Caren, la hermosa morocha del sur

La Reina de Malargüe quiere darle voz a los crianceros y dar a concoer cómo es la vida de quienes trabajan las zonas rurales. No te pierdas una charla interesante con la bella morocha.

La tierra del radical Jorge Vergara Martínez, Malargüe, eligió el 7 de enero a la soberana que peleará por la corona provincial en la próxima Fiesta de la Vendimia "Con el vino en la piel" 2017. 

Como informaron a través del sitio web de la municipalidad, "luego de un maravilloso espectáculo vendimial que se denominó 'Vendimia Senderos de Libertad', en clara alusión al bicentenario del cruce de los Andes", Caren Rosas fue elegida como nueva reina departamental. Caren representó al distrito de La Escondida y fue electa con 43 votos.

Reina Malargue 17 (8)

Caren tiene 22 años, ojos marrones, cabellos negros y una estatura de 1,65. Apenas llegó a la producción de MDZ en el Park Hyatt Mendoza, le contamos que este año decidimos continuar con la idea del año anterior, mostrar la belleza prácticamente a "cara lavada". Comenzar con la simpleza: un short, una remerita blanca, y dejar de lado el rubor, el lápiz de labios, el rimmel. 

Bajo el nombre de "Chicas mendocinas", la primera parte de la sesión consistió en posar para una sesión intimista bajo la producción general de Federico Croce y el ojo particular de los fotógrafos de MDZ, Pachy Reynoso y Alf Ponce Mercado. Al igual que el año pasado con Clara Patti, quisimos mostrarlas como son: con frescura, serenidad, luz. 

Por supuesto, después llegó el momento de aparecer más producidas, y contando en videos algunas intimidades. Para eso, Lorena Lorca se sumó a nuestro equipo y llevó adelante un momento divertido, desopilante. A la entrevista de Muriel del Barco, se sumó un secreto: la confesión de cada una develando cuál es el objeto preciado de sus vidas, que atesoran con cariño.

Mirá la charla que tuvo Caren con Lorena:

Luego, y entre cambios de look, peinado y maquillaje, se prestó a la entrevista con Muriel del Barco.

- Caren... ¿Cómo fue que decidiste presentarte a Reina?

- Mi distrito es un pueblo muy chiquito, y a veces no hay chicas que se presenten. A veces es una chica de Malargüe la que lo representa, pero este año desde La Escondida me pidieron que los represente y les dije que sí.

Reina Malargue 17 (7)

-¿Creés en eso de que los sueños se cumplen? ¿Ser reina era tu gran sueño?

- Si, totalmente. De hecho, ya ser reina departamental, viniendo desde La Escondida, ya es un sueño cumplido. Si bien en años anteriores también pensé en presentarme, creo que no estaba preparada: habría vivido las cosas de una manera totalmente diferente hace un par de años, que como las estoy viviendo ahora. Ahora es un gran momento para vivir esta experiencia.

- ¿Por qué?

- Ahora me siento más capaz de mostrar las zonas rurales de Mendoza, mostrar de qué distrito vengo y explicar cuál es la vida cotidiana que llevamos. 

Reina Malargue 17 (10)

- En Argentina prohibieron algunos concursos de belleza porque dicen que cosifican a la mujer, ¿estás de acuerdo con eso?

- Creo que hay concursos y concursos. Todo depende también de la connotación y de cómo se tome cada cosa. Para mí, Vendimia es una fiesta cultural, y creo que cada tradición que la compone tiene que ver con la cultura. La Reina es más que nada una representante de un departamento, y después de una provincia y de una industria nacional. La tarea como reina tiene que ver con mostrar un atractivo turístico y empresarial, y no con lo bonita que seas. 

Reina Malargue 17 (6)

- ¿Estás de acuerdo en que ahora prácticamente no haya restricciones para presentarse a Reina de la Vendimia?

- Me parece bien. Creo que cada persona tiene que evaluar sus opciones y su momento de vida, y ahí si quiere presentarse, lo hace. Yo, por ejemplo, a los 18 años me sentía muy chica para presentarme, y decidí esperar. Creo también que, si fuera madre, no me presentaría simplemente porque no me darían los tiempos como para asumir esta responsabilidad por un año: simplemente siendo reina departamental, ya te tenés que dedicar a eso por un tiempo. En mi caso si fuera mamá esa sería mi prioridad absoluta, sé que requiere mucha dedicación. 

- ¿Y qué pensás de que este año será la gente la que elija a la Reina de la Vendimia, y no más funcionarios o invitados?

- Me parece que sería bueno que los votos se repartan un 50% entre el público, y un 50% entre un jurado calificado. En mi departamento, desde hace tiempo vota el pueblo pero siempre hay un porcentaje que se le da a las autoridades. 

Creo que es genial que vote la gente, pero en Malargüe la gente puede conocer personalmente a todas las candidatas... eso en Mendoza para la elección de la Reina Nacional, no creo que pase.

Reina Malargue 17 (2)

- Si no fue por tu belleza... ¿Por qué creés que la gente se fijó en vos para votarte?

- Malargüe es diferente al resto de los departamentos de Mendoza. Aquí casi no hay vides, pero yo estoy empapada de la realidad del criancero, de la gente que trabaja en zonas rurales. Es muy necesario para mí que todos los mendocinos sepan de este tipo de industria y trabajo que también forma parte de la provincia.

Yo quiero que la gente sienta que es un atractivo conocer la vida rural, la vida de campo... y que Malargüe no solo tiene para ofrecer la visita a Castillos de Pincheira o la Laguna Llancanelo. 

Reina Malargue 17 (9)

- ¿A qué mujer te gustaría parecerte?

- No, la verdad que no. Tengo mi propia personalidad.

- ¿Una frase de cabecera?

- Hay una película que me gusta mucho, siempre que la dan, la veo. Se llama "Corazón de caballero". Allí uno de los personajes le dice al otro: "Siempre podés cambiar tu estrella". Significa que no está tu destino fijado, sino que con esfuerzo y determinación, podés cambiarlo.

Reina Malargue 17 (5)

- ¿A qué le tenés miedo?

- Durante mucho tiempo me daba miedo estar sola, o quedarme sola. La soledad no me gusta.

- ¿Cómo es un día normal tuyo?

- Me levanto, y voy a trabajar. Soy maestra, trabajo dos turnos en la misma escuela. Luego vuelvo a mi casa, voy al gimnasio. Me gusta mucho ir al cine, así que si puedo, entre semana voy a ver una película. Los fines de semana amo pasear por otros lugares.

Reina Malargue 17 (3)

- ¿Cómo te ves dentro de diez años?

- Me veo con una familia formada, y trabajando de lo que me gusta, en escuelas albergue.

- ¿En qué creés que puede enriquecerte la experiencia de ser Reina de la Vendimia?

- Ya el solo hecho de ser reina departamental me ha empujado a estudiar, conocer e investigar sobre temas culturales, informativos e históricos que antes por ahí no tenía en cuenta. Me despertó el desafío de conocer en profundidad mi departamento.      

El Ping Pong Real

- ¿Cuál es tu objeto preciado?

- ¿Tenés novio?

- Si. Se llama Matías, y tiene 24 años. Está contento de que estoy viviendo esta experiencia.

- ¿Asado o ensalada?

- Ensalada.

- ¿Una canción?

- "Humildad", de Carajo.

Reina Malargue 17 (4)

- Un TOC (trastorno obsesivo compulsivo)

- La limpieza.

- ¿Radio o TV?

- TV.

- ¿Cumbia o reggaeton?

- Ninguno de los dos.

- ¿Tacos o zapatillas?

- Tacos.

- ¿Make up o cara lavada?

- Make up.

-¿Reina o representante?

- Reina.

- ¿Comedia o drama?

- Comedia. 

El saludito delirante

Ficha técnica y agradecimientos

Organización y producción general: Federico Croce.

Asistencia y entrevistas: Muriel del Barco y Lorena Lorca.

Fotografía: Alf Ponce Mercado.

Make up: Johana Faulisi para Flor Raviolo.

Peinados: Santiago Fernández para LEOCUT.

Locaciones: Park Hyatt Mendoza. Chile 1124, Ciudad.

Agradecimiento especial: Leandro Livschitz, Soledad Mallar Longas y María Laura Barroso.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:38
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"