Frialdad de los lectores de MDZ con la Feria del Libro

Casi un 90 por ciento de los lectores de MDZ afirmaron en la Encuesta del domingo que no fueron a la Feria del Libro. El gobierno, en tanto, difundió que fueron más de 20 mil personas. Nueva encuesta: ¿por qué los lectores opinaron así?

El 86,5 por ciento de quienes participaron de la encuesta realizada el domingo y en la que votaron 908 personas, dijo que no fue a la Feria del Libro.

Este año la feria se realizó en el espacio Contemporáneo de Arte, el ECA y se complementó con la vecina Plaza San martín y la sede de la secretaría de Cultura, ubicada en el edificio que antiguamente ocupara el Banco Hipotecario, cuando era estatal.

Hubo una nutrida agenda y el gobierno difundió –días antes de su finalización, el domingo- que más de 20 mil personas habían transitado por las instalaciones.

Más allá de lo arriesgado de medir con cifras de asistentes el éxito de una feria realizada prácticamente al aire libre y en un lugar obligado de paso para miles de mendocinos, llamó la atención el desinterés demostrado por nuestros lectores.

¿No pudieron o no quisieron ir? ¿Les pareció pobre la oferta de actividades? ¿Opinaron así por oponerse al gobierno o realmente no fueron? ¿Hubieran asistido en otras circunstancias?

Esas son algunas de las dudas que nos quedan luego de leer los resultados de la encuesta.

Pero hay otras que también esperan respuesta: ¿por qué el gobierno les pagó a los autores que vinieron de afuera y a quienes actuaron en los shows y no a los escritores mendocinos?, es una de las incógnitas que dejó planteada desde la sección + Cultura Patricia Rodón.

Seguramente esta semana se difundirán más números, como forma de abultar la importancia de una actividad que tiene de por sí –y aun sin saber cifras exactas de asistencia o ausencias- tiene una gran importancia objetiva.

Por ahora, dejamos una nueva encuesta para que los lectores nos aclaren por qué no fueron:

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|05:56
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por falta de información y publicidad adecuada: horarios y días de la feria, autores, etc. etc.y etc
    2
  2. no se llevan bien, por eso el vice reparte alpargatas
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic