Deportes

Agüero y Messi fueron protagonistas con sus equipos en España

La dupla de 'astros' argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi volvieron a convertir en la tercera jornada del fútbol español para contribuir a las victorias del Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente.

El sábado el 'Kun' Agüero convirtió primer gol para la victoria final de 4-0 del Atlético sobre el Recreativo, que cerró una gran semana para el equipo madrileño con estreno con triunfo en Europa y este éxito liguero.

Agüero fue reemplazado por Miguel a los 15 minutos de la segunda etapa con ovación del Vicente Calderón, mientras que Maxi Rodríguez jugó todo el encuentro y Ever Banega tuvo su debut rojiblanco al ingresar a en el minuto 23 del complemento por el portugués Maniche.

Leo Franco tras tener una gran actuación ante el PSV por Copa de Campeones volvió a ocupar un lugar en el banco de los suplentes dejando la titularidad en manos del francés Coupet; Marco Ruben integró el once titular del Recreativo.

En Gijón, Barcelona se reencontró con su mejor fútbol al vencer 6-1 al Sporting con un Lionel Messi que completó la faena con la conquista de los últimos dos goles del equipo 'culé'.

Leo volvió a demostrar destellos de su nivel y contribuyó a la recuperación del equipo de 'Pep' Guardiola que no había comenzado la Liga con el pie derecho y necesitaba un triunfo imperiosamente.

Otro de los destacados de esta jornada fue Gonzalo Higuaín que, aunque no anotó en la victoria del Real Madrid 2-0 ante el Racing en Santander, tuvo una actuación sobresaliente que además incluyó un pase gol a Rubén De la Red para el primer tanto del conjunto blanco.

Gabriel Heinze volvió a la titularidad y cumplió los 90 minutos en el conjunto dirigido por el alemán Bernd Schuster, que además le dio seis minutos de juego a Javier Saviola, que ingresó en reemplazo de su compatriota Higuaín.

Ezequiel Garay no pudo jugar en el Racing, porque fue adquirido este verano por el Real Madrid y en su contrato de cesión está establecido su imposibilidad de jugar ante el conjunto blanco.

En uno de los sorprendentes líderes de la Liga, Almería, volvieron a ser titulares Hernán Pellerano y Pablo Piatti en el triunfo de local por 1-0 ante el Málaga.

Otro de los conjuntos que también cuenta con el privilegio del liderazgo es el Villarreal, que cosechó una victoria 2-1 ante el Numancia de visitante.

En el 'Submarino Amarillo' Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza ingresaron al campo de juego en los once titulares, mientras que Fabricio Fuentes estuvo en la convocatoria del chileno Maneul Pellegrini pero no tuvo acción.

Por último, el Espanyol frenó su arranque victorioso y empató en uno con el Getafe de local en el estadio de Montjuic, aunque continúa siendo uno de los cuatro líderes de la competencia.

En el equipo local ratificó su titularidad el campeón olímpico Nicolás Pareja, que recibió su segunda amonestación de la temporada por juego peligroso.

Román Martínez también integró el equipo barcelonista, mientras que el 'Cata' Díaz y Lucas Licht jugaron para el Getafe, que continúa invicto con una victoria y dos empates.

El clásico sevillano también tuvo acento argentino: Mariano Pavone jugó hasta el minuto 27 de la segunda parte en el Betis mientras que en el Sevilla Aldo Duscher y Lautaro Acosta defendieron los colores del rojiblanco, mientras que Federico Fazio integró el banquillo sevillista.

En el empate en cero entre el Deportivo y Mallorca en La Coruña, Oscar Trejo jugó hasta el minuto 22 del segundo tiempo hasta ser sustituido por Webó y Germán Lux volvió a ser suplente de Miguel Ángel Moya.

Por último, Damián Escudero no tuvo un gran día en el tropezón con el Valladolid en la caída por 0-2 ante el Athletic de Bilbao en la catedral de San Mamés.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic