Detuvieron a cinco personas y secuestraron autos en varios operativos

La Dirección de Investigaciones realizó durante sábado y domingo una serie de allanamientos y operativos que dieron con cuatro vehículos y dos motos secuestradas. También se detuvo al propietario y ayudantes de un taller de autopartes clandestino de Guaymallén. Una de las motos fue robada en 2001.

La División Sustracción de Automotores -que depende de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad- realizó entre sábado y domingo varios operativos y un allanamiento. El resultado fue cuatro vehículos secuestrados y cinco  personas detenidas.

Entre los operativos hubo un  allanamiento a un taller autopartes – que según se comprobó no está habilitado- ubicado en calle Roca al 4.100 de Guaymallén. Allí, los efectivos capturaron "in fraganti" a cuatro personas mientras desmantelaban un Volkswagen Gacel de color amarillo. El vehículo había sido robado el pasado 14 de septiembre de un estacionamiento de Ciudad.

Luego de revisar el auto, la policía comprobó que los individuos le habían sustraído el motor y el guardabarros, incluso, debieron volver a colocarle las ruedas para poder secuestrarlo. Las cuatro personas fueron identificadas como José Herrera de 34 años –dueño del establecimiento -, Cristián Fortugno de 28 años, Mario Barraza de 18 años y un cuarto llamado Mario Funez. Este último, estuvo hasta hace unas semanas cumpliendo una condena por homicidio en el penal de Bologne Sur Mer.

Presente en el lugar, había una quinta persona sobre quien pendía una averiguación de paradero, pero se confirmó que estaba allí por su voluntad. Los cinco están detenidos por averiguación de encubrimiento agravado en la quinta Fiscalía Correccional.

Operativos en la vía pública

Asimismo, Sustracción de Automotores realizó otros operativos en el resto de la provincia mediante los cuales dieron con otros tres vehículos. Un 307 modelo 2006 que estaba estacionado en pleno centro y que tenía número de motor y chasis adulterado. Al parecer, sería un “gemelo” de otro vehículo sustraído en Buenos Aires.

En Lavalle, se encontró un Fiat 128 Súper Europa de color azul que tiene el motor adulterado. En tanto, otro Volkswagen Gacel blanco fue encontrado en El Algarrobal y una moto en Las Heras. Según informaron, la moto fue robada en mayo del 2001 en Buenos Aires.

Por otro lado, en el distrito la Primavera de Guaymallén se secuestró otra moto marca Motomel de 75 centímetros cúbicos con pedido de secuestro con fecha de febrero de 2007.

Los dueños o conductores de los vehículos son investigados por encubrimiento, que es un delito excarcelable.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 06:37
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a estas personas con la nueva ley tambien van a quedar en libertad
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'