Actualizada

Cornejo amenaza con un "decretazo" para el SUTE

El gobernador advirtió que si la nueva propuesta salarial es rechazada dará el aumento con la lapicera.

El gobernador Alfredo Cornejo advirtió que esta tarde presentarán la última propuesta salarial para los docentes y subrayó que, de ser rechazada, firmará el aumento por decreto.

Esta semana el SUTE desestimó la propuesta oficial de un 16% en dos tramos no acumulativos por considerarla insuficiente. En este sentido, el mandatario detalló que la nueva oferta contempla un incremento del 17%, pero que se suma otros ítems.

Cornejo Entrega Ambulancias 06

Cornejo presentó 10 ambulancias que irán a distintos centros de atención.

"En porcentaje, el aumento tiene un costo fiscal para el Estado de alrededor del 17%, porque es lo que presupuestamos y queremos cumplir. Pero cada escalafón tiene sus consideraciones y la distribución varía", expresó Cornejo y agregó que para algunos maestros el incremento real puede ser de 20%.

Esto se debe a la suba de algunos ítems en particular como el presentismo o el pago para "material didáctico". "Nos proponemos aumentarlo porque lo que se pagaba era irrisorio. Eso también hace al salario", argumentó.

Además, destacó los acuerdos alcanzados con el resto de los gremios mayoritarios de la provincia, como AMPROS, ATE Salud, y ATSA. Incluso, en las últimas horas se ratificó el acuerdo con la Administración Central.

Blas volvió a clase

En el día en que la dirigente Raquel Blas retomó sus funciones como docente, el gobernador contestó preguntas acerca de su supuesta incidencia para que le retiraran  la licencia gremial a la sindicalista. "Las conjeturas políticas corren por cuenta del que las dice", manifestó Cornejo y negó haber tenido injerencia en ese tipo de decisiones.

Por último, le pidió a Blas que se capacite para estar actualizada y dar a los chicos una educación de nivel. En su primer día de trabajo tras 14 años con licencia gremial, Blas se quejó de que el aumento del 17% para los docentes y dijo que es "una burla".


Opiniones (10)
25 de Mayo de 2017|05:55
11
ERROR
25 de Mayo de 2017|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encantaría el 40,60 y sí...el 80% de aumento. Pero lo que hay y se puede pagar es esto muchachos. Al que le guste bien, y al que no, a patear la calle vendiendo choripanes. ¿O acaso, el docente es más que un médico, un enfermero ó un administrativo de un centro de salud? Todos han aceptado lo que se puede pagar. Y con los adicionales y antigüedad, mas de uno cobrará el 20,21,22 por ciento. Vamos muchachos, colguemos los hábitos de quejarnos y pongamos el lomo. Sigan el ejemplo de Raquel Blas.
    10
  2. cuyo 16, plenamente de acuerdo, absolutamente en todo con Ud., me encantó lo de reducir el sueldo de los políticos, al fin, si pueden bajarle el sueldo a un investigador, que pudiera darnos la cura contra el cáncer o cualquier otra cosa de bien, por qué no a un político que vive hacienco cagadas o, en el mejor de los casos, no hace nada.
    9
  3. que malo que es!!! como se ve que los que cagan son los pobres pendejos que quieren estudiar. No los de ellos que como venimos viendo son una manga de vagos. (no tienen a quien salir!!!)
    8
  4. Soy, fui y serè un propulsor del cambio, porque nos dejaron la provincia destruida, se robaron TODO , lo sabe el pueblo, pero hasta HOY no vi a ninguno PRESO, y eso jode , molesta, porque es mas de lo mismo. Me encanta el orden , en las gestiones, pero no acepto la soberbia y Ud Sr Gobernador la impone en estas instancias, darnos un aumento del 17% es reirse en la cara en todos los que laburamos, y seguro tiene mil explicaciones vàlidas para darnos, pero porque debo hacerme cargo yo de la hiperinflaciòn, de los aumentos que superan no el 54 5 en la luz, como le quieren hacer creer a la gente , si Uds saben que es muchìsimo MAS. No se puede admitir y aceptar esta burla al pueblo mendocino, hasta cuando, POBRE ARGENTINA, CUANTO TE AMO, pero veremos algun dia a alguein que gobierne sin mentir, sos muy rica querida Argentina,, hoy debo expresar el descontento que hay, sigan ordenando pero no a costas de la gente que labura. Baja los sueldo de los diputados y senadores , jueces ahi esta el
    7
  5. Fiel a su ideologia Macrista, Cornejo busca seguir destrozando el poder adquisitivo de la clase media con ofertas paritarias que son una verguenza. Y sino decretazo. Menos mal que ya no tenemos un gobierno autoritario.
    6
  6. Los dirigentes gremiales y muchos de sus representados no parecen saber de donde salen los recursos para pagar sus salarios, luego de demasiados años de recargar las plantas estatales de acomodados, hijos de, amigos de y toda esa parafernalia es obvio que la porción de torta que cada uno recibe sea menor, vayamos depurando poco a poco el aparato estatal y verán como se puede repartir la misma torta pero con porciones mayores para los actores que nos interesan (docentes al frente del aula, médicos y enfermeros en sus puestos y atendiendo pacientes, policías íntegros y bien formados que nos cuiden, etc, etc, etc). Díganme si no es vergonzoso que Blas haya seguido cobrando alegremente mientras se dedicaba a romper las tarlipes en las calles????
    5
  7. Que verguenza, sr gobernador! En la campaña rompen sus vrstiduras hablando de la prioridad que van a darle a la educacion y una vez en el poder se olvidan. Espero que usted se acuerde de sus docentes y los docentes de sus hijos y nietos. Espero que se de cuenta de lo mal que actua. Espero que revierta su forma de pensar. Espero coherencia.
    4
  8. ¿Qué se puede esperar de un burro si no una patada?
    3
  9. Paro x tiempo indeterminado..
    2
  10. Esta es la enorme sensiblidad que tiene Alfredito con los docentes!!!!queremos el cambio?? alegria, alegria ha seguir pasandola bomba con alfredito y mau, alegria, alegria!!!!
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores