Malcorra sigue avanzando en la relación con el Reino Unido

El gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante una política de acercamiento con las autoridades británicas, en el marco de una nueva etapa de diálogo.

La canciller Susana Malcorra se reunió hoy en Bonn, Alemania, con su par del Reino Unido, Boris Johnson, con quien analizó "todos los temas" de la "hoja de ruta" que comparten ambas países, que incluyen temas comerciales y también relacionados con los vuelos, pesca y petróleo en la zona de las islas Malvinas.

"Con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, cubrimos todos los temas de nuestra hoja de ruta", escribió Malcorra en su cuenta de Twitter, pero desde la Cancillería no se especificó sobre el contenido del encuentro, que se desarrolló en el marco de la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se realiza en Bonn.

El gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante una política de acercamiento con las autoridades británicas, en el marco de una nueva etapa de diálogo, que incluiría una visita de Johnson al país durante este año, según se conoció durante el reciente viaje que un grupo de legisladores argentinos realizó al Reino Unido.

La Cancillería argentina también prepara para el mes próximo la mayor misión empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años, que participará entre el 20 y el 24 de marzo del encuentro en Londres, que es organizado también por la Cámara de Comercio Argentino Británica.

Dentro del capítulo Malvinas, tras el entendimiento firmado con el vicecanciller Alan Duncan en setiembre del año pasado en Buenos Aires, lo más avanzado es el acuerdo alcanzado entre ambos países con el comité internacional de la Cruz Roja que realizará las tareas de identificación entre los soldados de la guerra de 1982 -de la que se cumplen en abril 35 años- que fueron enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

Una delegación de la Cruz Roja concluyó hace pocos días la primera fase del operativo que continuará con el procedimiento de toma de ADN en el cementerio, y que está previsto que se realice entre los meses de junio y setiembre de este año.

El jefe de la misión, Laurent Corbaz, dijo esta semana al semanario de las islas, el Penguin News, que las tareas en las 123 tumbas no identificadas estarán concluidas para fines de este año y que "el propósito de la fase 1 fue hacer los arreglos administrativos" en las islas para comenzar con los trabajos.

Como parte de su agenda de trabajo en Alemania, Malcorra también se reunió durante la mañana con su par de la India, Mobashar Jawed Akbar, y se trasladará hoy a la ciudad de Munich, donde participará además de la 53º edición de la Conferencia de Seguridad, informó el Palacio San Martín.

Télam

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:33
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile