Deportes

"No es muy profesional pedir el aliento del público"

El ruso Nikolai Davydenko cuestionó ayer al argentino David Nalbandian por haber instado al público a redoblar su aliento en un punto clave del partido que finalmente ganó el visitante.

"Nosotros somos profesionales y hay ciertos criterios, una cosa es cuando el público intenta apoyar al jugador y otra cosa es cuando el jugador intenta involucrar al público", declaró Davydenko en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El número seis del ranking de la ATP consideró que "no es muy profesional ni muy bonito de parte del jugador" haberlo hecho.

Davydenko remarcó además que la convocatoria de Nalbandian a los 14.000 espectadores que colmaron el estadio del Parque Roca dejó al descubierto sus nervios.

"Había notado que Nalbandian estaba un poquito nervioso y él en un momento intentó involucrar el público, eso me dio fuerza para seguir luchando", señaló.

El tenista ruso no compartió en tanto la postura del capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, que había recal rechazado las quejas del estadounidense Andy Roddick por el público madrileño y recomendado que vaya a jugar a Argentina para conocer lo que es un "público hostil".

"Si entendiera el español seguramente me parecería más hostil el público pero a Dios gracias no lo entiendo, por lo cual el público argentino me parece divertido, en algún momento hasta me ha gustado. Espero que después del encuentro de hoy tenga muchos fans en Buenos Aires", aseguró Davydenko.

Al analizar su victoria por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-0 ante Nalbandian, consideró que el argentino "estuvo jugando los tres días y seguramente físicamente se encontraba muy cansado y hoy no pudo mostrar su mejor juego".
En Imágenes