Deportes

El estadio Orfeo sería escenario de la final de la Davis

El gerente general del estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, José López, aseguró hoy que sería "un orgullo" ser la sede de la final de la Copa Davis  entre Argentina y España.

López informó además de que se podría elevar la capacidad del estadio a 12.000 espectadores, como demandan las reglas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), eliminando así una de las trabas que veían los organizadores ya que el Orfeo actualmente sólo permite 10.000 personas.

"Para nosotros sería un orgullo, pero hasta que no tengamos un contacto claro no podemos decir nada. Ese fin de semana, del 21 al 23 de noviembre, trataríamos de reubicar las fechas para solucionarlo, a partir de ahí hay que ver los requerimientos previos", declaró el responsable del estadio a la radio "Cadena 3" de Córdoba, la tercera ciudad del país, ubicada a 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El empresario confirmó que hubo un encuentro con autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para evaluar la utilización del estadio Orfeo para la final de la Copa Davis. "Quedaron en evaluar el tema y no hubo más contacto oficial", señaló López.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó este domingo, tras la clasificación de Argentina a la final al vencer por 3-2 a Rusia, su preferencia de jugar en superficie sintética y bajo techo para conseguir una mayor ventaja sobre España.

Una superficie sintética y techada beneficiaría a los dos singlistas argentinos David Nalbandian y Juan Del Potro, y complica más que la arcilla o el cemento al equipo español que lidera Rafael Nadal.

"El tema es la superficie, donde más chance tenemos es en superficies duras y cerradas, no importa dónde", aseguró Mancini.

El promotor de Copa Davis en Argentina, Fernando Marín, advirtió en tanto de que la sede de la final debe cumplir una serie de requisitos reglamentarios y su traslado a un estadio de menos capacidad de las 14.000 personas que alberga el Parque Roca en Buenos Aires representaría un gran perjuicio económico.

"Jugar en un estadio de 9.000 personas en el interior del país, contra otro de 14.000, trasladando la logística totalmente organizada en Buenos Aires, sería una pérdida económica importante", alertó Marín, ex gerenciador del club de fútbol Racing.

Según confirmó a dpa la Federación Internacional de Tenis (ITF), el estadio Orfeo cumple con las condiciones mínimas que se esperan para una final de la Davis.

"El estadio Orfeo parece adecuado, aunque en los próximos días tendremos que hacer una visita de inspección técnica", dijo a dpa Barbara Travers, portavoz del ente rector del tenis mundial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic