Horario: ¿el "voto no positivo" de Jaque?

Una columna de Diario de Cuyo de San Juan, equipara la decisión presumiblemente ya asumida por el gobernador Celso Jaque de sostener la hora actual contra los designios de la Casa Rosada, con el voto "no positivo" que alejó a Cobos definitivamente del círculo de amigos del kirchnerismo.

El cambio de postura del gobernador mendocino Celso Jaque con respecto al huso horario, en el sentido de –esta vez- no seguir los designios de Buenos Aires y mantener la hora actual, fue analizado en una nota de “Enfoque” por el matutino sanjuanino Diario de Cuyo.

En una columna de Daniel Tejada, se analizó que “la semana que pasó, en Mendoza empezó a incubarse el segundo voto ´no positivo´, después de aquel desplante consumado por el vicepresidente Julio Cobos durante la crisis del campo. En esta ocasión, lejos del interés de la Pampa Húmeda y muy próximo al interés cotidiano de los cuyanos. El gobernador justicialista Celso Jaque dejó trascender en la prensa que va a oponerse a un nuevo adelantamiento de la hora oficial en su terruño, a contrapelo de lo que mandó Cristina el verano pasado y obligó a los argentinos de la cordillera a vivir de día a las diez de la noche”.

El gobernador Jaque aun no lo ha dispuesto oficialmente, pero la semana pasada amenazó con usar el sentido común para tomar una decisión y generó un “globo de ensayo” con el tema del cambio horario que, hasta ahora, despertó el favor de la sociedad hacia la idea de sostener el huso vigente en la actualidad.

Mientras el mandatario sanjuanino José Luis Gioja todavía no decide su postura (“no he hablado del tema”, dicen que dijo), Jaque ha puesto en una zona de riesgo su fidelidad kirchnerista cuyo cultivo costó tanto y de la cual aun no cosecha frutos para la provincia.

Según Diario de Cuyo, “la sensibilidad de la Casa Rosada en materia de fidelidades siempre fue extrema. Tal vez por esa razón cotizara tan bien la imagen de Cristina K durante la presentación del plan de uso racional de la energía el año pasado, flanqueada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli de un lado, y Gioja del otro. La imagen, en cadena nacional, reflejó las palmas batientes de los jefes provinciales, que tal vez no sospechaban el trastorno que ocasionaría la medida horaria”.

Habrá que esperar. Por lo pronto, los lectores de MDZ ya dieron su respaldo al cambio de actitud de Jaque y aguardan que el próximo 28 de diciembre, el Día de los Inocentes –fecha fijada para el cambio horario- no nos enteremos que la defensa de la hora diferenciada para el Oeste del país del que es parte Mendoza, no haya sido más que una broma.

 

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 16:14
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Andáaaaaaaaa ... "voto no positivo" hay uno solo y es de CLETO. No lo comparen por favor!!! este Jaque no le llega ni a los talones.-
    4
  2. ma´si, yo creo que si realmente se opusiera a la medida, el tipo la hubiese contrariado de movida. Y no cuando empiezan a arder las papas-políticas. (lease "cuando el viento sopla pa´otro lado") es una marionetada más de un politiquín... que como no se anima a darle un cachetazo a quien lo pelea... hace de esos caprichitos maliciosos como robarle lápices de la cartuchera a su amigito.
    3
  3. tenes razón que los sanjuaninos hagan lo que les parezca, pero nuestro gobernador , tiene que hacer lo que quieren los mendocinos NO CAMBIAR LA HORA, no mezcles gil de cristina..........
    2
  4. La verdad uno no se cansa de sorprenderse,que los Sanjuaninos hagan lo que les parezca mejor para sus intereses y dejemos que el Gobernador de Mendoza resuelva lo que nos interesa a los Mendocinos,mezclar el alineamiento del gobierno peronista de Mendoza con la Presidenta y el cambio de hora es RIDICULO.Este Gobierno es participe de un proyecto nacional que hoy conduce la compañera Cristina Kischner y al cual adhiere,Y NO HAY SEGUNDO VOTO NO POSITIVO hay uno solo el del Judas MENDOCINO.Del cambio de horario , los mendocinos no podemos empezar a cenar a las 11 de la noche con sol,pues al dia siguiente hay que madrugar y no se descansa bien.POR FAVOR UN POCO DE RACIONALIDAD.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'