Más teatro local en España: Víctor Arrojo presenta obra en Madrid

El actor, director y docente teatral presenta hoy en la capital española su libro "El director teatral ¿es o se hace?". Además, este domingo estrena "Tiempo compartido", en versión madrileña.

En estos últimos días, desde la sección Espectáculos de MDZ Online hemos compartido la felicidad de un par de elencos mendocinos que presentarán sus obras en España en estos próximos días. Por un lado, la obra Mi humo al sol, se presentará en Madrid (Teatro de la vida; el martes 28 de febrero); Asturias (Teatro Sala Loreto; el viernes 3 de marzo) y Barcelona (Comediarte; domingo 5 y martes 7 de marzo). Por otro, la comedia Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche se presentará el sábado 25 y domingo 26 de febrero en la Sala 4 de Teatros Luchana, en la capital española, en el marco de la Feria Arco de Madrid.

A la importante presencia del teatro mendocino en España, marcado por el arribo de las dos puestas mencionadas, dirigidas por Manuel García Migani; se suma otra presencia local para celebrar sobre las tablas ibéricas. El actor, director y docente teatral mendocino Víctor Arrojo, realizará en estos días de febrero un serie de actividades teatrales en la ciudad de Madrid. Las propuestas de trabajo que han llevado al artista mendocino a la capital española parten de su trabajo docente y artístico.

Este lunes 20 a las 12 hs presentara su libro El director teatral ¿es o se hace?(Procedimientos para la puesta en escena), editado en 2015 por la editorial del Instituto Nacional del Teatro, en la Real Escuela Superior de Teatro de Madrid (RESAD) con la presentación del maestro Jorge Eines.

Víctor arrojo libro

Este ensayo sobre la dirección teatral ha sido presentado en varias provincias de Argentina y en las ciudades de Lima , Bogota y Monterrey.

A su vez, el domingo 26 a las 19,30 hs en la sala 2 del complejo Teatros Luchana, Arrojo estrenará una versión madrileña de su puesta, Tiempo compartido con las actuaciones de Sara Torres y Luis Sampedro, artistas mendocinos radicados en España desde hace 20 años, quienes invitaron para realizar la dirección a Victor Arrojo a través del Proyecto teatral EL PUENTE (Madrid - Mendoza).

Tiempo compartido españa

En Mendoza, Tiempo compartido cuenta con un notable éxito de publico y critica, con las excelentes actuaciones de Marcela Montero y Guillermo Troncoso, esta obra fue una de las ganadoras de la ultima Fiesta Provincial del Teatro.

Este proyecto de intercambio teatral tiene como antecedentes las producciones gestadas en Mendoza Locos de Contentos, (Marcelo Lacerna, Sara Torres, Claudio Martinez) Ella en mi cabeza (Torres, Lacerna, Aníbal Villa y Daniel Posada) y No bailamos tango ( Torres, Lacerna, Elena Schnell, Ariel Blasco)

Otros antecedentes son los seminarios y clases de Sampedro coordinados por Adriana Gigena y el grupo La libélula.

Buena noticia para el teatro mendocino que a fuerza de potencia de trabajo sigue abriendo espacios mas allá de nuestras acequias, llevando nuestra mirada de este tiempo.

Arrojo,torres,sampedro

Víctor Arrojo, Sara Torres y Luis Sampedro presentarán "Tiempo compartido", en versión madrileña.

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:57
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho