Georgina, una santarrosina que deslumbra

Amante del estudio y con vivencias propias de la vida de finca y cosecha, Georgina Elevoff se sumó a la producción 2017 y aquí te la presentamos, para que la conozcas más profundamente.

Santa Rosa tiene su esperanza para el Frank Romero Day en marzo: se trata de Georgina Maribel Elevoff, quien fue consagrada soberana en la madrugada del 7 de enero.

Georgina tiene 22 años, cabellos castaños claros, ojos verdes. Representó a la Unión Vecinal del Barrio Arenas Raffo del distrito de Las Catitas.

La joven obtuvo 24 votos que la colocaron sobre las otras tres candidatas. En el encuentro con MDZ, Georgina sorprendió con su aplomo y sus respuestas pensadas y meditadas, y transmitió con palabras los sentimientos de quien verdaderamente ha vivido la vida de la finca: el trabajo, el esfuerzo, la cosecha. Le contamos que este año decidimos continuar con la idea del año anterior, mostrar la belleza prácticamente a "cara lavada". Comenzar con la simpleza: un short, una remerita blanca, y dejar de lado el rubor, el lápiz de labios, el rimmel.

Reina Santa Rosa 2017 (6)

Bajo el nombre de "Chicas mendocinas", la primera parte de la sesión consistió en posar para una sesión intimista bajo la producción general de Federico Croce y el ojo particular de los fotógrafos de MDZ, Pachy Reynoso y Alf Ponce Mercado. Al igual que el año pasado con Clara Patti, quisimos mostrarlas como son: con frescura, serenidad, luz.

Por supuesto, después llegó el momento de aparecer más producidas, y contando en videos algunas intimidades. Para eso, Lorena Lorca se sumó a nuestro equipo y llevó adelante un momento divertido, desopilante. A la entrevista de Muriel del Barco, se sumó un secreto: la confesión de cada una develando cuál es el objeto preciado de sus vidas, que atesoran con cariño.

Georgina tuvo su momento desopilante con Lorena Lorca, en una mini charla "De Reina a Reina":

 También charló con Muri del Barco, y contestó la entrevista MDZ muy decidida: 

- Georgina... ¿Cómo fue que llegaste a presentarte a Reina de Santa Rosa?

- Siempre me gustó la Fiesta Nacional de la Vendimia. Siempre fui seguidora de la fiesta, y en otras oportunidades me habían buscado y contestaba que no podía, porque me daba miedo o incertidumbre. Esta fue la tercera vez que vinieron a convencerme, y dije "es ahora o nunca": me decidí a presentarme y al mismo tiempo me prometí disfrutar cada momento... ¡Y aquí estoy!

Consideraba que debía estar más madura. Para mí ser reina no es un concurso de belleza, es mucho más. Tenés que estar preparada para ciertas actividades, y situaciones que hay que sortear con éxito. Por eso cuando me venían a hacer la propuesta de presentarme, en años anteriores decía que no.

Reina Santa Rosa 2017 (9)

- ¿Creés que los sueños se cumplen? ¿Ser Reina de la Vendimia era un sueño para vos?  

- Si, totalmente. Siempre soñé con ser reina, y llegué a pensar que nunca iba a ser posible. Lo veía muy lejano, y muy difícil. Que lo haya logrado y estar finalmente viviéndolo me da la certeza de que otros sueños que tengo también tendrán lugar en mi vida. 

Reina Santa Rosa 2017 (7)

- En Argentina prohibieron algunos concursos de belleza porque dicen que cosifican a la mujer, ¿estás de acuerdo con eso?

- Yo creo que particularmente la Fiesta Nacional de la Vendimia es una celebración tradicional, y nadie tiene el objetivo de "tratar mal", o de cosificar a nadie. La representante de cada pueblo, de cada departamento, es elegida con cariño, y con historia. Hace más de 80 años que se eligen reinas... si llega el momento de quitar la elección de la Reina de la Vendimia se le sacará un color muy importante a nuestra fiesta. La Reina va mucho más allá de su imahen: es una vocera.

- ¿Cómo es eso?

La Reina de la Vendimia tiene un  rol social destacado. Es una representante de la gente. A través de cada reina el pueblo puede mostrar sus inquietudes, mostrarse cómo son, qué necesitan. La reina tiene visibilidad y puede hacer conocer a su pueblo, su cultura, y también sus necesidades.

Reina Santa Rosa 2017 (8)

-¿Estás de acuerdo en que ahora prácticamente no haya restricciones para presentarse a Reina de la Vendimia?

- Es una decisión muy positiva. Ahora todos aquellos que quieran sumarse a vivir esta fiesta, tiene la oportunidad; más allá de las decisiones y de las circunstancias de la vida que hayan tenido que pasar. Estoy segura de que vivir Vendimia es una experiencia maravillosa y de crecimiento personal en muchos aspectos, y está muy bien que nadie deba perdérsela, si quiere vivirla. 

Reina Santa Rosa 2017 (3)

-¿Qué pensás de que este año será la gente la que elija a la Reina de la Vendimia, y no más funcionarios o invitados?

- Me parece una decisión complicada, y no se si estoy del todo de acuerdo. Yo, viniendo de Santa Rosa, veo muy difícil el acceso a los santarrosinos al Teatro Griego Frank Romero Day. En mi caso, jamás he podido venir a la Fiesta Nacional de la Vendimia: este año es la primera vez que voy a vivirla, y lo haré desde adentro. 

En resumen, si bien me parece por una parte que es positiva la expresión del voto popular, creo que la gente no va a poder conocer de la misma manera a las chicas que venimos de departamentos más alejados: hay un poco de desventaja. 

Reina Santa Rosa 2017 (2)

-¿Tenés algún proyecto que te interese especialmente?

- Yo estoy en cuarto año del Profesorado de Inglés, y también estudio portugués. Desde que fui elegida Reina de Santa Rosa me he puesto a estudiar fuertemente. Creo que tenemos un rol de apoyo turístico en el que desenvolverse en otros idiomas es clave. Sería muy importante para mí colaborar en la promoción turística de la provincia.

Por otro lado, he crecido en una finca y se con detalle cuál es el trabajo del labriego, del productor. He visto como se trabaja de sol a sol, con el frío más intenso y el calor más insoportable. Sé lo que es sufrir las inclemencias del tiempo, ver con desesperación como el granizo destruye una plantación y llorar mientras en cinco minutos se destruye el trabajo de un año. Yo me siento en el deber de mostrar todo este trabajo y hacer saber cómo es esta vida para que lleguen las mejoras necesarias.

Tengo varios proyectos, algunos que tienen que ver con Santa Rosa: me gustaría homenajear a los héroes anónimos de mi departamento, que ponen un granito de arena para que las problemáticas sociales que vivimos se alivianen un poco. 

Reina Santa Rosa 2017 (5)

-¿A quién te gustaría parecerte? 

- A mi mamá, porque es una persona muy solidaria, muy empática con la gente. Es amorosa y sensible: se brinda a los demás sin esperar nada a cambio. Es un ejemplo para mí.

- Una frase de cabecera.

- "Cuando uno desea algo con todas sus fuerzas, el universo conspira para que se logre".

Reina Santa Rosa 2017 (4)

- ¿A qué le tenés miedo?

- Tengo vértigo, así es que estoy muy ansiosa y tengo muchas ganas de que llegue la Vía Blanca y el Carrousel, pero al mismo tiempo pienso en la altura del carro y me asusto. No quiero que el vértigo me gane, porque es una experiencia tan linda e irrepetible que no me la quiero perder. Es un desafío.

- ¿Cómo es un día tuyo?

- Soy una persona muy estudiosa. Me levanto a las 7 de la mañana, desayuno mirando el noticiero, y me paso toda la mañana estudiando. Después de almorzar descanso un poco y me voy a cursar. Como curso en horario vespertino vuelvo tarde, así es que ceno y me acuesto.

Con respecto a la actividad física, he practicado hockey sobre césped, tenis y natación, aunque mi preferida ha sido la natación. Pero ahora la verdad es que estoy abocada al estudio. Los fines de semana si, los dedico a mis amigas: me gusta compartir con ellas, salgo a bailar cuando puedo, etc. Los domingos, súper familiares.

-¿Cómo te ves dentro de 10 años?

- Recibida, realizada en muchos aspectos de la vida. Cumpliendo el sueño de hacer varios viajes que tengo en el tintero. 

- ¿En qué aspecto se enriquecería tu vida con la experiencia de ser Reina Nacional de la Vendimia? 

- Ya siendo Reina de Santa Rosa he crecido muchísimo a nivel personal. Me he vuelto más independiente, más segura de mí misma. Tomo decisiones más rápido y he crecido a nivel social. He aprendido mucho de mi departamento y he conocido a muchas personas con historias importantes. He crecido como persona y como mujer. Es por eso que siento que con esta visibilidad puedo ser la vocera de muchos que no tienen voz.

Mini ping pong Real

- ¿Cuál es tu objeto preciado?

-¿Tenés novio?

-No.

-¿Asado o ensalada?

- Asado.

- ¿Una canción?

- "Hurt", de Cristina Aguilera.

-Un TOC (trastorno obsesivo compulsivo)

- Me toco la ceja izquierda en todo momento.

-¿Radio o TV?

- TV.

-¿Cumbia o reggeaton?

- Cumbia.

-¿Tacos o zapatillas?

- Tacos.

-¿Make up o cara lavada?

-Make up.

-¿Reina o representante?

-Reina.

- ¿Comedia o drama?

- Comedia.

El saludito delirante

Ficha técnica y agradecimientos

Organización y producción general: Federico Croce.

Asistencia y entrevistas: Muriel del Barco y Lorena Lorca.

Fotografía: Alf Ponce Mercado.

Make up: Tere Zárate para Flor Raviolo.

Peinados: Santiago Fernández para LEOCUT.

Locaciones: Park Hyatt Mendoza. Chile 1124, Ciudad.

Agradecimiento especial: Leandro Livschitz, Soledad Mallar Longas y María Laura Barroso.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:10
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"