una campaña buena en primera. Es asi, a cada cual la capacidad que le corresponde. Godoy Cruz es mucho mas grande que un tecnico o que un capricho, sino miren el ejemplo de los tucumanos al poner un equipo en la cancha sin grandes nombres, pero que salen a comerse al rival y a demostrar que nadie se los lleva por delante muy facilmente.
    8
  10. Que es esto por Dios???? Una pagina de fòbal o una novela mejicana??? A lo que han llegado.....primitos tombinos..... Son unos....Corazones sin Rumbo........ jajjajaajajajajaja..... ANDAAAAAAAAAAAAAA
    7
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic