El Ejecutivo rechazó que exista "amistad" con aerolíneas "low cost"

Las empresas con vuelos de bajo costo cuestionadas por los gremios son, principalmente, Avian Líneas Aéreas y FlyBondi (FB).

El Gobierno rechazó hoy una recusación que presentaron los gremios aeronáuticos contra el Ministerio de Transporte, que denunciaron "amistad por frecuencia en el trato" entre el Ejecutivo y algunas de las líneas aéreas de bajo costo que comenzarán a operar en el país.

La decisión quedó plasmada en un decreto de ese Ministerio, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

"Recházase la recusación interpuesta por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), por el Director por las acciones clase "B" del Programa de Propiedad Participada del Personal de Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en relación al Ministro de Transporte", según el texto oficial.

En el decreto, el Poder Ejecutivo explicó que esos sindicatos "fundaron la recusación intentada en virtud de que el Ministro de Transporte se habría pronunciado abiertamente en favor" de aerolíneas de bajo costo, "en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas y que por ello se sospecha que existe una amistad por frecuencia en el trato".

Las empresas cuestionadas por los gremios son, principalmente, Avian Líneas Aéreas y FlyBondi (FB) que -a criterio de los trabajadores- "afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

El Ministerio aclaró que la Procuración del Tesoro de la Nación "ha señalado que la recusación es un acto de carácter personal, que solamente puede ser efectuada y deducida contra el funcionario que entiende en las respectivas actuaciones no siendo procedente la recusación genérica; debiendo las causales ser alegadas en la instancia oportuna y debidamente acreditadas con relación a cada una de las personas que concretamente resultaren destinatarias de tal pretensión excluyente".

Por ese motivo, la cartera que conduce Guillermo Dietrich aseguró que "ninguno" de los sindicatos "ha acompañado elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditaría dichas circunstancias, por lo que han incumplido con la carga de demostrar dichos extremos".

Además, enfatizó que el funcionario recusado "también ha señalado que con respecto a lo afirmado en las recusaciones en cuanto a que se sospecha que existe una amistad por frecuencia en el trato con las compañías requirentes, que afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

"Atento a la ausencia de elementos de convicción probatoria acompañados u ofrecidos por los recusantes y al tratarse de quejas de índole genéricas e imprecisas, resulta ostensible la improcedencia de la recusación intentada", concluyó.

Noticias Argentinas

Opiniones (3)
29 de Abril de 2017|20:34
4
ERROR
29 de Abril de 2017|20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Están denunciando un negocio mas de Macri y su troup
    3
  2. Sindicalistas estos son los que" protegen al trabajador" , NO son los que hunden al país con exigencias desorbitantes, paros, corte de piqueteros, en que país se ve como accionan acá los sindicatos o cualquier persona que hace un corte perjudicando al resto de sus conciudadanos CUANDO SE LES ACABARA ESTE DERECHO, sindicalistas RICOS trabajadores cada vez mas pobres, estos sindicalistas son también formadores de precios, lacras enriquecidos por los políticos, y empresarios coimeros
    2
  3. porque no hablan de como se siguen afanando todo en el aeropuerto de Mendoza abriendo las maletas?
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza