Presentan proyecto para reducir el narcotráfico en Mendoza

En el marco del pacto social por la seguridad de Mendoza, el diputado radical Raúl Vicchi presentó un proyecto de ley contra el narcotráfico. Consta de cinco partes que hacen principal hincapié en materia de drogas, la creación de juzgados especializados, fiscalías, institutos de rehabilitación y hasta una agencia antidrogas.

El diputado Raúl Vicchi presentó un paquete de medidas para atacar una de las aristas de la inseguridad, el narcotráfico. En el marco del Pacto Social, el diputado radical presentó en la Cámara baja una serie de medidas vinculadas al narcotráfico para atender así uno de los costados de la inseguridad.

Este paquete consta de 5 proyectos de Ley que hacen principal hincapié en materia de drogas, la adhesión a la Ley Nacional 23737, la creación de Juzgados especializados, Fiscalías, institutos de rehabilitación y hasta una agencia antidrogas como así también la regulación de los profesionales que deberán estar a cargo de estas instituciones.

En primer lugar, la adhesión a la normativa nacional en donde se establece que la Provincia podrá abordar en forma lisa y llana un combate directo contra el narcotráfico y todo lo que signifique comercialización, distribución para el consumo de estupefacientes.

En segundo término, la creación de un Juzgado en materia Penal y exclusiva en lo referente a drogas y estupefacientes como así también fiscalías, destinados a la punibilidad del tráfico y comercialización en nuestra Provincia.

En tercera instancia el establecimiento de una agencia antidrogas en donde será potestad de ésta la investigación,  inteligencia y persecución de temas relacionados al narcotráfico funcionando a la vez como policías judiciales regulados por el juzgado y las fiscalías creadas a tal fin.

Y para finalizar la instalación de un instituto de rehabilitación para personas con problemas causados por la adicción a alguna droga. Aquí se regula también los requisitos de los profesionales que deberán estar a cargo de estas instituciones.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:05
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.