Lucía, una morocha despampanante

La Reina de San Rafael quiere ser investigadora del Conicet, y para eso se prepara: mientras cursa la Licenciatura en Trabajo Social, dice ser obsesiva con el estudio. Conocela más en la nota con fotos videos, y entrevista.

Al igual que el año pasado, nuevamente Goudge será el distrito que lleve las esperanzas de San Rafael al Frank Romero Day.

Pasada la una de la mañana del 29 de enero, y luego de una elección bastante peleada, se anunciaba en el departamento sureño que Lucía Martínez era la flamante reina, al haber obtenido 41 votos. La bella joven tiene 21 años, cabellos castaños oscuros, ojos verdes y estudia el 3º año de la licenciatura en Trabajo Social.

Luego de la emoción y de los saludos, apenas fue coronada Lucía mencionó en sus primeras palabras a los productores de San Rafael, asegurando que habían tenido un año "muy duro", y pidió unidad para salir adelante de la crisis entre todos.

Reina San Rafael 2017 (11)

 Apenas llegó a la producción de MDZ en el Park Hyatt Mendoza, le contamos a Lucía que este año decidimos continuar con la idea del año anterior, mostrar la belleza prácticamente a "cara lavada". Comenzar con la simpleza: un short, una remerita blanca, y dejar de lado el rubor, el lápiz de labios, el rimmel.

Bajo el nombre de "Chicas mendocinas", la primera parte de la sesión consistió en posar para una sesión intimista bajo la producción general de Federico Croce y el ojo particular de los fotógrafos de MDZ, Pachy Reynoso y Alf Ponce Mercado. Al igual que el año pasado con Clara Patti, quisimos mostrarlas como son: con frescura, serenidad, luz.

Por supuesto, después llegó el momento de aparecer más producidas, y contando en videos algunas intimidades. Para eso, Lorena Lorca se sumó a nuestro equipo y llevó adelante un momento divertido, desopilante. A la entrevista de Muriel del Barco, se sumó un secreto: la confesión de cada una develando cuál es el objeto preciado de sus vidas, que atesoran con cariño.

Mirá la charla que tuvo Lucía con Lorena y la sorpresa que descubrió:

Luego, llegó la entrevista con Muriel Del Barco:

-¿Cómo fue que decidiste presentarte?

-Me llegó una invitación a través de Instagram, una reina distrital de mandato cumplido me ofreció reemplazar a la reina de Goudge porque estaba enferma. Así me adentré en el mundo de la Vendimia, me dieron el ok y acá estoy.

Reina San Rafael 2017 (1)

-¿Creés en eso de que los sueños se cumplen? ¿Ser reina era tu gran sueño?

-Nunca soñé con ser reina. Mi gran sueño es ser investigadora del Conicet, porque estoy haciendo la Licenciatura en Trabajo Social. Quiero crear teorías sociológicas para describir los fenómenos actuales.

- En Argentina prohibieron algunos concursos de belleza porque dicen que cosifican a la mujer, ¿estás de acuerdo con eso?

-Yo creo que la Vendimia, más que un concurso de belleza es un certamen en el que se elige a una embajadora cultural: esto no solamente tiene que ver con la belleza, por lo menos desde donde yo lo veo. La reina tiene que ser una representante cultural y del turismo para mostrar a Mendoza en el mundo. Tiene que ser una mujer con ideas, proyectos, sueños y que no sea solamente agradable físicamente.

Reina San Rafael 2017 (9)

- ¿Qué pensás de que este año será la gente la que elija a la Reina de la Vendimia, y no más funcionarios o invitados?

-Creo que con esta medida se va a poner a prueba realmente si la sociedad toma la Vendimia como un concurso de belleza o no. La gente tiene que elegir un combo: belleza, formación, simpatía, inteligencia, sociabilidad, etc. Con una foto reflejamos lo que somos y también lo que no somos, entonces es una buena idea usar nuestra redes sociales para promocionarnos y salir a recorrer las calles de la provincia. No somos solamente una cara.

Reina San Rafael 2017 (3)

- ¿Estás de acuerdo en que ahora prácticamente no haya restricciones para presentarse a Reina de la Vendimia?

-Sí, me parece súper interesante. Rompemos el estereotipo de mujer perfecta e ideal. De hecho, en mi corte había una chica que tenía un hijo y nos parecía buenísimo, le aportaba vivencias y experiencias distintas a las demás chicas de la corte que nos enriquecían simplemente porque nosotras no las habíamos vivido. Además está bueno que se presenten mujeres que no están circunscriptas a los típicos estándares de belleza.

Reina San Rafael 2017 (10)

-¿Qué pensás de Donald Trump?

-Que es una persona súper xenófoba. Si vivieran en EEUU y fuera mi presidente, no me sentiría representada por él, de hecho no comparto nada de sus ideas. 

Igual debemos pensar antes qué pasa en nuestro país. Excluir a los inmigrantes es una mala idea en cualquier país, acá somos discriminadores con los residentes chilenos, bolivianos, paraguayos. América Latina es muy vapuleada por las potencias mundiales.

Reina San Rafael 2017 (4)

-¿Ahora que sos reina departamental... Tenés algún proyecto en mente?

- Sí. Soy activista femenina y participo del Encuentro Cultural de Mujeres donde cada mujer de San Rafael se puede expresar con lo que más le gusta hacer: tocar un instrumento, cantar, bailar, dibujar y así mostrar el potencial que tenemos. Si las mujeres nos unimos, al machismo no le queda mucho tiempo de vida. Tengo otro proyecto además, y tiene que ver con los pequeños productores. Como representantes de la Vendimia tenemos que abocarnos a ellos que son los más perjudicados. Avancé con la venta de entradas de una Avant Premiere de cine, las entradas que se vendan serán destinadas a distritos de San Rafael que perdieron sus producciones debido a las contingencias climáticas.

Reina San Rafael 2017 (7)

-¿A quién te gustaría parecerte?

-A mi mamá. Es una mujer con muchos valores, humana y con mucho amor para dar. Es mi mayor inspiración.

-Una frase de cabecera.

- "Creer es parte de la vida, ponerse de pie nuevamente es vivir."

Reina San Rafael 2017 (6)

-¿A qué le tenés miedo?

- A no ser yo misma. Estar con las personas equivocadas, que tengan energía negativa y no me permitan desarrollarme como mujer.

-¿Cómo es tu día?

-Soy bastante estudiosa, voy a la facultad y soy parte de un equipo de investigación del Conicet. Soy ayudante de cátedra, así que me reparto en varios lados. Me encanta salir a bailar y los fines de semana me relajo.

Reina San Rafael 2017 (5)

-¿Cómo te ves dentro de 10 años?

-Viajando por el mundo, formándome como profesional y aprendiendo acerca de otras culturas.

-¿En qué podría ser rico para vos ser Reina Nacional de la Vendimia?

- Ya me está aportando mucho la experiencia. Conocí en profundidad a mi departamento, interactué con personas que jamás me hubiese imaginado -en otro momento de mi vida- y hasta aprendí lo qué significan nuestros atributos.

El Ping Pong Real

-¿Cuál es tu objeto preciado?

-¿Tenés novio?

- No.

-¿Asado o ensalada?

- Asado.

-¿Una canción?

- "The Scientist", de Coldplay.

-Un TOC (trastorno obsesivo compulsivo)

- Me saco en todo 10. Soy obsesiva con el estudio.

-¿Radio o TV?

-TV.

Reina San Rafael 2017 (8)

-¿Cumbia o reggeaton?

-Ninguna de las dos.

-¿Tacos o zapatillas?

-Tacos.

-¿Make up o cara lavada? 


-Make up.

-¿Reina o representante?

-Reina.

¿Comedia o drama?

-Drama.

El saludito delirante

Ficha técnica y agradecimientos

Organización y producción general: Federico Croce.

Asistencia y entrevistas: Muriel del Barco y Lorena Lorca.

Fotografía: Luis "Pachy" Reynoso.

Make up: Ana Laura para Flor Raviolo.

Peinados: Santiago Fernández para LEOCUT.

Locaciones: Park Hyatt Mendoza. Chile 1124, Ciudad.

Agradecimiento especial: Leandro Livschitz, Soledad Mallar Longas y María Laura Barroso.

Opiniones (4)
24 de octubre de 2017 | 09:05
5
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. trabajo social? Trabajando en el CONICE? (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Qué tiene de Investigación? Y de Científico? Y de Técnico? O lo que quiere esta niña es currar en el CONICET haciendo como que trabaja? (almendramza: andate a la cucha y curate de tu ideologismo que te ciega)
    4
  2. Suerte Lucia,hermosa nuestra representante para la corona nacional!
    3
  3. Investigadora del CONICET....Licenciatura en trabajo social....JAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!....Suerte..
    2
  4. Preparandote para exiliarte entonces pórque en este modelo de pais no entran los cientificos....
    1