Tragedia en Horcones: qué reclaman los propietarios de camiones

La entidad que agrupa a los propietarios de camiones, APROCAM, informó que "desde 2012 está solicitando controles de alcoholemia y velocidad en la ruta a Chile". Asimismo, señalaron que "se puede ver la colaboración con la policía de Mendoza que hizo APROCAM en los carteles que indican cuidado con la velocidad y el alcohol".

En un comunicado difundido tras la tragedia de Horcones con un micro de la empresa Turbus, expresaron que "un problema grave para estos controles lo genera la burocracia argentina; los alcoholímetros y cinemómetros que tiene la Policía de Mendoza no están homologados (la homologación se hace cada seis meses y es un trámite engorroso en el INTI) y por tanto, el equipamiento está, pero escasamente se utiliza debido a que sin un equipo homologado no se puede multar".

Agregaron que "otro tema de relevancia, es que los choferes de colectivos de larga distancia no atraviesan cursos de profesionalización con los mismos parámetros que los choferes de camiones que están homologados por la CNRT".

Por último, señalaron que "otro problema que APROCAM viene reclamando es que los colectivos chilenos no tienen limitadores de velocidad, como sí tienen los argentinos. Estos limitadores hacen que al pasar los 100km/h los colectivos directamente se frenan y tiene que volver a arrancar".

"La ruta a Chile es una ruta peligrosa, no se puede andar a más de 80km/h y es escaso el control que se ejerce en temas de velocidad y alcoholemia. Sí está Gendarmería pero su capacidad no alcanza para controlar la ruta y mucho menos Carabineros del lado chileno, que tienen un personal muy reducido", subrayó Eduardo Yaya, a cargo de los temas relacionados con el corredor internacional Cristo Redentor para FADDEAC- APROCAM.

Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 08:58
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. APROCAM piensa que somos estúpidos. Se quieren hacer los respetuosos de la Ley. Los camioneros no respetan velocidad, van pegados entre camiones. Sean más respetuosos con el dolor !! No todo en la vida es dinero. Hipócritas !!!!
    9
  2. Eduardo Yaya sos impresentable cortate el pelo, bañate y no seas maton, son un desastre choferes de camiones, colectivos y por supuesto los taxistas y remiseros.
    8
  3. Parece un chiste. Camioneros dando consejos de conducción
    7
  4. Pocas excepciones en cuanto al manejo de los choferes de camiones y micros. Los camioneros, la inmensa mayoría, no respetan las velocidades máximas, viajan en tandem, a menos de tres metros unos de otros, no vacilan en adelantarse en curvas y puentes, para no perder velocidad. Los micros superan largamente las velocidades permitidas y son pocos aquellos que no se adelantan en zonas de alto riesgo. A todo esto, hay que destacar que los controles policiales y/o de cualquier otra autoridad competente, brillan por su ausencia. Todo esto, sumado a a la caterva de inadaptados que manejan autos particulares, convierten, el camino de alta montaña, en una ruleta rusa. Todo un manual de como cagarse en el prójimo, en las leyes y normativas vigentes.
    6
  5. coincido totalmente con godines.APROCAM,pretende colgarse de este accidente, para tratar de dejar a salvo, su insalvable imagen. El principal socio, en el delictivo proceder de los camioneros mendocinos es el gobierno de la provincia, que no controla la ruta, para prevenir accidentes. Como saben que es difícil coimear a los camioneros, por eso, no los controlan, porque no hay recaudación. Basta salir a la ruta pasando Potrerillos, para ver como estos delincuentes,hacen fila india dejando un espacio entre camiones de escasos centímetros. Ninguno, de estos impresentables viaja a menos de 100 km por hora, es por eso , que periódicamente, se vuelcan solos, porque llegan a las curvas y no os pueden frenar. el único justificativo que tienen, es que son choferes, y no miden las consecuencias y que son controlados por la corrupción.
    5
  6. Señores de APROCAM un poco de respeto, no hablen, los choferes de camiones son peor que los colectiveros, irresponsables, prepotentes, matones, alcoholizados, yo creo que el examen psico-fisico a estos señores se los deben hacer veterinarios con todo el respeto que merecen los animales.
    4
  7. La ruta tiene muy pocos lugares de sobrepaso y además son muy cortos por lo que si tenés un par de camiones adelante avanzar es imposible y a nadie le gusta bajar los caracoles de noche. Debería legislarse que la distancia entre camiones y colectivos no sea menor a 200 metros y foto control satelital de velocidad y de sobrepaso en las curvas.
    3
  8. se rie el muerto del degollado los camiones son los principales peligros del paso internacional y no respetan ni los carriles de subida ni doble linea ni siquiera la distancia reglamentaria entre vehículos
    2
  9. Hipocritas!! Primero que nada son los camiones los que destruyen los caminos. Entorpecen el trafico y tornan peligrosas las rutas. Van con 30.000kg a 100 km/h. Anda a frenar esa mole. Encima se ponen en fila india pegados hasra 4 camiones los mala leche, anda a pasarlos. Son 100 mts de camiones juntos. Una verdadera vergüenza. Deberian ponerle un horario nocturno exclusivo para que circulen. Y de dia que despejen el camino.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México