Tania López se presentó como la primera transexual con DNI

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó a la primera transexual en Latinoamérica que obtendrá un documento femenino, sin someterse a una cirugía de reasignación sexual, gracias a un fallo judicial sin precedentes en toda la región. Tania conversó con Canal 26 y dio detalles de su caso inédito.

Durante su presentación, Tania López dijo que su vida será ahora más coherente con su identidad de género porque, "si lo deseo, podré casarme, adoptar, trabajar y estudiar como cualquier otra persona".

Según lo que recoge 26noticias.com.ar, en el acto que se realizó en la sede de la entidad, en el barrio de La Boca, activistas y allegados a la joven marplatense de 25 años celebraron la decisión del juez a la que calificaron de "haber sido el fruto de una mirada integradora sobre la identidad".

Tania dijo a Canal 26 que “se dictó la sentencia y presentamos el oficio para poder retirar el DNI en el registro civil

Respecto a su vida aseveró “ha sido buena porque tengo una familia maravillosa y tuve siempre el apoyo de ellos. Nunca afloje un segundo para intentar integrarme en esta sociedad que es tan difícil cuando una tiene una identificación que no coincide con la imagen”.

“Ahora se que tengo más posibilidades de trabajar, estudiar, y se que no tengo más que vivir con un nombre que no me corresponde en su parte registral, ya que es un documento nacional de identidad y mi identidad es femenina. En lo psicosocial, en lo cotidiano soy Tania para todo el mundo y paso a tener los mismos derechos que cualquier mujer, matrimonio adopción” dijo la transexual a Canal 26.

Respecto a sus proyectos futuros aseveró que “no pude terminar mis estudios secundarios porque no me dieron la reincorporación, aprovechando la situación para poder sacarme de la institución y ahora voy a terminar mis estudios con mi nuevo documento”.

En cuanto a su vida personal dijo “no estoy en pareja y tampoco busco. Son cosas que se dan solas”.

“Los argentinos estamos faltos de derechos, la mentalidad de la gente está cambiando. Creo que este caso cambiará la realidad de muchas personas” analizó Tania en Canal 26.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México