Deportes

Estados Unidos se quedó con la Copa Ryder de golf

Los estadounidenses se impusieron por cinco puntos a los jugadores de Europa y recuperaron la tradicional Copa retenida por sus adversarios en 2006.

Estados Unidos ganó hoy a Europa por cinco puntos (16,5-11,5) la 37 Copa Ryder de golf, que se efectuó en el Valhalta Golf Club, de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky.

Los estadounidenses cerraron la ronda individual con un triunfo de 7,5 a 4,5, que les permitió recuperar la tradicional Copa en poder de sus adversarios desde 2002 y retenida en 2004 y 2006.

"Nuestros jugadores se esforzaron con toda su alma y su corazón por la victoria", dijo Paul Azinger, el capitán estadounidense. "Ellos se la merecen y yo no podría estar más feliz".

Estados Unidos consiguió el mejor margen positivo sobre Europa desde 1981 cuando se impuso 18,5-9,5, el mismo resultado obtenido por Europa en 2004 y 2006.

"Es muy doloroso" (el revés), reconoció Nick Faldo, capitán del equipo Europa. "Siempre pensé que nuestra escuadra podía recuperarse tras un bajo rendimiento el primer día (viernes), pero es justo reconocer que ellos jugaron bien y nosotros cedimos en instantes cruciales".

Aunque no alcanzó la Copa, que era su objetivo primordial, el inglés Ian Poulter fue el jugador con más alto rendimiento individual con cuatro puntos, resultado de idéntica cifra de victorias y un revés.

Es la segunda presentación de Poulter en estas lides, pues también representó al Viejo Continente en 2004, cuando alcanzó un punto en dos partidos. Logró éxito en la ronda personal y un traspies en la segunda fecha del "fourball".

Los españoles Sergio García y Miguel A. Jiménez no tuvieron un buen resultado en este certamen, con 1,5 puntos en siete choques entre los dos.

García era el de mejor actuación entre los 24 participantes de esta Copa, con 14 victorias, cuatro reveses y dos empates, pero en esta ocasión sólo pudo dividir el punto en dos desafíos y también cayó derrotado en la misma cantidad de encuentros.

Jiménez asistió por tercera vez a la Ryder y ahora perdió dos y empató uno. En las dos participaciones previas (1999 y 2004) tenía dos victorias, cinco reveses y par de empates (tres puntos).

Por los estadounidenses, el de mejor actuación fue Hunter Mahan, con dos ganados y tres empates, que le permitió aportar 3,5 unidades a los nuevos monarcas en su debut en este tipo de contiendas. Fue el único en disputar cinco partidos sin salir derrotado.

Ganador del torneo Travelers Championships en 2007 y ubicado cuatro veces entre los diez mejores en 24 certámenes de la PGA este año, Mahan fue uno de los escogidos por el capitán Paul Azinger para completar la nómina estadounidense. Y la decisión resultó casi vital para la victoria, aunque se trata de una lid colectiva.

"Es una experiencia increíble, increíble", señaló Mahan. "Yo deseo que todos los golfistas tengan una experiencia como ésta, porque es realmente asombrosa".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016