Emilio Basavilbaso: "En ningún momento barajé renunciar"

"Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones", dijo el titular del Anses tras la polémica que se generó por el recorte en las jubilaciones y la marcha atrás que anunció Mauricio Macri.

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró hoy que "en ningún momento" pensó en "renunciar", ni aún cuando la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, socia fundadora de la alianza gobernante, dijo que iba a pedir su alejamiento.

"En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos", dijo el funcionario en diálogo con La Red, y relató que habló con la diputada Carrió la misma noche en la que ella dijo en una sesión de la cámara de diputados que pediría su renuncia.

"Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás", explicó el funcionario que conduce la Administración Nacional de Seguridad Social.

"Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente ayer", consignó el funcionario, que agregó que no hizo falta "hacer una compensación un mes más adelante ni una liquidación complementaria".

Con esto, el jubilado que cobra la jubilación mínima comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo 6.394 pesos, en vez de los 5.661 que cobraba hasta ahora.

El aumento de casi el 13 por ciento en los haberes jubilatorios, precisó el funcionario, "supera la inflación acumulada del último semestre e incrementa en cuatro por ciento el poder de compra de los jubilados".

Los jubilados que cobran la jubilación mínima son, según cálculos del Anses, el 50 por ciento del total.

El ajuste en las jubilaciones, alcanza también a la asignación universal por hijo, que pasará a ser de 1.246 pesos, y a las asignaciones familiares.

En cuanto a quién tomó la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones, Basavilbaso señaló que se hizo "dentro del equipo de gobierno", y evitó mencionar nombres.

"No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas. Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno", consignó.

Finalmente, Basavilbaso dijo también que "siempre" jugó "en equipo" y que "cuando pierde un equipo, no se responsabiliza a un jugador", sino que "se acepta el error".

Télam

Opiniones (10)
25 de Marzo de 2017|07:08
11
ERROR
25 de Marzo de 2017|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como se puede discutir con un ra - ton que vota en blaaaanco?? no daa , volve a la cueva.-
    10
  2. estela me sonás a peroncha K, y algo ignorantona, puede ser?
    9
  3. "estelamendoza" no voté a Macri. VOTE EN BLANCO, pero te aclaro que el PAMI, no depende de la A,N.S,E,S. Por el tenor de tu comentario supongo que se a quien votaste y no te molesta que los "peronchos" roben. NO ES CULPA MIA.-
    8
  4. CARADURA YA TENDRIAS QUE HABER RENUNCIADO, ESTE GOBIERNO ES PEOR, CLARO FUE FACIL, MANOTEAR A LOS JUBILADOS, Y MACRI DICE CINICAMENTE EN SU DISCURSO !!!! QUE TODAS LAS NOCHES SE ACUESTA PENSANDO EN QUE TIENE QUE MEJORAR A LA GENTE CON MENOS RECURSOS,!!!! MACRI CAMBIA DE ALMOHADA!!!!! Y PENSA QUE ESTAS EQUIVOCADO TENES EL TIMON EN DIRECCION EN FAVORECER A LOS RICOS Y EMPRESAS DE ENERGIA, Y NOSOTROS TENEMOS QUE SOSTENERLOS, CON NUESTRO SANGRADO, CARADURA , LO DEL ERROR SI FUESE ASI, SE CORRIGE, PORQUE LOS JUBILADOS TRABAJARON DURO EN SU VIDA Y DEBEN ESTAR TRANQUILOS PENSANDO QUE PUEDEN TENER SU SUSTENTO Y SUS REMEDIOS, YA LA VIDA TE VA A CASTIGAR Emilio Basavilbaso.
    7
  5. EL RA, LAMENTO QUE HAYAS VOTADO A MACRI Y AHORA ESTES PAGANDO TODOS LOS TARIFAZOS CON ALEGRIA DEJEN DE ENGANCHARSE DE LA "PESADA HERENCIA" Y HAGAN ALGO BIEN, ALGO, UN POQUITO, NO ES TAN DIFICIL, SI VOS LE CREES EN EL CUENTITO Y CON ESO REGALA EL PAIS A SUS AMIGOS Y EMPRESARIOS, MIENTRAS EL PUEBLO TIENE HAMBRE Y DESEMPLEO, NO TE CONFORMES CON ESE CUENTITO DE 2 PESOS, LEE UN POCO DE ECONOMIA, SACATE EL GLOBO AMRILLO DE LOS OJOS
    6
  6. Tode es un error en el PRO ,lo de este gobierno es "ERRORISMO DE ESTADO"
    5
  7. La TETA no la largan ni por casualidad. Porque tiene que hablar con Carrio ??? Los tiene zumbando la dagor.
    4
  8. La teta es mía, mía y mía.
    3
  9. "estelamendoza" UNA PREGUNTA, cuando hablás de vaciamiento del PAMI, hablás de la gestión de los "peronchos" menemistas y los "KK" ? ? ?
    2
  10. DALE ANIMATE, HACELE UN FAVOR A NUESTROS VIEJOS. LES CORTASTE LOS REMEDIOS, CORTASTE LA JUBILACIÓN, VACIASTE EL PAMI. FALTA QUE VUELVAN LAS AFJP Y BIENGO!
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017