Controlarán la asistencia de los docentes durante el paro

Es a raíz de la polémica por planillas adulteradas en la huelga del 30 de julio. Según la DGE, hay 19 escuelas que ya mandaron rectificaciones. Habrá visitas sorpresa en colegios.

La Dirección General de Escuelas (DGE) saldrá a realizar auditorías a las escuelas en el paro de 72 horas que arranca mañana. De esta manera controlará con supervisores y al azar a quienes se adhieren o no a la huelga y cómo se asientan en las planillas.

Esto es a raíz del escándalo de la semana pasada cuando desde la DGE se pusieron a investigar planillas adulteradas del paro del 30 de julio y el gobernador Celso Jaque dijo que sancionaría a las directoras que falsearon cifras.

Es que en los datos que manejan en la administración de Jaque dicen que la adhesión a la huelga fue del 90% según el Sute (Sindicato Trabajadores de la Educación),  para el propio gobierno fue del 60% y en los escritos figura sólo el 18%.

“Hay diferencia entre lo informado a los medios, lo que dicen los libros internos de las escuelas  y lo que divulgaron los medios de comunicación”, explicó Sebastián Brizuela, director de Recursos Humanos de la DGE.

El funcionario además aclaró que se ha enviado una circular para  poner en claro cómo se tiene que consignar la adhesión al paro.

Investigarán 15 escuelas y hay 19 que se rectificaron

Las escuelas que investigarán sobre las que se vieron planillas adulteradas son 15. Además hay otras 19 que entre el jueves de la semana pasada y hoy mandaron listados rectificando datos y para ello alegan “errores involuntarios”.

Todas las planillas –que son 6 mil en total- están guardadas en la DGE en 18 cajas lacradas y supervisadas por la escribana Flavia Lorena Rolán Viani “para mantener la pureza de la información”, dijo Miguel Ángel Sottile, Director de Asuntos Jurídicos.

Desde Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos investigarán y la Junta de Disciplina será la encargada de sancionar si hay que hacerlo.

También existe la posibilidad de que intervenga Fiscalía de Estado si se comprueba que hubo delitos como falsificación de documento público, incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude contra el Estado.

“No podemos hablar de falsedad hasta que lo probemos. Vamos a investigar  y después haremos la denuncia correspondiente”, señaló Brizuela.

Las pruebas en las que se basarán son las planillas, los libros de las escuelas y las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

“Antes esto se hacía sobre la base de confianza. Puede haber errores como ha habido en otras reparticiones pero acá el vicio es muy grosero”, dijo Brizuela.

Opiniones (16)
23 de noviembre de 2017 | 14:15
17
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che docente, querés que te haga un monumento por laburar? Es lo que hacemos todos los que pagamos tu sueldo con nuestros impuestos desde la mañana a la noche sin siesta y con diez mugrosos días de vacaciones al año (si te los dan). Con la posibilidad de que te rajen siempre en puerta. ¿Por qué no hacés la prueba y te pedís una licencia de seis meses para probar la calle? El que no tiene idea sos vos que al igual que el resto de los estatatales viven mucho mejor que nosotros que somos los que bancamos con impuestos toda esta fiesta
    16
  2. Me parece MUY BIEN que les descuenten... como en todo trabajo, no vas no cobrás. A los que tienen que apretar los Cojones es a los supervisores que no hacen nada, los directivos se la echaron "si pasa, pasa" son los responsables de no poner el paro... "errores involuntarios" jajaja con los celadores también tuvieron "errores"? no se las cree nadie. van a tener que laburar los sábados, muchachos, garantizar los 180 días.
    15
  3. No pero que tremenda es la realidad Jaque diciendo que no hay dinero para nadie !!!!! pero para los choferes siiiii manden a estudiar al colectivos a los niños !!!!!! no soy maestro pero la realidad es que no seria ni loco!!! como con la educacion que tienen los niños, los padres tiran los chicos en la escuela y arreglesela señorita!!!! iuds. creen que con el sueldo miserable que cobra el maestro tienen que venir a soportar tambien a los padres que reclaman la nota baja de su estupido hijo!!!!!!! señores los maestros deberian ganar por lo menos es este pais de ignorantes (no doy cifras ) mucho pero mucho mas sueldo ,juro por dios que no soy maestro ni marido de maestra,soy simplemente un padre que vive la realidad!!!!
    14
  4. ...Con sueldos dignos. ¿Es tan difícil de entender?
    13
  5. Simplemente: Grande Taty!! Sintetizaste lo que yo siento, pero no pude expresar con palabras. Adelante docentes!!
    12
  6. Que salgan a controlar. Es una pena que no salgan a dar clases porque eso sería toda una experiencia para ellos. En realidad es hastiante la puja entre el Gobierno que quiere calidad barata (con sueldos de hambre) y el SUTE que llama a paros en los que los miembros de Comisión no pierden nada, ya que a ellos no les pueden descontar. Así es muy fácil, pedir heroísmos al maestro de grado que gana 1400 (si llega a eso) y le van a descontar casi $ 150 por los tres días de paro, mientras gozan de su sueldo íntegro más el sueldo de dirigente gremial. Maure es un caradura y Franchino un títere. El Gobierno completa el cuadro de impresentables. La educación, los alumnos y los maestros son convidados de piedra en esta discusión. Los comentarios de siempre, tales como los dos meses de vacaciones, lo de vagos, etc. ¿no se cansan de decir siempre las mismas pavadas y de desconocer la realidad? Los maestros son los únicos que sostienen y sostuvieron a pulmón la educación pública que el menemismo y sus sucesores, trataron salvajemente de destruir con falta de presupuesto y subsidios a las privadas. Cuando todos los gremios fuertes se arrodillaron y dieron luz verde a la venta del patrimonio nacional, fuimos la única resistencia. Paren o no paren, por necesidad o por propia decisión, adelante docentes, somos la última resistencia y fuimos la última trinchera de inclusión, cuando el liberalismo condenó a miles de argentinos a la exclusión y a la marginalidad. Paramos, pero también parimos, todos los días, espacios de pertenencia para miles de chicos que sino, sólo tendrían calle, esquina y porro. Seguiremos resistiendo.
    11
  7. De 2.000 (si dos mil) escuelas que hay en la provincia 19 modificaron las planillas!!! Este gobierno es una farsa!! Armaron todo esto para presionar a los directivos y hacer tambalear el paro. Por favor!!! que dejen de mentirnos
    10
  8. en donde vivís tomasito??? los 2 meses y medio de vacaciones son para los alumnos no para los docentes, laburamos hasta el dia antes de navidad y volvemos a las escuelas el 15 de febrero aprox., las cuatro horas diarias donde???? las planificaciones, evaluaciones, reuniones de personal, capacitaciones, tareas y manualidades varias no las hacemos frente a los niños, por ende hay que ocupar otras (minimo dos horas del dia) para esos menesteres, por qué mejor no te informás antes de opinar??????
    9
  9. no se pide un básico de 2400 se pide que se pague un básico justo, ustedes están de acuerdo que un docente con 35 años esté ganando $2900.-, no lo creo, no dejen que les mientan, no permitan que esas personas que cuidan de nuestros hijos y que les brindan dulzura sean indignamente maltratadas, porque esas personas son seres humanos que no lo merecen, piensen, y antes de opinar hablen con un docente y verán cómo el gobierno les está mintiendo
    8
  10. Estoy de acuerdo que los que pagan los platos rotos son los pobres pibes, por supuesto, pero eso de que los docentes tengan dos meses y medio de vacaciones, no creo que sea tan así...........si es por eso, cu´ñanto deberían cobrar los políticos''''''''''' A PROPÓSITO... PORQUÉ DECIS QUE LOS PIBES ESTÁN PRESOS POR "TUS RECLAMOS GREMIALES"? NO SOY DOCENTE, SOY UN PIBE QUE ESTÁ EN SEGUNDO AÑO DE POLÍMODAL EN UN CENS.........y por las dudas, no pongo aguantyen los docentes para que vayan a l paro y no tengan clases, lo digo por convicción.............y no quiero discutir por esto...solo estoy dando una opinión.
    7
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia