Perlita

Virreina indignada: escándalo vendimial en Las Heras

"¡Desvergonzados!", gritaba una mujer. "¡Bajate del escenario!", le decía una madre a una reina distrital. Y al día siguiente, denuncias, llantos y catarsis a través de las redes sociales. ¿Qué pasó en Las Heras?

"Este año las fiestas departamentales vienen moviditas", dirían las abuelas mendocinas. Es que ya son varios los lugares en los que en las elecciones de las soberanas departamentales se han producido reyertas, gritos pavorosos, llantos histéricos, renuncias y amenazas de abandono de responsabilidades.

En San Carlos no saludaron a la Reina y la desairaron, en Rivadavia acusaron de hacer "campaña sucia" a la flamante soberana y la escracharon por Facebook, en Godoy Cruz denunciaron a la bella muchacha al INADI, y en Guaymallén esperan el resultado a ver cómo le va a la "reina curvy". Pues otro departamento se suma a la telenovela vendimial: se trata de Las Heras.

Furia lasherina

Primero llegaron las denuncias periodísticas de muchos de los comunicadores que estuvieron en la elección de la reina, y hoy a la redacción de MDZ llegó un correo electrónico elocuente, denunciando que la elección habría estado arreglada de antemano.  

"Hola como están.. es la primera vez que voy a hacer esto ya que estoy muy indignado, tanto yo como gran parte del pueblo lasherino que después de vivir anoche una fiesta increíble, la opacaron con la elección", comienza diciendo la denuncia.

"Cuando llegó el momento de la elección; empezaron a cantar los votos Coco Gras, Gisela Campos y un locutor del departamento. Al finalizar con la votación, ya con el recuento hecho, se daba por ganadora a la candidata número 15, representante de El Resguardo -con 20 votos- y virreina a la candidata número 13, representante de El Algarrobal -con 19 sufragios-. En un momento aparece Coco Gras en el escenario y dice 'Tengo una noticia BOMBA: hay un empate con dos candidatas'. Esto hizo que todos queden mirándose entre sí, porque no había empate. Bueno, resulta que le dieron un voto más a la candidata n°13... lo sacaron de la galera... todas las candidatas se miraban entre sí, no entendían", sigue el relato. 

"Supuestamente fueron a desempatar con un bolillero. Gisela campos fue la encargada de sacar la bolilla y obviamente salió El Algarrobal, tal y como se venia diciendo semanas antes. El acomodo fue tan grande que sus compañeras saludaron a la virreina (en realidad, legitima ganadora). En los eventos y salidas de candidatas ya se sabía que la de El Algarrobal era la ganadora... en una salida a Puente del Inca, en un baño hubo una discusión entre candidatas donde una de ellas o varias le decían ACOMODADA y la chica de El Algarrobal bajó al restaurant con los ojos Llorosos", continúa el denunciante.

"En la presentación oficial de las candidatas realizada en salón Islas Malvinas del Municipio se ve como un senador muestra gran compromiso por la delegación de El Algarrobal. Además en la noche de ayer -por la noche de la fiesta departamental lasherina- Sol Mengali de El Algarrobal fue la única que asistió con una valija ya preparada con los elementos exactos para ir a grabar un programa", dice el mail. 

"A la representante de El Resguardo le sacaron centímetros de altura, no le permitieron poner que tenía el cursado de Abogacía terminado (hay certificado de facultad y todo). Además hay un rumor que Sol no es de El Algarrobal sino de Bermejo -aunque aún no se comprueba-. También permitieron que votará una ex funcionaria de Corenave que es tía de Sol. La madre de esta chica y familiares en la previa de la fiesta no dejaban que nadie se sentara en el lugar q se habían ubicado si no alentaban por Sol", sigue enardecido el hombre que redacta el correo.

"El discurso de Mengali estuvo estudiado y preparado por gente estudiada, si no me creen escúchenlo ustedes mismos en Youtube. En tanto La verdadera Reina, Ruth Nuñez, en su cuenta de Facebook muestra el descontento y la tristeza que está viviendo por lo que le que hicieron", informa el hombre y adjunta una foto del sitio de la red social de la joven virreina.

ruth nuñez virreina las heras

"Quiero aclarar que no soy nada de ninguna candidata, solo simpatizante de nuestra gran fiesta. #lasherasHaciendoHistoriasDeFraudesVendimiales", finaliza el contundente escrito.

Opiniones (26)
19 de noviembre de 2017 | 02:15
27
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vayan a la nota http://www.mdzol.com/nota/719593-quien-queres-que-sea-la-nueva-reina-de-la-vendimia-de-las-heras/ y se van a dar cuenta que sin filtros en las imágenes, la del algarrobal es MUCHO mas linda que el resto. Pura envidia del tren fantasma.
    26
  2. Si hubo fraude menos mal porque muy linda la reina..
    25
  3. Flanders21 de Febrero de 2017 | 18:29 que groncherio estos las herinos siempre dando la nota. Bien mersa como su departamento y su gente. FLANCITO TODO TU PAIS ES ASI, NO SOLO TU DEPARTAMENTO VECINO, GRASA SUDACA, ME DAS UNA RISA....
    24
  4. flanders y vos donde vivis? que venis a tratar a todos los lasherinos como mersa, no todos son iguales sabes, si te crees mejor persona por lo menos escribi bien...
    23
  5. pueblo chico, infierno grande....... con los inmensos quilombos que tenemos en el país, donde reina el desempleo, el endeudamiento, y el choreo, nos fumamos esta bomba de humo...... es gravísimo lo que pasó en Las Heras !!!! déjense de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    22
  6. Entonces este año las heras quiere la corona Nacional
    21
  7. En ese momento no entendí muy bien, pero una conocida familiar de Sol Mengoli me comento que temía que ir a votar a la fiesta de Las Heras. Y es de Lujan. No le di crédito en ese momento pero ahora entiendo! !
    20
  8. sin entender mucho de esto como hombre mirando a todas las candidatas la que me gusto mas fue la que salio reina ,no entiendo cual es el problema
    19
  9. Hola, Lo de la Reyna no se si fue un fraude es más de lo normal o no se quizás a algunos nos parece más linda una q otra a mi me hubiese gustado q ganarán 1,7,8 No me acuerdo bien el distrito, Pero bueno salió esa y ya está no se puede hacer nada...lo q si me molesto fue el comentario de una tal sol_lh q dijo q el sorteo del auto estuvo arreglado, x empezar se lo ganó un chico q no estaba al momento del sorteo, segundo se lo gana mi abuela de 73 años, Vos crees q a esa edad sigue trabajando???? Me parece patético tu comentario mejor dicho hablemos sin saber xq encima de todo mi abuela es re "K" ama a la kretina pero pelotuda/o hay en todos lados al parecer no viste un huevo la fiesta....saludos
    18
  10. El mail con las denuncias es anónimo ?
    17