Detuvieron al exjefe del Ejército César Milani

El militar quedó apresado luego de declarar en una causa por secuestros durante la dictadura militar en La Rioja.

El exjefe del Ejército César Milani fue detenido hoy en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977. 

Según fuentes judiciales, el militar se presentó a la indagatoria y tras ese trámite el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó su arresto. Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia. 

Esta semana, el exjefe del Ejército durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976. En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido torturado. 

Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días. 

El abogado de Milani, Gustavo Feldman, había señalado antes de la indagatoria que su cliente no iba a responder preguntas. "No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó Feldman en declaraciones radiales y señaló que la idea de Milani era dar una "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" en marzo de 1977.

Noticias Argentinas

Opiniones (12)
25 de Marzo de 2017|23:20
13
ERROR
25 de Marzo de 2017|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los de Cambiemos deben tener una lista en Stand by, para usarse , e ir sacando. con cada pedo que se manda el Mauri. Mas humo....
    12
  2. la primer denuncia por este tema fue en 1979... o sea... se le acabó la protección al socio de moreno
    11
  3. mierda que les duró poco la alegría de lo del correo....
    10
  4. Que sincronización la del Partido Judicial jaja cada vez que el pato criollo que tenemos de presidente se manda una cagad.a al otro día dibujan cualquier opereta para distraer. Muchachos el agua ya los tapó, no pueden tapar el sol con la mano, de eso se alimentan los cada vez menos globoludos.
    9
  5. estelamendoza..........opinudo te dio para que tengas , guardes y regales......clop.....haaaaa y tambien los seudos montoneros nestor y cristina.....
    8
  6. clap clap clap van cayendo de a poquito...que lindo, verlos a todos juntitos para despues, bomba molotov y sanseacabo! a la mierda la mayor escoria de la historia de la argentina
    7
  7. el ra... la pobrecita es muy jóven y opina por lo que le dicen... ni siquiere se debe haber dado cuenta que del listado de terroristas que le pasé eran todos funcionarios kichneristas... acá va la lista completa al 2012, sin milani: https://argentinasalvajiza2.wordpress.com/2012/03/31/memoria-ayer-guerrilleros-asesinos-hoy-en-el-gobierno/
    6
  8. "opinudo" parece que "estelamendoza" dejó de ser "KK"
    5
  9. estelamendoza: o sea, querés ver en cana a: Miguel Bonasso (habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci), Carlos Kunkel (En 1974 participó de la autodenominada 'Operación Primicia' que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de la FFAA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20), Nilda Garré de Abal Medina (Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974), Eduardo Luis Duhalde (Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del candidato a presidente) quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano)... y la lista sigue en este site: http://periodicotribuna.com.ar/3277-aqui-estan-estos-son.html
    4
  10. Que sigan los K arribando al único lugar que les corresponde. No vas a estar sola Cris, ya tenés una corte de ladrones y asesinos para que te adulen en la cárcel de Ezeiza. Te hubiese gustado el "Todo Pasa" del corrupto Grondona, pero tenés que asumir el "Todo llega" de la sufrida democracia argentina.
    3
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017