Ahora

Hay veinte autos atrapados por aludes en la ruta a Chile

Dos desmoronamientos de piedra y barro entre Penitentes y Puente del Inca mantienen cortado el tránsito.

El tránsito a Chile por ruta 7 se encuentra cerrado por dos aludes en el tramo que va de Penitentes y Puente del Inca, a causa de las tormentas que se producen en la zona. Por los desprendimientos, hay alrededor de veinte vehículos afectados.

El Gobierno informó que los desprendimientos de piedra y barro entre los km 1209 y 1218 impide la circulación y que el despeje demandará de un arduo trabajo.

Según las primeras informaciones suministradas a MDZ, se tratarían de deslizamientos de tierra que alcanzan los 200 metros de acumulación de lodo y piedras. Por ende, Vialidad Nacional está trabajando en el lugar, aunque las lluvias generan riesgos de más aludes en la ruta.

Lodo y piedras en la ruta a Chile Aludes

Néstor Majul, coordinador del Corredor Bioceánico, explicó en el programa After Office, de MDZ Radio, que "en el medio de los dos aludes han quedado varados veinte autos sin sufrir ninguna preocupación respecto a peligro de vida".

"El comité de crisis se ha activado. Desde Salud y Defensa Civil están yendo hacia Alta Montaña para asistir a los afectados, junto con Bomberos, Policía y Gendarmería. Vialidad está llegando con sus máquinas para ver la gravedad del tema y analizar en cuánto tiempo podemos despejar la ruta", añadió.

Pese al cierre de la Ruta Nacional 7, "el túnel sigue habilitado porque hay gente que está pasando". "El tránsito está cortado en Uspallata, para que la gente no siga subiendo y no se nos complique más arriba", indicó.  

Según Majul, estos dos aludes "son mucho más chicos" que los aludes anteriores ocurridos el año pasado, que generaron graves inconvenientes en la Ruta Nacional 7.

De todos modos, el funcionario recordó que "febrero siempre ha sido un mes de aludes" y remarcó que "la situación, según el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana, viene muy cargado de lluvias, lo que nos hace presuponer que va a estar muy conflictivo la subida hacia el paso Cristo Redentor". 

"Para este fin de semana esperamos tormentas muy severas, tanto en montaña como en el llano, y estamos tratando de que esto ocasione la menor complicidad posible", reiteró.

Por ende, Majul recomendó a quienes estén planificando viajar a Chile el próximo fin de semana "mucha precaución y estar permanentemente informado, mediante las redes sociales y los medios de comunicación".  

Lodo y piedras en la ruta a Chile Aludes

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'