A pesar de la tragedia de Horcones, se espera una avalancha de mendocinos rumbo a Chile

Con los feriados por Carnaval en la mente, más de un mendocino tiene pensado partir al país vecino. Luego del fatal incidente de Turbus en alta montaña, advierten sobre posible congestión vehicular y demoras.

En un momento en donde la Ruta Nacional 7 continúa vestida de luto por la tragedia de Turbus, se espera una avalancha de mendocinos rumbo a Chile debido al fin de semana largo que se avecina. Autoridades del país vecino advirtieron que podría haber congestión vehicular y demoras.

El próximo fin de semana será largo para los argentinos con los feriados por Carnaval de lunes y martes; de allí que -se estima- más de un mendocino estaría considerando hacerse una "escapada" a Chile, muchos de ellos para comprar artículos escolares.

Previendo este panorama, las autoridades del país vecino prometieron incrementar las cabinas de atención en el control aduanero Los Libertadores y advirtieron sobre posibles demoras y embotellamientos. 

De acuerdo con los cálculos aduaneros, durante enero ingresaron cerca de 14 mil turistas argentinos por día a Chile mientras que en febrero lo hicieron, en promedio, unos 8 mil. 

Ahora bien, con el próximo fin de semana largo, esa cifra podría subir considerablemente. En efecto, de acuerdo con lo que informó el portal de noticias chileno Andes Online, el Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Los Andes, Subprefecto Claudio Soto, estimó que "muchos argentinos están pensando venir a nuestro país".

Por esto, especificó que se duplicará la cantidad de personal de la Policía de Investigaciones de Chile y, además, cada día "se mantendrán abiertas 16 casetas de atención para vehículos menores y al menos 8 para buses".

El incremento de atención, prometió, podría replicarse de noche. "Hemos notado que en las noches también hay un movimiento bastante intenso por lo que hemos subido la cantidad de puntos de atención para poder hacer frente a ese movimiento dentro de los recursos limitados con los que contamos", apuntó el oficial chileno. 

No obstante ello, no descartó que se generen largas colas de vehículos y que haya demoras en la atención. "Tenemos un volumen de atención de 900 personas por hora y por ende si llegan 14 mil personas habrá demoras", calculó.

Opiniones (15)
15 de diciembre de 2017 | 01:43
16
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. josehumberto723... averiguate si está permitido entrar linea blanca al país... (no una linea de blanca como usa marcelox86 por hora). Creo que hace tiempo que está prohibido, es más, los kks desenterraron esta normativa de la dictadura, que nunca fue sacada, donde dice que están prohibido de entrar al país linea blanca, armas y literatura subversiva... (Reglamentación: Dto. Nº 1001/82 ? Artículo 59º)
    15
  2. Para los que viajen, anden y vayan con mucho cuidado y precaución para que después no tengamos que seguir lamentado accidentes con victimas fatales, disfruten de su estadía y buen viaje!!!
    14
  3. Yo me voy a Chile porque tengo que comprar la heladera, el lavarropas y la cocina y con lo que me ahorro me compro el lavavajillas!!!!!
    13
  4. marcelox86, perdón pero yo viajo seguido a Chile y ya en 2007 habian muchos argentinos comprando conveniencia. Y no estaba nuestro presidente!!
    12
  5. marcelox86: si la gente no tuviese guita y la nafta estuviese tan cara, no podría ir a chile a comprar nada, así de simple. Van porque pueden! y pueden porque tienen con qué... y tienen lo suficiente para pagar las cosas en un solo pago. Por lo tanto a esta gente la crisis le resbala... deciles a los de la kamporonga que te pasen un nuevo libreto, porque lo que dicen no se demuestra en los hechos!!! hechos, record de viajes al exteriror porque tienen guita para viajar, así de simple!!! y es la clase media la que viaja en auto, los ricos no van a chile, los muy pobres no tienen auto en condiciones para viajar... así que por favor, busquen otro verso, porque el de la crisis ya se les está acabando!!!
    11
  6. marcelox86: por qué mentís tan descaradamente??? porque no creo que seas tan pelotudo para creerte lo que decís!!!! o si??? ahhh, vostaste a la yegua que puso un criminal de lesa humanidad a manejar inteligencia para espiar opositores!!! sos igual de bosta que las lakras...
    10
  7. La verdad es que me cuesta entender a esa gente, que se masoquea con un viaje de porquería para traerse 4 o 5 boludeces... En fin, parece que hay muchos de esos.
    9
  8. Es al dope un país donde el estado es el mayor ladrón que te aplasta con impuestos, que necesita guita y te sube los servicios, que a un ministro no le alcanza la ganancia de su empresa y sube los combustibles, que le mete la mano a los jubilados subiéndoles la salud, al cobrar los servicios del Pami, y tratando de sacarles unos mangos a sus alicaídos bolsillos, para cumplir con la "sugerencia del fmi" LO MAS LOGICO ES QUE EL QUE TIENE UN PAR DE MANGO LOS GASTE EN BRASIL Y NO LES LLENE LOS BOLSILLOS A ESTA ASOCIACION ILICITA QUE NOS GOBIERNA. El País que espero un poquito ya falta menos para que se vayan.
    8
  9. Lamentablemente este país es un país caro. Tener servicios subsidiados salud y educación gratuita, asignaciones y millones de zánganos viviendo del estado es algo que aunque te lo vendan como gratis, alguien lo paga. De una mochila escolar que en la Argentina cuesta 1000$ pagás 400 de impuestos. Mantener vagos es caro, muchachos nac&pop.
    7
  10. A la gente le gusta pasear y se ve que tiene los medios, independiente si el gobiernos de turno es mas o menos inútil como opinan abajo. En todo caso venimos de gobiernos inútiles desde hace mas de una dekada. Ahora, si la gente irá a chile hasta para comprar pan, con mas razón se nota que se está en una situación económica holgada. Estaba sacando cuentas y no resulta muy conveniente si viajas este fin de semana para comprar utiles escolares y guardapolvos, porque la verdad es que a lo que cuesten esos artículos hay que cargarle el costo del viaje (lo cual se complica mas si viaja un matrimonio y dos hijos por ejemplo) alojamiento, comida, combustible. A menos que vayas y de paso compres cosas que en realidad no te hacen falta de manera de poder amortizar el costo del viaje. Creo que ahí está el asunto, la gente compra cosas que en realidad no le hacen falta o le haran falta en el tiempo pero no a corto plazo. En fin, se ve que hay plata para gastar. Saludos
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho