Deportes

Newell's golpeó la ilusión de Independiente en Rosario

Cristian Fabbiani le dio el triunfo a los "leprosos" frente al conjunto dirigido por Claudio Borghi a los 5 minutos del segundo tiempo, quitándole el invicto al equipo de Avellaneda.

Newell's Old Boys venció hoy por 1 a 0 a Independiente y lo dejó sin invicto en este torneo  Apertura que al cabo de siete jornadas no tiene equipos imbatidos, y lo hizo merced a las buenas actuaciones de Diego y Leandro Torres.

Newell's ganó bien porque presionó bien la salida de Independiente, se movió por los costados y buscó con insistencia en pos de llegar al arco de Assmann.

Pero además los rosarinos no resignaron ninguna alternativa para buscar el arco rival, ya que también utilizaron como recurso los disparos de media distancia.

Con Leandro Torres en la creación y Diego Torres en el ataque jugando por afuera, mientras por adentro se movía el 'Ogro' Christian Fabbiani, Newell's siempre mantuvo el protagonismo del partido, hasta llegar al gol que a la postre sería el de la victoria.

El ex Rosario Central Damián Ledesma pisó mal la pelota al intentar salir jugando, pero al caer le cometieron una infracción que el árbitro Alejandro Sabino ignoró.

La jugada derivó en Diego Torres, que llegó al fondo por la derecha y envió un preciso centro que Fabbiani conectó a la red con un cabezazo.

Iban cinco minutos del segundo tiempo y esto podía derivar en cierta cautela de los dirigidos por Fernando Gamboa para proteger la diferencia, pero no ocurrió tal cosa.

Es que los del Parque de la Independencia siguieron en la misma tesitura, atacando y yendo por más, mientras Independiente dependía de lo que pudiera realizar exclusivamente Daniel Montenegro.

Pero el "rojo" careció de claridad y de fútbol como para torcer la historia, mientras Newell's, sin mayores atributos que su rival, se iba adueñando paulatinamente del resultado.

De hecho, al final del juego trabajó más Fabián Assman en el arco de los de Avellaneda que Sebastián Peratta en el de los de Rosario.

Por eso fue justa la victoria, más allá de lo apretada que resultó en cifras. Newell's, en su irregularidad, suma como local, a veces como visitante, y se mantiene expectante en un segundo pelotón.

Independiente, que también navega por aguas parecidas, gana poco y empata mucho. Lo que no estaba acostumbrado era a perder como hoy.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:06
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como vengo diciendo hace tiempo, no juega a nada el mediocampo no existe están fuera de estado. Lamentable lo del rojo
    1
En Imágenes