El campo amenaza con volver al paro y renueva sus críticas al Gobierno

Alfredo De Angeli aseguró que, para el campo, "no ha cambiado nada" desde que el decreto que dio origen a las retenciones móviles quedó sin efecto. Además, anticipó que en la asamblea que dirigentes de la Federación Agraria realizarán esta semana podrían decidirse medidas como "un paro agropecuario con vigilia en las rutas".

Los productores agropecuarios enrolados en la Federación Agraria Argentina amenazaron esta mañana con volver al paro a partir del próximo fin de semana, debido al "creciente malestar" que hay en el sector contra el Gobierno.

Así lo anticipó el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, quien aseguró que, para el campo, "no ha cambiado nada" desde que el decreto que dio origen a las retenciones móviles -y motorizó una feroz protesta campesina-, quedó sin efecto.

"Hay mucho malestar en el sector, porque la situación en el campo no ha cambiado nada y es como si el Gobierno no le diera importancia", se quejó el dirigente.

En declaraciones radiales, el chacarero anticipó además que en la asamblea que dirigentes de la Federacióin Agraria realizarán esta semana podrían decidirse medidas como "un paro agropecuario con vigilia en las rutas".

Pero admitió que habrá que ver "si hay consenso" en todas las entidades del agro para volver a la protesta.

"No ha cambiado nada, al contrario. (El Gobierno) no le da importancia, por eso hay mucho malestar en el sector agropecuario. Esta semana tenemos un congreso de la Federación Agraria, jueves y viernes, y sin dudas pueden salir medidas muy duras", alertó.

Según De Angeli, "los productores están muy mal, muy inquietos. Hay mucha bronca porque el Gobierno no ha solucionado nada, estamos peor que el 10 de marzo", antes de la implementación de las retenciones a las exportaciones.

En la misma línea, uno de los directores de la Federación Agraria, Jorge Solmi, advirtió que "hay un embate del Gobierno contra los productores. No se avanzó nada en los últimos meses, y si bien hemos recorrido los pasillos del Congreso y le hemos mandado cartas al jefe de Gabinete y a la Presidenta, no nos han contestado".

Solmi anticipó que mañana tienen "una reunión con el secretario de Agricultura y veremos qué es lo que pasa. Por el momento, no querermos volver a las rutas, y estamos en una etapa deliberativa. Pero si el diálogo no da resultados, veremos cómo seguimos".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes