Tragedia en Horcones: volcó un micro y hay muertos

El colectivo viajaba hacia Chile y volcó a la altura del Parque Aconcagua. Pudo haber exceso de velocidad.

Un colectivo de la empresa Tur Bus que se trasladaba hacia Chile volcó en Horcones y hay al menos 15 víctimas fatales. El Paso Internacional fue cerrado y la ruta cortada para poder permitir el trabajo de los rescatistas. El accidente ocurrió a la altura del Parque Aconcagua, a unos 2 kilómetros del control aduanero. Es en la zona de las minas de yeso, en el kilómetro 1.223. En el lugar hubo aludes de barro en años anteriores. 

Accidente tur bus 2

Debido a la magnitud del accidente se activó el "código rojo" en los hospitales mendocinos. En ese sentido, cuatro niños fueron trasladados al Notti en grave estado. Otras tres personas fueron derivados al Central, en estado crítico. Aún no logran dar vuelta el colectivo y por eso no se sabe con precisión el número de víctimas. 

La empresa Tur Bus emitió un comunicado donde confirma que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se puede saber qué pasó.

Gendarmería también informó oficialmente sobre el accidente. Fuentes cercanas a esa fuerza actualizaron la información  y confirmaron que son 15 los muertos. 

El colectivo había salido luego de las 22 desde Mendoza. El accidente ocurrió a las 0.15.

Los heridos fueron trasladados a Uspallata y Mendoza según la gravedad y se ha montado un operativo de seguridad.  

Las condiciones del tiempo habían desmejorado en la tarde del viernes, con lloviznas y viento. Gendarmería cortó el tránsito en Uspallata. Esa localidad está colapsada. Hoy se corría una ultramaratón en el Aconcagua y por eso cerca de donde ocurrió el accidente hay mucha gente. Algunos deportistas se sumaron como voluntarios para ayudar. El tránsito de las ambulancias es intenso. 

El informe oficial sobre el accidente

Nota accidente

Opiniones (9)
18 de agosto de 2017 | 12:04
10
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quisiera saber como funciona esa especie de encuesta permanente sobre los efectos sobre los lectores de cada nota y en relación a comentarios anteriores respecto a % en satisfacción, que parece una locura en este caso. Hace un rato en otra nota del mismo accidente, aparecía 100 % en tristeza, volví a marcar tristeza, lo que hace suponer que debía continuar en 100 % y se modificaron otras columnas y apareció creo que un 14 % en satisfacción. Eso ¿funciona?
    9
  2. Si salió después de las 22 nunca pudo llegar a las 0.15 a Horcones, es evidente la velocidad con la que iba, un colectivo tiene 4 horas a esa localidad. Fácil es la cuenta.
    8
  3. La verdad que gente de mierda , yo estoy llorando porque se me murió un perro y tengo 7, y estos lectores se satisfacen con un accidentes ,no fueron indiferentes , sino satifechos con el hecho ,pueda ser q tengan q vivir algún echo desgraciado y les pase lo mismo, Que sociedad por dios!!!
    7
  4. Pobre gente,mis condolencias y acompañamiento en semejante tragedia!!
    6
  5. Sentimos mucho las perdidas irreparables de vidas y gran numero de heridos en esta catastrofe,Nos ha dejado muy mal saber que un asesino al volante ha provocado semejante dolor. Esto debio ser evitado. Este Omnibus nos paso anoche, como loco, a mas de 120-130 KM/H .pasando Aguas de las avispas en Cacheuta, a eso de las 10:45 de la noche.Cuando lo vi venir me corri al carril derecho porque volaba. Le comente a mi esposa lo rapido que nos habia pasado y que era de la misma empresa que que en otra ocasion nos habia pasado a alta velocidad llegando a Poterillos. En esa ocacion le enviamos un correo electronico a la empresa dando informacion de lo ocurrido con numero de interno y horario.. Nunca respondieron . Esta claro que la empresa tambien tiene parte de responsabilidad en lo ocurrido y que esta manera de manejar era de alguna manera tolerada por la empresa. Aca tienen las consecuencias terribles. Nuevamente nuestras condolencias a las victimas.
    5
  6. Me han baneado y censurado comentarios por mucho menos. MDZ, baneen a los que pusieron "satisfacción" en la nota. ¿Qué tipo de sociedad de mierda tenemos?
    4
  7. fernandofader: el diagnóstico es terminal
    3
  8. Cuán enfermos estamos que un 14% siente SATISFACCIÓN?
    2
  9. Exceso de velocidad y falta de control. Control de alcoholemia antes de salir?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial