Fresia, la verdadera vendimiadora

La Reina de Junín trabaja la viña y sabe lo que es la cosecha en primera persona. En la producción de MDZ sobresalió por su frescura y gracia. Conocela en esta entrevista, fotos y videos.

Junín tiene a su esperanza vendimial. La niña que se parará en el Frank Romero Day frente a mendocinos y turistas y sueña con llevar su corona al jardín de la provincia se llama Fresia Melisa Gómez, de Philipps.

La estudiante del segundo año del profesorado de nivel inicial fue consagrada como nueva reina de la vendimia de Junín al obtener 41 votos. 

Desde un principio ganó el cariño de muchos porque se filtraron fotos que descubrieron que la joven es verdaderamente una trabajadora de la viña.

Fresia junin

Preocupada por la situación del rubro, y empapada en los temas, la joven asegura que se informa todo el tiempo sobre las últimas noticias sobre la situación salarial y laboral de los cosechadores. De hecho, también posteó en Facebook la novedad de que hay un proyecto de ley que permitiría a los trabajadores de la viña jubilarse a los 57 años. 

Apenas llegó a la producción de MDZ en el Park Hyatt Mendoza, le contamos que este año decidimos continuar con la idea del año anterior, mostrar la belleza prácticamente a "cara lavada". Comenzar con la simpleza: un short, una remerita blanca, y dejar de lado el rubor, el lápiz de labios, el rimmel.

Bajo el nombre de "Chicas mendocinas", la primera parte de la sesión consistió en posar para una sesión intimista bajo la producción general de Federico Croce y el ojo particular de los fotógrafos de MDZ, Pachy Reynoso y Alf Ponce Mercado. Al igual que el año pasado con Clara Patti, quisimos mostrarlas como son: con frescura, serenidad, luz.

Por supuesto, después llegó el momento de aparecer más producidas, y contando en videos algunas intimidades. Para eso, Lorena Lorca se sumó a nuestro equipo y llevó adelante un momento divertido, desopilante. A la entrevista de Muriel del Barco, se sumó un secreto: la confesión de cada una develando cuál es el objeto preciado de sus vidas, que atesoran con cariño.

Mirá la charla que tuvo Fresia con Lorena:

También tuvo la oportunidad de ser entrevistada por Muri Del Barco:

-¿Cómo fue que decidiste presentarte?

- Desde muy chica me gustaba la idea de ser reina, jugaba a serlo, a los 18 años me presenté para mi distrito y como no se hace elección ya había otra representante anotada. Este año decidí ir a anotarme y acá estoy (risas).

Reina Junin 2017 (4)

-¿Creés en eso de que los sueños se cumplen? ¿Ser reina era tu gran sueño?

-Estaba decidida a cumplir mi sueño, ser reina era mi asignatura pendiente. Anhele mucho ser reina y se cumplió.

-En Argentina prohibieron algunos concursos de belleza porque dicen que cosifican a la mujer, ¿estás de acuerdo con eso?

- Hay algunos que comparan esto con Vendimia, pero yo pienso que no tiene nada que ver. Acá no se evalúa solo la parte física de una chica sino las cualidades que tiene la mujer. Em cambio, los otros concursos exponen mucho más a la mujer desde su cuerpo. Acá nos van a ver con capa, corona, vestidos largos y no con traje de baño o ropa interior. Creo que es diferente.

Reina Junin 2017 (1)

- ¿Y qué pensás de que este año será la gente la que elija a la Reina de la Vendimia, y no más funcionarios o invitados?

- Me parece que está bien, el voto es de la gente. Igualmente, quizás los departamentos más lejanos estaríamos perjudicados, porque no muchos vecinos llegan al Teatro Griego. Debería ser un 50% voto popular, y el otro 50% que voten funcionarios, Reinas de Mandato Cumplido y gente que nos va conociendo en este proceso.

Reina Junin 2017 (2)

- ¿Estás de acuerdo en que ahora prácticamente no haya restricciones para presentarse a Reina de la Vendimia?

- Apoyé los cambios siempre. Yo creo que todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños y si lo vamos a hacer con responsabilidad, eso es lo importante. No importa la edad, la condición sexual o si tiene o no hijos, sino las ganas que tiene de representar a su distrito.

Reina Junin 2017 (3)

-¿Cómo demostrarías que no es un concurso de belleza?

-Fomentando cuestiones más personales para que no nos evalúen solamente por lo que ven. Tenemos que dialogar con la gente, acercarnos y que nos conozcan en profundidad. Yo no me olvido de dónde vengo, la humildad ante todo.

-¿Tenés algún proyecto en mente?

- Creo que lo vengo diciendo en cada entrevista: mi idea principal es acercarme a los productores -los verdaderos protagonistas de la Vendimia-. Mi papá trabaja en la tierra y yo sé lo que se sufre, lo que significa todo un año de trabajo.

Reina Junin 2017 (6)

-¿Qué te produce ser una trabajadora de la viña?

- Es maravilloso. Me emociono cuando te lo digo, porque es una conexión con mi familia, con mi departamento, mi tierra. El 1 de febrero, día del trabajador vitivinícola, por eso decidí expresarme en Facebook dedicándoles un sentido saludo: "Feliz día a ustedes, a los verdaderos protagonistas de vendimia. Feliz día para tantos hombres y mujeres que labran la tierra, que enfrentan inclemencias climáticas.¡Feliz día para todos los que trabajamos la vid!".

Reina Junin 2017 (7)

-¿A quién te gustaría parecerte?

- A nadie. Pienso que cada mujer es única. Con el simple hecho de ser mujer ya somos bendecidas. Ser autentica es lo mejor.

-Una frase de cabecera.

- "Vive tus sueños".

Reina Junin 2017 (8)

-¿A qué le tenés miedo?

- A la soledad. A no estar con las personas que quiero.

-¿Cómo es tu día?

- Por la tarde curso el profesorado en Nivel Inicial y a la mañana estudio. Además ayudo en el parral. Estoy con mi novio, hago actividad física: caminar, correr, andar en bici.

Reina Junin 2017 (9)

-¿Cómo te ves dentro de 10 años?

- Trabajando de lo que me gusta y lo que me llena el alma. Casada y con dos hijos.

-¿En qué podría ser rico para vos ser Reina Nacional de la Vendimia?

- Sería un orgullo poder representar a Mendoza, tanto a nivel nacional como provincial. Eso me haría crecer como persona, conocer mucho más lo que es mi provincia, una tierra hermosa.

El Ping Pong Real

- ¿Cuál es tu objeto preciado?

-¿Tenés novio?

-Sí. Javier de 32 años y hace 3 años y medio que estamos juntos. Él fue uno de los que me impulsó.

-¿Asado o ensalada?

- Asado.

-¿Una canción?

- "Eligeme", de Luis Fonsi.

-Un TOC (trastorno obsesivo compulsivo)

- No tengo.

-¿Radio o TV?

- TV.

-¿Cumbia o reggeaton?

-Ninguno de los dos ritmos.

Reina Junin 2017 (10)

-¿Tacos o zapatillas?

-Ambos.

-¿Make up o cara lavada?

- Depende la ocasión.

-¿Reina o representante?

-Ambas.

¿Comedia o drama?

-Drama.

El saludito delirante

Ficha técnica y agradecimientos

Organización y producción general: Federico Croce.

Asistencia y entrevistas: Muriel del Barco y Lorena Lorca.

Fotografía: Alf Ponce Mercado.

Make up: Johana Faulisi para Flor Raviolo.

Peinados: Santiago Fernández para LEOCUT.

Locaciones: Park Hyatt Mendoza. Chile 1124, Ciudad.

Agradecimiento especial: Leandro Livschitz, Soledad Mallar Longas y María Laura Barroso.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 12:35
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es linda la morocha, sensual tambien esta meclada con la tierra pero hoy ser vendimiadora es algo superado, es algo paradojico pero la fiesta ya lo supero. Hoy priva la belleza y la petisa es muy bella, natural.
    2
  2. Que mejor oportunidad que esta? una chica linda y que viene de la Viña!!,
    1