A pocas horas del paro docente, Maure atacó al gobierno escolar

El titular de Ctera lo calificó de ser "de utilería". Además habló sobre las planillas truchas del paro del 30 de julio y dijo que "es una situación grave acusar a los directores". Los docentes arracan mañana 72 horas de paro .

Gustavo Maure, titular de la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) disparó contra el gobierno escolar de Celso Jaque y lo calificó de ser “de utilería”.

El dirigente hizo estas declaraciones esta mañana en Radio Nihuil y manifestó su postura con respecto al tema de las planillas truchas por el paro del 30 de julio pasado.

“Es una situación grave del gobierno la de hacer una operación de prensa intentando bajar un paro acusando a los directores. Que se pretenda golpear a los directores es muy grave”, señaló Maure.

Las críticas del hombre no se quedaron ahí ya que agregó que este hecho del Ejecutivo no los sorprenden: “Ni al Sute ni a la Ctera le llama la atención. Tenemos un gobierno de utilería, no esta abriendo la discusión para mejoras salarias, y tiene ausencia de políticas educativas”, puntualizó.

Maure además contó con esto están perjudicando a los docentes y presionando a los directivos. Y explicó que el trabajo de asistencia en las planillas se hace por mes y no por día y que se está trabajando con material antiguo.

Recordemos que los docentes provinciales arrancan mañana con  72 horas de paro en su lucha por mejores sueldos.

Mañana también harán una movilización a las 11 desde San Martín y Las Heras hacia Casa de Gobierno.
Opiniones (15)
17 de agosto de 2017 | 06:24
16
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La credibilidad del gobierno escolar ? NO ya todos sabemos que es La forma de llenar planillas? Si las planillas sirven?NO NO Lo que esta en juego es la credibilidad SUTE dijo 90% de adhesión . El gobierno 60%...las planillas 18% ALGO MAS QUE LA CREDIBILIDAD DEL GOBIERNO ESTA EN JUEGO
    15
  2. Debe ser vieja, de archivo, porque Maure (Sec. Gral de CTA Mendoza MÁS QUE DE UTILERÍA) se encargó de partir la Central en la provincia, y tanto el como su lacayo Franchino no confluyen en un acto con Raquel Blas desde hace mucho tiempo. Todos los demás sectores se unen para el reclamo, pero el SUTE va siempre solito. El destino de los que van traiconando a unos y a otros y dividiendo para acumular poder, especialidad de Maure. Lástima que en tantos años de licencia gremial no haya aprendido que el verdadero poder es el del conjunto y se construye en la unidad. Eso ha debilitado enormemente a la CTA y al SUTE.
    14
  3. Docente, 4 horas, 2 lucas 9oo, no tan mal. Me parece que están exagerando y que cada vez tienen menos apoyo de la gente. Triste rol el que están mostrando a sus alumnos. Maure, más grave que acusar a las directoras es truchar planillas, porque eso es delito y pueden terminar presas. Vos? No, quedate tranquilo por decir boludeces no te va a pasar nada. Los que pagan el pato serán otros -como siempre-
    13
  4. 2900 x 4 horas!!!! y al menos 2 meses de vacaciones anuales. jajajjaajaja... Increíble.
    12
  5. A vos gordito, no te va tan mal...!! Mañana que tome asistencia Maure y luego sacamos la cuenta... LOS DOCENTES NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LOS GORDOS (con perdon de los que lo son fisicamente .. se entiende??)
    11
  6. Realmente sos tan turbio como las aguas que corren por el zanjon que tiene tu nombre. No soy del partido gobernante y se que el actual gobierno es carente de todo, pero vos como educador "si alguna ves ejerciste" deberias saber que el daño que estan haciendo con esto y manteniendo como prisioneros de sus reclamos a los niños mendocinos no condice con la vocación de educadores que dicen tener. Hay miles de trabajadores que laburan de sol a sol, no tienen dos vacaciones al año, no pueden tomar las licencias que ustedes los docentes se toman cuando quieren y como quieren por diferentes motivos psicologicos, estres, cuerdas vocales, etc. etc., y NO GANAN lo que gana un docente. Hay profesionales y no me refiero a Uds. a Ingenieros, Licenciados, Doctores que laburan mas y con responsabilidades mayores y NO GANAN lo que ustedes perciben. Dejate de joder y vayan a laburar demuestren la vocación que hace años perdieron, son simples mercaderes del "saber" si entre comillas por que muchos de tus afiliados dan verguenza ajena.
    10
  7. 2900 pesos por 4horas por dia ?? estan bien de la cabeza ??? con esa incoherencia y demencia educan a nuestros hijos ?? la canasta basica no es 2900.......no exageren
    9
  8. Es lamentable el nivel de discusión y... ¿la maniobra del Gobierno? absolutamente deleznable. Como no sabe cómo afrontar el tema, piensa echar "mierda" sobre otras partes o amenzar. Me gustaría escuchar políticas educativas en serio y que los docentes tuvieran sus horas para enseñar, no para dar de comer, contener, ser guardería o mil tareas administrativas. Si tienen que dar 180 días de clases... que sean 180 días de CLASE y en condiciones y lugares donde se pueda dar clases. Entonces dejemos de adjudicarles tareas extras y prendernos en discursos baratos o amenazantes que no tienen cómo llevar a la práctica porque las escuelas de Mendoza comparten edificios, porque hay turnos de mesas de examen, porque las tareas docentes ya terminan el 30 de diciembre,... Que el Gobierno se deje de hablas "huevadas" y hacer chicaneadas sin sentido... porque corre el serio riesgo de que todas esas chicanas se le vuelvan en contra y no sé cómo llegaría a defender lo indefendible de su gestión.
    8
  9. Titularización de los docentes que hayan ingresado desde el 2005 hacia atrás, es decir que llevan trabajando tres años %u201Cderecho a la estabilidad%u201D.
    7
  10. Sueldo inicial acorde a la Canasta Básica ( $ 2.900 ). Igualdad de carga horaria como en el resto de las Provincias, ya que Mendoza es la única Provincia en donde los docentes trabajan de más sin recibir remuneración alguna. Que los docentes trabajen solamente las 20 hs. semanales que le están pagando, es decir, 4 hs. por jornada y NO 4hs. 30 min. como lo hacen. Quedando la Jornada de trabajo: de 8,30 hs. a 12,30 hs. o de 13,30 hs. a 17,30 hs. Puesta en vigencia del Estatuto del Celador. Titularización de los docentes que hayan ingresado desde el 2005 hacia atrás, es decir que llevan trabajando tres años %u201Cderecho a la estabilidad%u201D.
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial