Realizaron megaoperativo en Chacras y El Challao durante el fin de semana

Con motivo del "Día de la Primavera" la dirección de Transporte, la Policía Vial, el Ministerio de Seguridad y la Asociación de Padres Preventores realizaron un operativo de seguridad vial. Se labraron unas 50 multas y cerca de mil vehículos transitaron la "ruta de los boliches".

Este fin de semana con motivo del “Día de la Primavera” se realizó un trabajo  en conjunto entre la dirección de Transporte, la Policía Vial, el Ministerio de Seguridad y la Asociación Padres Preventores. Más de 1000 vehículos, entre taxis, remis y traffics, pasaron por “la ruta de los boliches”. Se realizaron alrededor de 50 multas  y se trasladó a más de 200 jóvenes a las entradas de los boliches en los micros ofrecidos por la Empresa Provincial del Tranporte de Mendoza.

Una de las acciones que revertía una importancia significativa para la dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia era el “Megaoperativo Sorpresa” que tuvo lugar este fin de semana en los puntos neurálgicos del Gran Mendoza con motivo de la llegada de la primavera, sobre todo por la afluencia masiva de tránsito que reciben los locales de diversión nocturna de Chacras y el Challao.

Fue por esto, que la Dirección de Vías y Medios de Transporte coordinó tareas en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía Vial, Dirección Provincial de la Juventud, Padres Preventores y EPTM (Empresa Provincial del Transporte de Mendoza).

El objetivo fue controlar y retener, en caso de que sea necesario, los vehículos que no estuvieran habilitados para el transporte de pasajeros como así también aquellos que no tuvieran los papeles en regla. El operativo contó con grúas policiales, grupos electrógenos, más de 50 inspectores de Transporte y Policía Vial y efectivos policiales del ministerio de Seguridad. También se sumaron los 40 miembros de la Asociación Padres Preventores y cuatro micros de la Empresa Provincial de Transporte.
 
Estuvieron presentes coordinando las tareas de seguridad y prevención, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Ciurca; el director de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold y el director de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil. 

Los requerimientos que pedía la dirección  Transporte a las traffics, taxis y remises que detenía eran: RTO (Revisión técnica Obligatoria), ART, seguro de la unidad, permiso de la dirección de Transporte, desinfección y estado general del rodado. 

A los vehículos que  no contaban con  los papeles en regla o presentaban otras irregularidades se les labraba un acta de infracción o se les retenía el transporte. Aquí es cuando entraban en acción las unidades dispuestas por la EPTM,  ya que un vehículo retenido significa que los pasajeros quedan  “en la calle” con los riesgos que eso implica. Es por esto que  cuatro micros de dicha empresa  trasladó este fin de semana  alrededor de 120  jóvenes  hacia los boliches de Chacras y el Challao. Además, la dirección de Transporte dispuso que dichos micros estuvieran a la salida de las  “discos” para llevarlos a las principales plazas departamentales del Gran Mendoza.

Mientras los inspectores de Transporte y Tránsito detenían a los vehículos para pedirles la documentación, los miembros de la Asociación  Padres Preventores se les acercaban a los conductores  para concientizarlos sobre los riesgos de no usar el cinturón de seguridad o de manejar en estado de ebriedad.

Tanto por las zonas de los boliches de Chacras de Coria como la del Challao transitaron más de 100 vehículos entre taxis, traffics y remis. Se realizaron más de 50 multas y se retuvieron dos vehículos, uno por no estar habilitado para el transporte público de pasajeros y el otro por no presentar los papeles en regla.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes