¡Explotó todo en Luján de Cuyo! Furia iracunda vendimial

Histeria, gritos, enojo y denuncias de acomodo y corrupción contra la Municipalidad y la flamante reina. ¡Arden las redes sociales! ¿Tuvo que intervenir De Marchi?

La fiesta de la vendimia de Luján de Cuyo fue una de las vendimias departamentales más vistosas y aplaudidas... sin embargo nada hacía sospechar la turba iracunda que se suscitaría a minutos de finalizar la bella representación artística dirigida por Pedro Marabini.

Según relata el sitio digital www.lujan365.com, el anuncio de la virreina lujanina (Constanza Aguerre, de Chacras de Coria) generó euforia y alegría entre las compañeras, que se fundieron en un gran abrazo dejando en el centro a la bella morocha. Pero esa empatía y emoción no se produjo al momento del anuncio de la reina departamental, Renata Rizatto de Vistalba, que ante la desidia de sus compañeras rápidamente fue apartada y colocada en el centro del escenario.

Muchos de los presentes notaron el rechazo de prácticamente toda la corte lujanina; y quienes estaban cerca escucharon los típicos comentarios de "yo no la voy a saludar". Mientras Renata y Constanza eran coronadas, las otras candidatas hacían notar su enojo, situación que logró calmar la carismática Giuliana Lucoski, en ese momento ya reina de mandato cumplido.

Ya bajo el escenario, se vivieron momentos muy tensos: gritos, insultos, reclamos a viva voz y pedidos de explicaciones ya no solo de las candidatas, sino de sus familiares. Mientras tanto, la flamante reina contestaba entrevistas, todavía sobre las tablas.

Justamente al encontrarse sola, y según sigue relatando el sitio www.lujan365.com, la soberana le pidió ayuda a una periodista para encontrar a su madre. La profesional de la comunicación, al emprender la búsqueda de la mamá de Renata, comenzó a consultar a personas que allí estaban si conocían a esta mujer o sabían como hallarla. Fue allí cuando recibió maltratos y una serie de furiosas respuestas por parte de quienes deberían haber estado junto a la reina o llevando a cabo esa búsqueda.

Pero no todo quedó allí, sino que horas y días más tarde, algunas de las reinas distritales denunciaron en redes sociales que desde hacía días que les venían diciendo que la joven de Vistalba sería la ganadora. 

Una de las representantes que hizo catarsis a través de la red social Facebook fue la de Potrerillos, haciendo un duro posteo:

FullSizeRender (1)

Pero la que, verdaderamente escandalizada, explotó de indignación fue la representante de Las Compuertas, quien entre otras cosas, posteó en Facebook lo siguiente:

FullSizeRender (2)
FullSizeRender (3)
FullSizeRender (4)

 

FullSizeRender (6)

Finalmente, varios padres de las candidatas pidieron una reunión con el intendente De Marchi, y uno de ellos, que se comunicó con MDZ, detalló que luego de explicaciones y charlas en la intendencia, hubo arreglo y en principio, por lo menos la mayoría de las chicas no renunciarían a su corona distrital.

"Las chicas quieren vivir esta experiencia: participar en las promociones turísticas, vivir el Carrousel y la Vía Blanca, alojarse juntas en el hotel y además disfrutar de los vestidos, los maquillajes, etc. No todas tienen la misma situación económica, y muchas dijeron que el grupo era hermoso y querían poder estar juntas en lo que queda de Vendimia", expresó.

Sin embargo, aclaró que el descontento y la antipatía con la flamante Reina 2017, persiste.

Opiniones (13)
21 de septiembre de 2017 | 22:38
14
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenía entendido que este año las reinas sería elegidas por el pueblo? No estuve presente no debo opinar, aunque mi preferida era Ugarteche, "debe recuperarse la vendimia genuina, tiempos de cosecha, canto en las hileras.. Fue muy comentada y halagada esta fiesta lujanina, sólo faltó humildad ,es una competencia de belleza no de parras, es fiesta del pueblo, los funcionarios son simplementes representantes de los vecinos..
    13
  2. Que bueno el papel de las mujeres.... de algunas por supuesto ... o debería decir PAPELON....
    12
  3. Omar Demacri´s no es ni demócrata ni radical ni peronista ni kichnerista es PANSISTA, o sea lo que venga con tal de llegar al poder....
    11
  4. Demócratas le dicen ? ...jajajajajajaajaja jajaaaaa ajaaaaa que payasos y los votaron... pobre gente.... si es que parece que están todos mareados o fumados....
    10
  5. Los que conocemos Luján sabemos como se manejan algunos sectores. En cto. a este caso se de buena fuente que el tío Javier Pellegrina, abogado y concejal en luján de cuyo tiene amplia llegada al intendente y además tienen espalda tanto la flia. Pellegrina como Rizatto. Esto es una burla a la gente Omar, una buena y 2 malas. Esta es una buena oportunidad para demostrar que se quieren hacer la cosas bien en Luján. No subestimen al pueblo, somos pocos y nos conocemos Mucho....
    9
  6. granturismo decir toda la verdad, todos los sindicalistas acomodados y la gente del sindicato, aunque aún le hace campaña en contra, también. Con respecto a la reina, me llamó la atención que la nueva soberana haya tenido el mismo accionar que su antecesora, la cual, tampoco fue a las capacitaciones. Será porque la preparan aparte? y esto porque ya está elegida?
    8
  7. Tongooooooooo
    7
  8. DESPUÉS VA A DECIR QUE SOMOS MACHISTAS .. LAS DEJAN HABLAR A LAS MUJERES Y ASI NOS ESTA YENDO EN TODOS LOS NIVELES DONDE ESTÁN ESTAS SEÑORITAS Y SEÑORAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES TRAER PROBLEMAS INADAPTADAS SOCIALES FALTA QUE DENUNCIEN POR ACOSO A LA MUNICIPALIDAD .. BASTA BASTA ESTO TERMINA MAL SI NO REVEEN LA SITUACIÓN SOCIAL CON ESTAS MINAS LIBERADAS SOCIAL MENTE ... NO PUEDE SER QUE EN TODAS LAS FIESTAS AYA PROBLEMAS CON ESTAS MINAS CUANDO HACE UNOS AÑOS ESTO NO EXISTÍA BASTA QUE VUELVAN LAS CANDIDATAS DE VERDAD LAS QUE SE MERECEN ESTAR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO, NO DE BOCHORNOS DE FAMILIA ECT COMO ESTAS MINITAS ACTUALES
    6
  9. Desde el inicio de la gestión de De Marchi todo es un acomodo y las pobres Reinas se quejan ahora, dos ejemplos claros:....Sindicato Muncipal siempre fueron los grandes amigos de Lopez Puelles, Lopecito desaparecio y los vagos transaron con De Marchi y se olvidaron de las denuncias de corrupción etc ,es mas varios truchos del sindicato que amenazaron a personal municipal en las elecciones para que votaran a Lopecito siguen en sus puestos Municipales y mas ganzos que nunca....toda es una tranza terrible y muchas cosas siguen igual como la empresa de Limpieza Santa Elena que estaba con Lopecito y sigue choreando con De Marchiiii todo se repite y se repite insisto pobres reinas, entiendo su malestar y su indignación. Espero que tengan una respuesta digna como también el pueblo de Lujan esta esperando que alguien vaya preso por la gestión anterior y por lo menos los implicados o amigotes del poder no sigan robando con el gobierno de turno...
    5
  10. Porque no van a tinelli, intrusso.... la verdad que Lindo es Vendimiaaaaa!!!!!! CARETASSSS
    4